Solo deportes

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare

Re: Solo deportes

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 29, 2012 8:50 pm

Todos los gallegos de Avellaneda, radichas y del rojo, de manual efectivamente.

AKD

Mensajepor AKD » Jue Nov 29, 2012 8:04 pm

El vino de la costa, cómo me gustaba ...

Me hiciste acordar, mi vieja tenía una tía que vivía en Deheza, casi Agüero; ibamos seguido a visitarla. El marido era un gallego, de esos bien bien gaita, que trabajaba en el cementerio de Avellaneda; me acuerdo que era aficionado a injertar frutales, lo sabía hacer bien. Eran muy humildes, buenos como el pan, con 5 hijos, 4 varones y "la nena" ...
¡Todos radicales y fanáticos de independiente ...de manual ...!

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 29, 2012 7:40 pm

Había un telo en la calle supisiche, famoso, ya no está más. Lo único que queda de la zona es FADEA, en Aguero y Centenario, la metalúrgica. De la ITE, sólo quedó la fachada. Cambió todo. Vino de la Costa no hay más, los viñedos desaparecieron. Las quintas también. Entre el relleno sanitario de la basura y la autopista, cambió todo. Los monoblocks de Corina, tétricos como siempre, igual que la villa que está al lado del cementerio de avellaneda. Hace 1 semana casi más me chorean en Corina.

AKD

Mensajepor AKD » Jue Nov 29, 2012 7:26 pm

Shakespeare escribió:Comprendo. El Gordo Lanada es de Sarandí, igual que el Turco Asís (calle Acha).

Si (Don Abdel Zalim, el burlador de Domínico). Yo tenía una tía que vivía por Acha y Belgrano, pegado al arroyo Sarandí. Me acuerdo que en Acha y Mitre había una parrilla, Solari, con un cartel luminoso en violeta, bien farolero.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 29, 2012 7:22 pm

Comprendo. El Gordo Lanada es de Sarandí, igual que el Turco Asís (calle Acha).

AKD

Mensajepor AKD » Jue Nov 29, 2012 7:20 pm

En la esquina de Mitre estaba el Sanatorio de un lado y una Shell del otro.

AKD

Mensajepor AKD » Jue Nov 29, 2012 7:19 pm

Shakespeare escribió:Azara y Moreno es cruzando Mitre, del lado de la Feria y del parque? No las registro para el lado de Aguero y Belgrano.

Claro, para la costa; Azara ahora creo que se llama Casazza, es la siguiente a Beazley hacia el parque, a 4 cuadras.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 29, 2012 7:16 pm

Azara y Moreno es cruzando Mitre, del lado de la Feria y del parque? No las registro para el lado de Aguero y Belgrano.

AKD

Mensajepor AKD » Jue Nov 29, 2012 7:12 pm

CAFRUNE escribió:nada que envidiar "el quinteto delantero de Independiente, que pasó completo a la Selección: Micheli, Ceconato, Lacasia, Grillo y Cruz:"
El 14 de mayo de 1953, el "pelado" Grillo logró el empate parcial ante los "inventores del fútbol" y produjo el génesis de un triunfo memorable --histórico para el deporte argentino—que determinó que esa fecha pasara a recordarse como "El día del futbolista".
Nadie que haya vivido en carne propia esa jugada prodigiosa del delantero de Independiente pudo imaginar como finalizaría la acción que Grillo inició en la puerta del área inglesa, por el sector izquierdo del ataque argentino.

nada que envidiar!!!

Grillo fue vecino mio, en Domínico. El vívía en Moreno casi Azara, a una cuadra de Mitre, y el suscripto en Azara casi Moreno, en manzanas en diagonal. En el medio, entre las 2 casas ... había un potrero, con arcos y todo, al que ibamos a jugar al fútbol (yo tenía 7-8 años, fines de los 60). Cada tanto "jugaba" con nosotros y con los más grandes, de 15-17 años. Un gran tipo, muy educado, combinaba afecto con seriedad. Me acuerdo que le pedíamos que hiciera jueguito con el empeine ... y era hasta que le dijéramos basta, porque la pelota no se le caía ni a palos.
No me olvido más, una vez veníamos de la feria, con mi vieja y lo cruzamos; eran vísperas de Milan-Estudiantes (había jugado en el Milan), allá. Mi mamá se puso a charlar (él estaba por ser papá, de grande), y le preguntó qué opinaba del partido. Él le contestó, muy serio: "allá, son muy pero muy difíciles". Dicho y hecho: 3-0.

Un gran tipo, además de un gran jugador; lo comparás con los picapiedras figurettis de ahora y te dan ganas de llorar.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 29, 2012 7:09 pm

No seas fanático, si tenés paladar negro, no podés dejar de reconocer que nadie tuvo en cantidad los jugadorazos qeu tuvo River. Le faltó Maradona nada más, pero tuvo los mejores y jugó el mejor fútbol.

Maradona y el Trinche Carlovich.

AKD

Mensajepor AKD » Jue Nov 29, 2012 6:50 pm

... Sívori.

La gente ya no come para ver a Walter Gomez ...

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 29, 2012 6:44 pm

masterelvis escribió:Sí, las grandes hazañas del fútbol argentino las hizo Ríver.

Fútbol de alta escuela, no hazañas. La de ustedes con Talleres en Córdoba sí, fue una hazaña y contra un equipazo. Y si Riber no consumó hazañas fue por gallina, no por faltarle jugadores, tuvo los mejores, eso hasta el más negado para entender el fútbol te lo reconoce: Moreno, pedernera, Lousteau, Walter Gómez, Omega. Distéfano fue suplente, así que imaginate...

masterelvis

Mensajepor masterelvis » Jue Nov 29, 2012 5:21 pm

Sí, las grandes hazañas del fútbol argentino las hizo Ríver.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 29, 2012 5:08 pm

Soy bostero, pero no puedo dejar de reconocer que River tuvo los mejores jugadores y el mejor fútbol, más que ustedes, nosotros, Racing y el Sin Liberadores de América. Si se fue River, que se vayan ustedes sería un trámite.

Volver a “Foro Bursatil”