MIRG Mirgor

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Tiger Gus
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Tiger Gus » Dom Nov 11, 2012 9:45 pm

Estos gráficos son del comportamiento del papel entre las fechas del 1 de Noviembre al 31 de Diciembre de cada año.
Tomé el precio de la media de 5 días. Salvo el 2008, el resto siempre fue positivo.

DON VINCENZO con los resultados que van a venir para este ejercicio, más el anuncio del acuerdo con Dell, creo que vamos a estar muy contentos :D

DON VINCENZO
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Nov 10, 2012 1:54 pm

El farolito escribió:Como anda DON VINCENZO, le estoy poniendo varias fichas a esta. Le tengo fé
Cuando pueda voy a subir unos gráficos que pueden ser bastante reveladores de lo que podemos esperar acá :wink:
Le mando un abrazo


BIEN QUERIDO EL FAROLITO, ESPERO QUE SE TE VAYAN DANDO TUS NEGOCIOS..
YO EL VIERNES LLEVÉ UN POCO DE PAPELES Y PAGUÉ LO MÁS CARO 62.50, ADEMÁS TENGO LOTES PARA DICIEMBRE Y ME DA UN PRECIO SUMADA LA PRIMA DE 66 POR ACCIÓN, AHI NO ESTOY MUY BIEN POSICIONADO DADO LOS PRECIOS ACTUALES, PERO PRESUMO QUE PUEDO LLEGAR A SONREIR EN UNOS DÍAS SOBRE LO QUE ESCRIBO AHORA... :115:

gonbo10
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Sab Nov 10, 2012 10:26 am

¿Cómo cambió el consumo de equipos tecnológicos por las trabas a importaciones y el cepo al dólar? (Iprofesional)

La falta de stock y el traspaso de productos internacionales a locales está modificando la forma de comprar, sino que también hay otro factor importante y que repercute en forma más directa en el nivel de ventas: las trabas a la compra de dólares.

