MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
Insisto se viene una avalancha de $$$ despues de tanta baja y alta inflacion los precios siguen estando regalados , solo es cuestion de esperar, pero no en el ombu 

hace rato no se vende una empresa grande
va a ser interesante para saber cuan lejos estan las cotizaciones del valor real
va a ser interesante para saber cuan lejos estan las cotizaciones del valor real
Va grafico del M.AR. Aguantaron los 1.500, llegamos a la zona de 1.850 y creo yo que ahora tiene que ir a 1.750 para descomprimir. después veremos si le queda cuerda para seguir o si eso fue todo por el momento
- Adjuntos
-
- M.ar.JPG (139.65 KiB) Visto 363 veces
-
CARLOS GONZALEZ escribió:Muchos papeles carreteando ojo se viene una marea de efectivo
Admiro su perspicacia apreciado Gonzalez, era algo raro y parece que se abre la puerta para ir a jugar.
Estimo que los bancos por una cuestión de respaldo y ganancias obtenidas estarán al frente en las subas, aunque también aquellas empresa con fuerte arraigo inversor en el país, Molinos, Pampa, Cepu2, aluar y algunas más. No le parece?
-
Muchos papeles carreteando ojo se viene una marea de efectivo 

-
Matto escribió:Sacando GGAL, q otra recomiendan y q portencial le ven en el Corto Plazo ?
En general, los mercados financieros se mueven correlacionados. Eso quiere decir que si el merval va para arriba, probablemente todas las acciones vayan para arriba. Sin embargo, puede haber algunas puntuales, que si se cumplen ciertos supuestos, tienen más por ganar. A mí me parece, hoy por hoy, que todo lo vinculado a la producción, transporte, distribución, almacenamiento, etc. de gas natural tiene mucho potencial de suba y bastante certeza de mejora en sus ingresos. La señal de aumentar el precio del gas en boca de pozo, y nacionalizar Metrogas, fue bastante contundente.
La matriz energética argentina, contrario a lo que muchos creen, depende del gas más que del petróleo. El país necesita nuevo gas a full. Y lo que salga de vaca muerta va a ser un oxígeno fundamental para nuestra economía y maná del cielo para las empresas vinculadas al recurso.
Me puedo equivocar, pero mis consejos van con buena fe, tenelo en cuenta.

un abrazo
suerte!
Sacando GGAL, q otra recomiendan y q portencial le ven en el Corto Plazo ?
-
La llegada del dinero proveniente del "pago de cupones" podría canalizarse hacia renta variable. Esto nos daría un veranito con mucho calor.
El piso ya lo vimos. Ahora la pregunta es el techo.

El piso ya lo vimos. Ahora la pregunta es el techo.

Merval diario
Para los que les gusta Elliott... ahí tienen mi visión actual. Creo que solo vimos la sub-onda 1, claramente de impulso (que esta por encontrar techo dado el estado del RSI), después debería estar unos días lateral bajista (sub-onda 2) y después retomar sub-onda3.
Y todo esto dentro de una probable ONDA 3.
Desde el enfoque tradicional... estramos en una zona libre de resistencias. En el post que adjunto de la semana pasada explico mi opinión sobre esto.
Mi visíon a un mes es

saludos
PD1: Unix, si andás por ahí dame tu opinión.
el tata escribió:
Merval gráfico semanal.
Mirando este gráfico de mediano/largo plazo, saqué un par de conclusiones que quiero someter a debate.
Es interesante ver como luego de tres velas blancas importantes, el merval se puso en tendencia alcista de corto plazo y superó una resistencia dinámica "a cierre semanal muy importante y de larga data". Hay otro cierre importante semanal a superar en el máximo de 2544 pts. Vemos que a cierre diario, hay un manojo de resistencias dinámicas que confluyen en esta zona y sin duda constituyen el escollo a superar. Es interesante ver que superados los 2550 pts aprox., no hay resistencias (al menos yo no encontré) hasta 2700 pts, e incluso si se quieren resistencias importantes, hay que buscarlas arriba de los 2800 pts o más.
Tanto el MACD como el estocástico tienen potencial de suba. Las medias móviles exponenciales también se están poniendo en forma.
Pero al margen de esto, y con una visión más panorámica, quiero destacar la presencia de divergencias alcistas de mediano plazo en el MACD y en el RSI que son las que me llevan a pensar objetivamente, más allá de todo prejuicio político, etc, que el índice puede haber encontrado un piso y puede estarse desarrollando un proceso de acumulación.
saludos
advertencia: puede subir !!!
finalmente entra algo de dinero. esto es lo unico que puede sustentar una suba.
CARLOS GONZALEZ escribió:Preparando un rali que deberia durar hasta los primeros dias de febrero
Confío en eso mismo