COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
dazman

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor dazman » Mar Nov 27, 2012 11:28 am

capochoza escribió:Alguien puede colocar las ordenes de ser posible por favor!

Perdon... No me lo adjunto antes por estar en bmp
Aca va...
Adjuntos
ORDENES.JPG
ORDENES.JPG (16.33 KiB) Visto 439 veces

dazman

Mensajepor dazman » Mar Nov 27, 2012 11:27 am

capochoza escribió:Alguien puede colocar las ordenes de ser posible por favor!

capochoza

Mensajepor capochoza » Mar Nov 27, 2012 11:26 am

Alguien puede colocar las ordenes de ser posible por favor!

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Nov 27, 2012 11:12 am

dazman escribió: Te referis a las 130 paginas de titulo "PROSPECTO DE AUMENTO DE CAPITAL SOCIAL" ??

sí... hay que sentarse y leerlo...tiene mucha info
abrazo
salva +5 :wink:

Matto

Mensajepor Matto » Mar Nov 27, 2012 10:56 am

subira ??

yo creo q puede tener una escalada, de un 15% en estos dias si entra volumen

dazman

Mensajepor dazman » Mar Nov 27, 2012 10:36 am

salvatuti escribió:para los que nos quejamos de la información que brinda esta empresa, vi que el viernes entró un pedazo de información.
abrazo

Te referis a las 130 paginas de titulo "PROSPECTO DE AUMENTO DE CAPITAL SOCIAL" ??

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Nov 27, 2012 10:11 am

para los que nos quejamos de la información que brinda esta empresa, vi que el viernes entró un pedazo de información.
abrazo

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Lun Nov 26, 2012 9:28 pm

Jano476 escribió:
Se supone que la guita liquida va a servir para la continuidad de negocios de la empresa. Hay cosas muy interesantes cuando uno recaba informaciòn de las controladas; por ej Parafina del Plata esta vaciada, Elect. del Plata tambièn, COMDECSA tambièn va para atràs DAPSA es una empresa que tiene una intimidad muy grande de negocios con YPF, Ferroexpreso y los elevadores de granos de la terminal del puerto cerealero dan mucha guita. Tiene algunas empresas que no son para nada atrayentes, pero tres o cuatro cosas son muy prometedoras. CGC, Trilenium, Ferroexpreso, y Del plata propiedades, dejan guita. TGN seria buen negocio pero despues de superar el concurso y el tema tarifario.

si es así, por ahí repunta con algo de criterio, 800 millones líquido es guita;
el 20 % de TGN es de CGC así que sería el 20% del 20%.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Lun Nov 26, 2012 9:23 pm

MMC escribió:Alejandro yo interpreto que los vos decís es así pero sólo para la deuda en U$S, la deuda $ tiene otro tratamiento, es lo que interpreto pero NO ESTOY SEGURO

creo que sí tiene otro tratamiento pero la proporción es mínima me parece

Jano476

Mensajepor Jano476 » Lun Nov 26, 2012 6:46 pm

alejandroB escribió:algunas dudas que me quedaron después de leer la nota que tiene balances y detalles de la emisión; el monto previsionado que era de $800 en 2011, hoy despareció aunque el patrimonio quedó positivo. Pero que pasa con esa guita, si agarran acciones queda líquida para algo? hablan de pagar dividendos por Trilenium (el otro accionista siempre pagó me parece)

Se supone que la guita liquida va a servir para la continuidad de negocios de la empresa. Hay cosas muy interesantes cuando uno recaba informaciòn de las controladas; por ej Parafina del Plata esta vaciada, Elect. del Plata tambièn, COMDECSA tambièn va para atràs DAPSA es una empresa que tiene una intimidad muy grande de negocios con YPF, Ferroexpreso y los elevadores de granos de la terminal del puerto cerealero dan mucha guita. Tiene algunas empresas que no son para nada atrayentes, pero tres o cuatro cosas son muy prometedoras. CGC, Trilenium, Ferroexpreso, y Del plata propiedades, dejan guita. TGN seria buen negocio pero despues de superar el concurso y el tema tarifario.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Lun Nov 26, 2012 6:35 pm

algunas dudas que me quedaron después de leer la nota que tiene balances y detalles de la emisión; el monto previsionado que era de $800 en 2011, hoy despareció aunque el patrimonio quedó positivo. Pero que pasa con esa guita, si agarran acciones queda líquida para algo? hablan de pagar dividendos por Trilenium (el otro accionista siempre pagó me parece)

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Lun Nov 26, 2012 6:32 pm

MMC escribió:Consulta para ver si mi razonamiento es correcto.

Supongamos que a un acreedor en el momento del concurso (2001) se le debían $ 100.
Como sólo se reconocen intereses hasta el momento del concurso, con esos $ 100, hoy solo se puede comprar bienes por la décima parte, serían unos $ 10 equivalentes.
Como la quita de la deuda es del 40%, sólo se le reconocen $6.
Por otra parte, le van a dar acciones que valen $0,40, por lo tanto van a recibir unos $2,40 equivamentes.
Por lo tanto, por cada $100 que se le debían van a recibir $2,4 equivalentes.
Han perdido el 97,6% de su capital.
Es más ó menos asi? :2230: :2230:

en realidad la deuda la reconocen en dólares, te debían u$100.- te dan u$60 (con la quita), al valor del oficial el día de homologación. Supongamos $4,5 son $270.- Con esos 270 27 acciones x $4.- (270 valores negociables a 0.40); total $108.-
Casi como que la pesificaron, si la quita fuera de más del 90% no sería necesaria tanta ampliación de capital.

El tema es que todo esto fue cerrándose con el precio de 0.80 entonces la quita era menor. Hay que ver como decanta todo esto, si baja para que no cambien a acciones los acreedores (medio complicado los bonos son largos) ó si alguien quiere hacer una compra grande después.

En una de las últimas notas dice que el 77% de las ganancias de SCP corresponden a la participación en CGC.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Lun Nov 26, 2012 6:24 pm

dazman escribió:Yo tambien te agradezco, Alejandro.

no hay nada que agradecer, es lo que sale del foro, sumar nos ayuda a todos

Volver a “Acciones líderes”