La política restrictiva de comercio exterior del Gobierno nacional genera problemas en el canal de ventas de tecnología y electrónica, entre los cuales se destaca por su importancia la falta de stock de varios productos.
Este inconveniente afecta el nivel de comercialización de los principales retailers, según un estudio realizado por la empresa de investigaciones Marco Consultores.
El informe, al cual accedió iProfesional.com, se conformó a partir de las consultas a más de 20 referentes del mercado (principales retailers y supermercados) y las opiniones recogidas fueron unánimes: el cierre a la importación de ciertos productos y el remplazo por otros de fabricación nacional genera, por un lado, falta de stock y, por otro, cierta desconfianza en los consumidores.
Los compradores aún no se deciden a cambiar marcas internacionales por locales, lo que repercute en las ventas; aunque de a poco se está venciendo esa resistencia, ya sea por convicción o por falta de opciones. (Va a ser muy importante la presencia de DELL, justamente por la falta de opciones)
“La ausencia de inventario se siente, no hay reposición y la gente quiere esas marcas que ya no están en el mercado. A veces se busca convencer al cliente por una nacional, pero no siempre se logra, y se termina perdiendo la operación”, aseguró el encargo de ventas de un importante supermercado, cuya identidad no fue develada por la consultora.
El rubro tecnológico, compuesto por computadoras de escritorio, “todo en uno” (All In One, en inglés), notebooks y netbooks, se ve menos afectado que el de electrónica de consumo, como televisores LED y SmartTV, en el que el 85% de los encuestados aseguró que están teniendo problemas de stock.
Pero no sólo la falta de inventario y el cambio de productos internacionales a nacionales está modificando la forma de consumir, sino que también hay otro factor importante y que repercute en forma más directa en el nivel de ventas: las trabas a la compra de dólares.
El 65% de los consultados por Marco aseguró que el "cepo" al dólar está afectando el nivel de ventas. La gran mayoría advierte que las empeora, por la cautela que genera en los consumidores.
Muy pocos de consultados dijeron que ante la imposibilidad de ahorrar en moneda extranjera, y con la constante devaluación del peso, haya personas que se vuelquen hacia el consumo.
Un encargado de compras de una importante cadena de artículos para el hogar, cuya identidad no fue develada, recalcó: “La gente gasta más dinero, a diferencia de antes que sólo compraba a crédito. Ahora no quiere guardar la plata porque no puede ahorrar”.
Pese a estas situaciones, las expectativas son de moderadas a positivas. Si bien para la mayoría de los encuestados este semestre, en comparación con los primeros meses del año, las ventas están peor, todos coinciden en un repunte para fin de 2012.
Eso siempre y cuando las ventas puedan mantener un buen nivel y permanezcan las promociones, ya sean las directas de los retailers o las que vienen de la mano de los descuentos con los bancos.
Según la gran mayoría de los consultados, fueron y son las promociones las que están ayudando a palear los efectos de la falta de stock y del cepo al dólar.
Análisis
María Emilia Guastini, gerente de Soluciones Cono Sur de la consultora, recordó que la oferta en el mercado de tecnología “ha dado un giro de 180°” desde que comenzó el 2012 y hoy, “la gran mayoría” de los productos ofrecidos en las principales cadenas de retail son de fabricación nacional, en los rubros de notebooks, televisores y tabletas.
“En el segmento de notebooks es donde se han visto los mayores cambios”, apuntó. Los protagonistas absolutos de otros tiempos, como Sony, HP y Acer entre otros, dejaron de copar los catálogos de las cadenas de retail y cedieron espacios a las jugadores locales como Banghó y Positivo BGH, Commodore (de Garbarino) y Admiral (de Fravega).
Otras marcas consiguieron adaptarse a las nuevas reglas del juego, como es el caso de Lenovo y Toshiba, que combinan fabricación nacional e importaciones, y lograron incrementar su presencia en los puntos de venta.
Al contrario de las notebooks, en el rubro de los celulares, según Guastini, “no se percibió una caída en el volumen de la oferta, pero sí una concentración en tres principales marcas que se disputan mes a mes el liderazgo mediante campañas publicitarias de sus más recientes lanzamientos: Motorola, Samsung y Nokia”.
Lo mismo ocurre, señaló, con los televisores, donde Samsung, Philips y LG conforman la tríada que concentra el 80% de la oferta en el segmento, con productos de última tecnología y fuerte presencia de las características Full HD y tamaños entre 32” y 40”.
“Estos cambios han sido influenciados por las medidas tomadas por el Gobierno en lo que refiere a importaciones, pero también a una modificación en los hábitos de consumo y uso de estos dispositivos por parte de los consumidores, que se vuelcan a los ‘smartphones’ y tabletas en busca de concentrar la mayor cantidad de funcionalidades en un dispositivo de menor tamaño, y precio, en algunos casos”, analizó al consultora.
Para Guastini, el usuario busca “otro punto de apalancamiento en la compra, aparte de la marca. Si no es este el principal factor decisor al momento de adquirir un producto, ¿cómo define el cliente la compra?”.
En cuanto a los vendedores, apuntó que se ven obligados durante el proceso de comercialización a invocar mensajes sobre funcionalidades, rendimiento de los equipos y características técnicas con mayor fuerza que antes, resultando en una fuerza de ventas enfocada en especialistas con mayor conocimiento del producto.

boquita
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Vie Nov 09, 2012 1:53 pm

mmmmmmmm

que mal mirgor

Tiger Gus
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Tiger Gus » Jue Nov 08, 2012 3:52 pm

Como anda DON VINCENZO, le estoy poniendo varias fichas a esta. Le tengo fé
Cuando pueda voy a subir unos gráficos que pueden ser bastante reveladores de lo que podemos esperar acá :wink:
Le mando un abrazo

DON VINCENZO
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Nov 08, 2012 3:28 pm

El farolito escribió:Salí de EDN y voy a empezar a llevar más de MIRG :wink:

REALMENTE ESTIMADO EL FAROLITO, SI NO TE SALVÁS CON ÉSTA , YA NO SÉ QUE NOS QUEDA!!! :shock:

Tiger Gus
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Tiger Gus » Jue Nov 08, 2012 3:02 pm

Salí de EDN y voy a empezar a llevar más de MIRG :wink:

boquita
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Jue Nov 08, 2012 2:41 pm

pero ni hace volumen
a parte viene estando vendedor
que lo pario
:golpe: :pared: :pared:

SMZ
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SMZ » Jue Nov 08, 2012 12:11 pm

A mi la única duda que me queda es porque es de tanta discución un papel que mueve promedio pesos 100.000 exagerando. Será porque hay buenas espectativas sobre el papel pienso en vos alta no. Sino para que tanto bla bla. Bueno por las dudas yo espero adentro. Saludos :bebe:

gonbo10
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Mié Nov 07, 2012 11:59 pm

veamos escribió:los ciclos ya estan demostrados, las excepciones y la opereta en otros meses como la de gysin y otros innombrables tambien, muchachos aqui no hay ninguna ciencia, se han cansado todo el año de postear cifras records de ventas sin embargo la cotizacion al dia de hoy promedia la del merval, conclucion que pasaria si no vendiera tanto :115:

Lo que le pasa a cualquier empresa... obtiene menos utilidades. En bolsa existen dos conceptos que no siempre van de la mano. "VALOR" y "PRECIO". El que logra ver el valor de algo cuando su precio todavía no lo refleja, es el que termina ganando plata en este mercado. Pero para que exista mercado tienen que estar las dos partes.

Es una realidad que el precio de Mirgor no refleja el verdadero valor que, para algunos entre los que me encuentro, está adquiriendo la compañía. En el largo plazo, Valor y Precio terminan acercándose.

Puede ocurrir que el "mercado" esté viendo algo que los que posteamos en este foro, resaltando las bondades de la empresa, no estemos viendo. O puede ocurrir que la gran mayoría esté equivocada y los que acierten sean aquellos que confiaron en la marcha de la empresa.

En lo que a mi respecta, estoy convencido que enfrentaremos un proceso similar al vivido entre el año 2003 y el año 2007, con ventas y ganancias crecientes. Con el aliciente de que en el quinquenio citado coincidió con un proceso expansivo de la economía, y hoy la empresa incrementa sus ventas y sus utilidades en un proceso contractivo como el que se está viendo este año en varios sectores de la economía... habrá que esperar un tiempo para saber quien acertó y quien le pifió en el análisis...

moonraker
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Mié Nov 07, 2012 9:58 pm

veamos escribió:los ciclos ya estan demostrados, las excepciones y la opereta en otros meses como la de gysin y otros innombrables tambien, muchachos aqui no hay ninguna ciencia, se han cansado todo el año de postear cifras records de ventas sin embargo la cotizacion al dia de hoy promedia la del merval, conclucion que pasaria si no vendiera tanto :115:


Una lástima el baneo a "mirgorenado" ya que cuando escribia como "MT" dijo que era el abogado de Gysin por lo que te podría dar una explicación sobre el tema, ojala que vuelva, ya sea como "MT" o como "mirgorenado", escribo esto "con permiso".

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Mié Nov 07, 2012 5:40 pm

gentleman escribió:la mayoria de las veces si pasa eso veamos, en otras muy pocas veces siguio subiendo a pesar de los periodos esos fines de enero, febrero, marzo... Creo q en el 2013 va a ser distinto a lo q viene pasando de la baja en esos periodos

No es cierto que haya pasado eso... es una leyenda urbana creada por algunos foristas desinformados... ver posteo anterior y corroborar datos con la pagina de Rava.

gonbo10
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Mié Nov 07, 2012 5:39 pm

La empresa tiene tres etapas claramente diferenciadas en los últimos 10 años, lo que no significa que cada una de las etapas comienza y termina en el año indicado:

2003/2007 - 2008/2010 - 2011/...

