TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
No se nueve de 62.385 a $1,27 y tendría que estar arriba de 100.000 papeles a $1,27
Algo está pasando, metí una orden de compra hace 15 minutos por 50.000 papeles a 1,27 y no se carga 
Que pasa, la quieren toda para ellos??

Que pasa, la quieren toda para ellos??
El año que viene posiblemente haya algunos cambios en materia de política económica.
Falta que el gobierno vea que este año no se creció lo que se esperaba para que decida modificar el comportamiento de algunas variables económicas.
El atraso cambiario es innegable, con una tasa de inflación superior a la tasa de devaluación, se llega a un punto de convergencia donde la mejora de la competitividad solo se puede dar por medio de la mejora de la productividad.
Pero la productividad no puede incrementarse a tasas tan altas, o sea en tan corto plaza.
Por lo tanto la única vía para mejorar la competitividad de la economía, en especial de la industria, va a ser a través de una aceleración en la tasa de devaluación.
Esto va ir acompañado de un aumento de la tasa de interés por encima de la tasa de devaluación para evitar un aun mayor aumento de inflación y mayores presiones al dolar.
Creo que recién ahí se van a empesar a ver mejoras en los resultados operativos en Siderar
Falta que el gobierno vea que este año no se creció lo que se esperaba para que decida modificar el comportamiento de algunas variables económicas.
El atraso cambiario es innegable, con una tasa de inflación superior a la tasa de devaluación, se llega a un punto de convergencia donde la mejora de la competitividad solo se puede dar por medio de la mejora de la productividad.
Pero la productividad no puede incrementarse a tasas tan altas, o sea en tan corto plaza.
Por lo tanto la única vía para mejorar la competitividad de la economía, en especial de la industria, va a ser a través de una aceleración en la tasa de devaluación.
Esto va ir acompañado de un aumento de la tasa de interés por encima de la tasa de devaluación para evitar un aun mayor aumento de inflación y mayores presiones al dolar.
Creo que recién ahí se van a empesar a ver mejoras en los resultados operativos en Siderar
Olvidense de mejoras en los resultados operativos
La ganancia va a venir por el lado de los resultados financieros, al menos hasta que haya cambios en la política económica
La ganancia va a venir por el lado de los resultados financieros, al menos hasta que haya cambios en la política económica
Palabras de Rocca el 5 de septiembre de 2012
“A partir de 2008 el Gobierno perdió el rumbo.
No se sabe para dónde va” , planteó Rocca. “La Argentina tiene un gran potencial, pero está muy mal gestionada . A partir de 2008, la competitividad comenzó a caer”.
“En 2018, Argentina va a ser un país muy distinto del que es hoy. Somos optimistas ”, “Citemos un caso: Exxon maneja su política de Recursos Humanos a nivel global desde Puerto Madero.
La visión de estos tipos no la tiene nadie, ni siquiera el mejor presidente.
La vio venir antes que nadie y por eso diversificó la inversión como lo hizo.
Para mi gusto le faltaría invertir en Asia
“A partir de 2008 el Gobierno perdió el rumbo.
No se sabe para dónde va” , planteó Rocca. “La Argentina tiene un gran potencial, pero está muy mal gestionada . A partir de 2008, la competitividad comenzó a caer”.
“En 2018, Argentina va a ser un país muy distinto del que es hoy. Somos optimistas ”, “Citemos un caso: Exxon maneja su política de Recursos Humanos a nivel global desde Puerto Madero.
La visión de estos tipos no la tiene nadie, ni siquiera el mejor presidente.
La vio venir antes que nadie y por eso diversificó la inversión como lo hizo.
Para mi gusto le faltaría invertir en Asia
el_porteño escribió:farolito, como andas? mira no se si es bueno para el papel, pero ¿NO CREES QUE ESTOS SON PRECIOS PARA ACUMULAR? o quizas mi vision es errada, qu es lo mas probable
Lo que pasa Porteño es que nuestros plazos de inversión son diferentes, me parece que vos mirás el muy largo plazo, y yo el muy corto. Por lo tanto las visiones son muy diferentes.
esteban74 escribió: Comparto, no veo porque se le debería dar una lectura positiva. Estamos hablando de una empresa que estabilizo el margen operativo en niveles de 10% (cuanto era 12 meses atras?), y que te maneja el net income a gusto vía resultados financieros y por inversiones. El comparativo del net income YoY esta sucio de la perdida financiera del 2Q11, por lo que te queda solo analizar el operativo. Allí el volumen de ventas estuvo -10% abajo del 2Q11, compensado en parte por aumento de precios (en una economía con 25% anual de inflación!) y encima la empresa no espera cambios significativos para el 4Q12.
Pensaste que descubriste America ..!!

Hace tres meses que acá se dijo y quedó demostrado con números que los resultados operativos se están achicando por pérdida de competitividad. Hasta el mismo Rocca lo admitió en ese momento en contra de las declaraciones de Morticia.
Despertate..!!
Los únicos resultados favorables que va a tener esta compañía de acá en adelante van a ser de la mano de los beneficio provenientes de las inversiones que hizo en el exterior.
-
farolito, como andas? mira no se si es bueno para el papel, pero ¿NO CREES QUE ESTOS SON PRECIOS PARA ACUMULAR? o quizas mi vision es errada, qu es lo mas probable
Dale cordobés seguí acumulando que eso es bueno para el papel 

-
Leo y mucho a los foros de Rava, y veo que siempre dicen "las oportunidades que vamos a tener" o "el merval se va al tacho" y mi opinion es que si el merval esta bajo y veo papeles interesantes en precios bajos y con buenos fundamentos, entonces voy acumulando por bloques y no hace falta que la ponga toda de golpe. y otra cosa ¿QUIEN ME ASEGURA QUE EL MERVAL VA A SEGUIR BAJANDO HASTA LOS 2000 PTS, COMO VI QUE COMENTARON POR AHI?
con lo que hizo este gobierno y seguira haciendo, los precios que veo son en mi opinion para acumular, y como dije el otro dia, de ultima se las dejo a mi hija, JAJAJAJAJAJAJA
con lo que hizo este gobierno y seguira haciendo, los precios que veo son en mi opinion para acumular, y como dije el otro dia, de ultima se las dejo a mi hija, JAJAJAJAJAJAJA
Comparto,esta regalada, pero todo el merval (menos tenaris) esta regalado, pero lamentablemente hasta que no hay un gire de timon, esto seguirá igual... (en el mejor de los casos... prendo una vela a san cono
)

-
Unix y Sir Vader, no importa cuanto dure, miren los precios que hay hoy en las pizarras, son una risa, Siderar vale ex $16 y pico, una cargada y aluar vale 4 caramelos masticables.