Jano476 escribió:A ver si algun forista corrige o completa este magro razonamiento mio despues de leer el prospecto.
Primero. Les enchufan a los acreedores certificados de deuda segun las condiciones del concurso.
Segundo. Se abre la emision autorizada por la cnv de los 1100 millones de papeles
Tercero. Los acreedores tienen un plazo de 90 dias para elegir si convierten en ON o en acciones los certificados de deuda.
Segundo esquema de pensamiento
Primero. Se emiten las acciones
Segundo. Tienen los acreedores 90 dias para elegir si quieren las on o las acciones
Tercero. Si el 80 elige los papeles...el 20 que queda se pone a disposicion para que se integre al capital y si no suscribiste te llevas ON.
La diferencia radica en si existe la posibilidad que no se suscriba mas que el 70 % o cualquier otro porcentaje y por lo tanto el capital no aumente en los 1100 mm de papeles.
COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Ya lo expliqué abajo, con el valor actual de la acción NADIE va a suscribir.
ari1702 escribió:Marcelo, sabes que nunca jodo con tus post ya que no me molestan, pero estaria bueno que no digas que con certeza no bajara mas, ya que en bolsa no hay ninguna certeza salvo lo que vale en el momento. El contesto no esta para dar certezas en este momento, esto se puede poner muy mal, hay que ver que pasa. Saludos
Ari, te doy una opinión PERSONAL (aclaro, para que después, no salgan a decir vende humo).
Con una inflación anual de 25%
Con tasa de interés de los bancos de 12%
Con el dolar quieto y controlado blue y oficial
Fideicomisos de propiedades, para atrás, mucha oferta y no se vende nada.
Fideicomisos agorpecuario, es quizás una alternativa potable y mas conservadora
Con una merval que se hizo percha en este año
Dónde invertirías?
Yo ni lo dudo en el merval y en COME, los motivos yalos di mil veces, nos los quiero aburrir de nuevo. Aclaro opinión PERSONAL
A ver si algun forista corrige o completa este magro razonamiento mio despues de leer el prospecto.
Primero. Les enchufan a los acreedores certificados de deuda segun las condiciones del concurso.
Segundo. Se abre la emision autorizada por la cnv de los 1100 millones de papeles
Tercero. Los acreedores tienen un plazo de 90 dias para elegir si convierten en ON o en acciones los certificados de deuda.
Segundo. Tienen los acreedores 90 dias para elegir si quieren las on o las acciones
Tercero. Si el 80 elige los papeles...el 20 que queda se pone a disposicion para que se integre al capital y si no suscribiste te llevas ON.
La diferencia radica en si existe la posibilidad que no se suscriba mas que el 70 % o cualquier otro porcentaje y por lo tanto el capital no aumente en los 1100 mm de papeles.
TNX escribió: antes era que explotaba todo para arriba que se hacían todos millonarios, que la escotilla, que candella y que la moto.
ahora es que más no puede bajar.
se dan cuenta de lo que es este personaje? vende humo sin conocimientos que crea expectativas, nada más.
MANtecol, si vendo humo, NO ME LEAS, mirá que simple.
Me estás idolatrando, con toda la bola que me estás dando. Sabelo
marcelos escribió:
No es cuestion de fanatismo o no. TODO el Merval, está regalado, puede bajar un poco mas, fijáte lo que bajó las acciones en un años, hay acciones que bajaron 50%, si le sumas que la infación fué del 25% real, las acciones bajaron mas del 70%.
Es imposible que inviertas justo cuando COME o el merval está en el punto mas bajo, lo que te puedo decir con certeza, que mucho mas no bajará.
antes era que explotaba todo para arriba que se hacían todos millonarios, que la escotilla, que candella y que la moto.
ahora es que más no puede bajar.
se dan cuenta de lo que es este personaje? vende humo sin conocimientos que crea expectativas, nada más.
marcelos escribió: No es cuestion de fanatismo o no. TODO el Merval, está regalado, puede bajar un poco mas, fijáte lo que bajó las acciones en un años, hay acciones que bajaron 50%, si le sumas que la infación fué del 25% real, las acciones bajaron mas del 70%.
Es imposible que inviertas justo cuando COME o el merval está en el punto mas bajo, lo que te puedo decir con certeza, que mucho mas no bajará.
Marcelo, sabes que nunca jodo con tus post ya que no me molestan, pero estaria bueno que no digas que con certeza no bajara mas, ya que en bolsa no hay ninguna certeza salvo lo que vale en el momento. El contesto no esta para dar certezas en este momento, esto se puede poner muy mal, hay que ver que pasa. Saludos
rcabsy escribió:Marcelos te puedo decir una cosa.... la verdad que tu fanatismo es increíble , pero yo veo el gráfico y sino fuera por mi instinto viendo que estuvo en 0.92 y Hoy 0.39 me parece que por estar fuera duplique, Cuando se calme vuelvo como varios pero te digo si estaría dentro como tanto se dijiste hoy estaría con un saldo a menos de la mitad de $$$$$ con lo cual creo que le erraste fiero... El futuro no lo sabe nadie!
No es cuestion de fanatismo o no. TODO el Merval, está regalado, puede bajar un poco mas, fijáte lo que bajó las acciones en un años, hay acciones que bajaron 50%, si le sumas que la infación fué del 25% real, las acciones bajaron mas del 70%.
TNX escribió:otro vende humo más ...
Muy profunda tu reflexión, me encanta

Man, cortala, de onda.