En el primer periodo se verifica una gran expansión en la compañía:
2003: -2,9M
2004: 7,3M
2005: 19,7M
2006: 40,0M
2007: 59,3M

En el segundo periodo las utilidades se estancan en un principio y luego se revierten a partir de la crisis que afectó a la industria automotriz. Los primeros tres trimestres del año 2008 resultan similares a los del año 2007: $34,8M vs. $37,8M. A partir del 4Q2008 la crisis le destroza la rentabilidad. Ese trimestre, históricamente el mas importante de la empresa, llega con una pérdida de -6,4M. Los dos primeros trimestres del año 2009 traen una perdida mas importante: Casi -20M en el semestre. Le suceden dos trimestres con una leve utilidad, que dejan el año 2009 con 10M en rojo por primera vez en 7 años. El principio del 2010 es tan difícil como el año anterior, de hecho el primer semestre trae una pérdida de -15,4M. A partir del tercer trimestre con el ingreso de los teléfonos Nokia, vuelven los resultados positivos. La empresa gana 46M en el segundo semestre del 2010 dejando el año con una utilidad de 31M.

2008: 28,4M
2009: -10M
2010: 31M

A partir del tercer trimestre del año 2010 comienza una nueva etapa de expansión en la empresa:

2011: 81M
2012: 100/110M (proyectado) primer semestre: 27M vs. 6M del mismo semestre del año anterior.

Esta introducción es necesaria para poder analizar la afirmación realizada por un forista respecto al supuesto crecimiento del precio de la acción en el último trimestre del año.

Hay una realidad innegable, el segundo semestre del año es siempre mas importante que el primero en cuanto a los resultados expuestos por Mirgor. La estacionalidad que presentan determinados negocios, genera utilidades mas importantes en la segunda parte del año que en la primera. Esto tiende a modificarse levemente, aplanando la curva, en la medida que aparecen en escena los teléfonos (y debería consolidarse aun mas con los televisores y las computadoras).

Ahora bien, ¿como evolucionó el papel en los últimos años en las diferentes partes del año?

El IV trimestre del 2006: comienza en $20,00. Finaliza el año a $26,31. Con un incremento del 30%
Principio del 2007: En el mes de mayo toca $37,33. 43% de incremento
El IV trimestre del 2007: comienza en $ 44,00. Finaliza el año a 51,83. Con un 17,5% de incremento.
Principio del 2008: En el mes de mayo toca $ 66,67. 29% de incremento
El IV trimestre del 2008 es incomparable por la crisis del sector: Comienza octubre en 43 y termina diciembre en 13.

Tampoco es analizable la primera parte del año 2009 porque continuaba la crisis, recién en junio el papel llega a 30 mangos.

El IV trimestre del 2009: comienza a $36,6. Finaliza el año a $42,67. Un 17% de incremento
Principio del 2010: En el mes de abril el papel llega a $58,00. Un 38% de aumento aproximadamente
El IV trimestre del 2010: comienza a $44,67 y finaliza a $68,67. Un 53% de incremento aproximadamente.
Principio del 2011: En abril el papel toca $97,63. Un incremento del 44% aproximadamente
El IV trimestre del 2011: comienza a 52,67. Finaliza el año a $ 65. Un incremento del 26%
Principio del 2012: En marzo el papel toca $ 84,85. Un incremento del 31%

Si bien durante el ultimo trimestre del año el papel tiende a subir, el periodo comprendido entre el mes de enero y el mes de abril suele deparar subas mayores. El único año en el que el incremento del cuarto trimestre fue mayor al de los primeros meses del año siguiente, fue el del año 2010 por la entrada del balance del tercer trimestre con los resultados de los teléfonos. Ahí el mercado tomó dimensión del tamaño del nuevo negocio y pagó en consecuencia. En el resto de los periodos siempre el precio subió proporcionalmente mas durante el primer cuatrimestre del año. El precio parece desinflarse a la altura de las asambleas de la empresa (fines de abril) cuando se verifica el no pago de dividendos. Esperemos que en esta asamblea podamos modificar esta breve historia y mantener una continuidad en la suba mas acorde con el crecimiento potencial de las utilidades.


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