Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo.firmat

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pablo.firmat » Mar Nov 27, 2012 2:33 pm

Lorenzino abre la puerta para acordar un pago a los fondos buitres

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, volvió a criticar el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa pero mostró un posible cambio en la estrategia del Gobierno: aseguró que frente a una propuesta razonable se podría levantar la ley cerrojo para reabrir el canje de deuda.

http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... itres.html

andresool

Mensajepor andresool » Mar Nov 27, 2012 2:19 pm

Yo compro, arriesgo pero segun mi intuicion, el gobierno estira y estira, Griesa hace lo mismo que Cristina, bravuconea con que paguen el 100% sin importarle la palabra pari passu o “parri pollo” como quieran, pero es una decision desafiante del “cara de piedra” :x y el gobierno no se comera un default tecnico.
Repito es mi intuición.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mar Nov 27, 2012 2:15 pm

arsenio escribió:perdon por la pregunta, pero estoy totalmente en bolas.
Los tenedores de ro 15 y bded en argentina, corren riezgo de cobrar en el proximo pago, o solo afecta a los cupones del PBI ?
gracias

El riesgo de crédito del RO15 no pasa por lo que resuelvan los tribunales de NY, sino por lo que quiera hacer el gobierno con ese bono.
El estado debe pagar ese título. Sin embargo el gobierno puede decidir pagar, pagar con pesos al TC oficial, dejar de pagar, o lo que se le antoje.

kevinmc2000

Mensajepor kevinmc2000 » Mar Nov 27, 2012 1:36 pm

Operador Rava escribió:perdon por la pregunta, pero estoy totalmente en bolas.
Los tenedores de ro 15 y bded en argentina, corren riezgo de cobrar en el proximo pago, o solo afecta a los cupones del PBI ?
gracias

Tenés que mirar bajo que legislación estan emitidos. El RO15 está emitido bajo legislación nacional, por lo tanto no correrían ningún riesgo los pagos.
En el caso del BDED, está emitido bajo legislación NY. Habría que revisar el prospecto para ver si incluye la cláusula cross-default y si se pondría al mismo nivel que los demás títulos emitidos bajo la misma ley. En principio pienso que sí, porque si no me equivoco las cláusulas de pari passu y cross-default son obligatorias al emitir en esa plaza.

Pero al ser el emisor la provincia de Buenos Aires y NO la nacion, serian embargables los pagos de este deudor cuando el problema del juicio lo tiene "La Republica"?

Operador Rava

Mensajepor Operador Rava » Mar Nov 27, 2012 1:22 pm

arsenio escribió:perdon por la pregunta, pero estoy totalmente en bolas.
gracias

Tenés que mirar bajo que legislación estan emitidos. El RO15 está emitido bajo legislación nacional, por lo tanto no correrían ningún riesgo los pagos.
En el caso del BDED, está emitido bajo legislación NY. Habría que revisar el prospecto para ver si incluye la cláusula cross-default y si se pondría al mismo nivel que los demás títulos emitidos bajo la misma ley. En principio pienso que sí, porque si no me equivoco las cláusulas de pari passu y cross-default son obligatorias al emitir en esa plaza.

boquita

Mensajepor boquita » Mar Nov 27, 2012 1:17 pm

CHIQUI1 escribió:Afuera se esta operando poco y nada, nadie se quiere comer un sapo, estan boludeando con ptas mas cerradas 10 guitas para un lado o para el otro. Escuche muchas veces la frase "plata o mie***" mal aplicada, creo que ahora es el momento para aplicarla correctamente, como quisiera tener linea directa con Thomas y poder preguntarle, " Tommy, que mie*** vas a decidir"
Creo va a primar la cordura, el mundo financiero es asi, se tira de la cuerda pero no se intenta romperla, contra una Magnum en mi cabeza, decido comprar antes que vender. Veremos...

:D

arsenio

Mensajepor arsenio » Mar Nov 27, 2012 1:17 pm

perdon por la pregunta, pero estoy totalmente en bolas.
gracias

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Nov 27, 2012 1:16 pm

Afuera se esta operando poco y nada, nadie se quiere comer un sapo, estan boludeando con ptas mas cerradas 10 guitas para un lado o para el otro. Escuche muchas veces la frase "plata o mie***" mal aplicada, creo que ahora es el momento para aplicarla correctamente, como quisiera tener linea directa con Thomas y poder preguntarle, " Tommy, que mie*** vas a decidir"
Creo va a primar la cordura, el mundo financiero es asi, se tira de la cuerda pero no se intenta romperla, contra una Magnum en mi cabeza, decido comprar antes que vender. Veremos...

boquita

Mensajepor boquita » Mar Nov 27, 2012 12:38 pm

:lol: :lol:

:wink:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Nov 27, 2012 12:34 pm

boquita escribió:jajaj
hola Chiqui ..
te sigue el hipo?
tenes que tomar 9 traguitos de agua
o asustarte
:2230: :lol: :lol:

Que buena idea! Opto por la segunda opción, voy al baño a mirar mi anaconda, flor de cagazo me voy a pegar , enseguida se me pasa :mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Mar Nov 27, 2012 12:31 pm

jajaj
hola Chiqui ..
te sigue el hipo?
tenes que tomar 9 traguitos de agua
o asustarte
:2230: :lol: :lol:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Nov 27, 2012 12:17 pm

RO 15 u$s 78.75 / 79.50
AA 17 u$s 71 / 73
AS 13 u$s 90 / 93 (el otro día alguien preguntaba el precio)
Blue 6.46 / 6.49
CCL 6.96 AHI--

DONPIPO

Mensajepor DONPIPO » Mar Nov 27, 2012 12:14 pm

CHIQUI gracias por aportes tan jocosos .. la verdad, por lo menos nos cagam....os un poco de risa que viene bien en todo este bolonqui. te mando saludos

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Nov 27, 2012 12:09 pm

DONPIPO escribió:CHIQUI
Si asi es .gracias por tu aporte, dicho error fue por que no estoy acostumbrado a escribir el latín. VOS que opinión tenes sobre dicho tema.

De latin entiendo poco jaja
Del fallo? no soy abogado ni conozco de leyes interenacionales, no lo tengo claro como ya lo exprese pero si se aplica la logica cosa que en bolsa y en la justicia muchas veces no se da, creería que la única salida es que el juez y el gobierno deberían arreglar en similares condiciones que el 93% abriendo la ley cerrojo, pero como Morticia boconeo mal y se envalentono para la tribuna, va a costar que recule...
Otra cosa, SENSIBLEMENTE se escribe asi con S, DonPipo, agarramela que sino me agarra hipo :mrgreen:

DONPIPO

Mensajepor DONPIPO » Mar Nov 27, 2012 11:57 am

CHIQUI
Si asi es .gracias por tu aporte, dicho error fue por que no estoy acostumbrado a escribir el latín. VOS que opinión tenes sobre dicho tema.

Volver a “Foro Bursatil”