Marcelos te puedo decir una cosa.... la verdad que tu fanatismo es increíble , pero yo veo el gráfico y sino fuera por mi instinto viendo que estuvo en 0.92 y Hoy 0.39 me parece que por estar fuera duplique, Cuando se calme vuelvo como varios pero te digo si estaría dentro como tanto se dijiste hoy estaría con un saldo a menos de la mitad de $$$$$ con lo cual creo que le erraste fiero... El futuro no lo sabe nadie! 

COME a lo largo de estos años osciló entre ~0,20 y 0,90$
Tanto las subidas como las bajadas fueron bruscas, salir ahora para meterse en otra acción, mmmmmmmm, lo pensaria dos veces. El otro día dijeron de pasarse a las energéticas pero cuanto subieron en estos días? Y si te pasas y comienza a subir COME, que haces?
Ojo que COME, es energética too, CGC, tiene acciones de TGN.
Tanto las subidas como las bajadas fueron bruscas, salir ahora para meterse en otra acción, mmmmmmmm, lo pensaria dos veces. El otro día dijeron de pasarse a las energéticas pero cuanto subieron en estos días? Y si te pasas y comienza a subir COME, que haces?
Ojo que COME, es energética too, CGC, tiene acciones de TGN.
Estuve leyendo el prospecto de emisión de acciones publicado ayer de 132 páginas.
Como resúmen, NADIE va a suscribir a 1$ la acción cuando el valor real no llega a 0,40$
Mucha cháchara, pero nada consistente.
Lo de la emisión de 1.100MM de acciones es un hecho y el mercado ya corrigió.
Lo importante de todo es que salimos de convocatoria, el holding es rentable, NO TENEMOS DEUDA, el holding que da con PN positivo, el próximo trimestre tendría que ser espectacular, CGC esta en venta, estaba parada por el tema de la homologación, habrá que ver como sigue.
Ojo que CGC, tiene un porcentaje de TGN, esto es un motivo para que dispare la acción.
Lo mismo que CGC, con la nueva tarifa de gas en boca de pozo.
Como conclusión y sacando todo tipo de fanatismo, no hay motivos para que baje, todo lo contrario, cuando vean que estamos en el piso piso, comenzamos la curva ascendente.
Como resúmen, NADIE va a suscribir a 1$ la acción cuando el valor real no llega a 0,40$
Mucha cháchara, pero nada consistente.
Lo de la emisión de 1.100MM de acciones es un hecho y el mercado ya corrigió.
Lo importante de todo es que salimos de convocatoria, el holding es rentable, NO TENEMOS DEUDA, el holding que da con PN positivo, el próximo trimestre tendría que ser espectacular, CGC esta en venta, estaba parada por el tema de la homologación, habrá que ver como sigue.
Ojo que CGC, tiene un porcentaje de TGN, esto es un motivo para que dispare la acción.
Lo mismo que CGC, con la nueva tarifa de gas en boca de pozo.
Como conclusión y sacando todo tipo de fanatismo, no hay motivos para que baje, todo lo contrario, cuando vean que estamos en el piso piso, comenzamos la curva ascendente.
Hola a todos. Perdoná Ciruzzo por no contestarte antes pero estoy en el interior y no me conecto. No sé si habrá llegado algo a casa, porque no estuve en Bs.As. desde hace 4 días.
Un abrazo.
Un abrazo.
TNX escribió:
otro vende humo más ...
ari1702 escribió: empome, es uno de los que postea en contra de este papel, vende humo no creo.
peor todavía, para postear en contra, que no postee y listo.
Ender escribió:Gente, si siguen peleandose por quien infla o quien pincha este papel, muchos terminaran por dejar de leer y seguro ahí se perderán grandes posibles aportes. Aquí nadie le ve la cara al otro y es muy improbable que uno pueda saber con total certeza quien engaña o quien solo delira. A fin de cuentas si leemos un diario, si vemos la tv, si vamos a la iglesia o si vamos a una clase de economía....no sera jamás la verdad absoluta lo que ahí encontremos y que seamos y que pensemos cada uno dependerá solo de nuestra capacidad de ser críticos. Mas aun en bolsa y en estos foros siempre habrá opiniones diametralmente opuestas y mas aún sesgos para inflar o pinchar un papel por conveniencia propia. Todo esto tendría q ayudarnos a mejorar nuestro criterio puesto que sino siempre perderemos con la sola credulidad.
Históricamente Come siempre tuvo oscilaciones muy bruscas en su valor y dado que todos los papeles bursátiles tienen recuerdos de su historia, lo mas probable es que una subida fuerte esta cada vez mas cerca sin depender mucho del contexto. Hasta donde siga dicha subida sí dependerá del contexto con mayor probabilidad.
comparto totalmente...
Gente, si siguen peleandose por quien infla o quien pincha este papel, muchos terminaran por dejar de leer y seguro ahí se perderán grandes posibles aportes. Aquí nadie le ve la cara al otro y es muy improbable que uno pueda saber con total certeza quien engaña o quien solo delira. A fin de cuentas si leemos un diario, si vemos la tv, si vamos a la iglesia o si vamos a una clase de economía....no sera jamás la verdad absoluta lo que ahí encontremos y que seamos y que pensemos cada uno dependerá solo de nuestra capacidad de ser críticos. Mas aun en bolsa y en estos foros siempre habrá opiniones diametralmente opuestas y mas aún sesgos para inflar o pinchar un papel por conveniencia propia. Todo esto tendría q ayudarnos a mejorar nuestro criterio puesto que sino siempre perderemos con la sola credulidad.
Históricamente Come siempre tuvo oscilaciones muy bruscas en su valor y dado que todos los papeles bursátiles tienen recuerdos de su historia, lo mas probable es que una subida fuerte esta cada vez mas cerca sin depender mucho del contexto. Hasta donde siga dicha subida sí dependerá del contexto con mayor probabilidad.