MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
empome

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor empome » Mar Nov 20, 2012 8:45 pm

con las kagadas presidenciales
el mercado es para abajo

solo un puñado de papeles sobrevira a las ventas masivas que se van a producir
lo unico que falta ahora es que empiece a sonar la musica de gravar a la renta financiera

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Mar Nov 20, 2012 1:16 pm

De Jorge Fedio alguien tiene algún análisis actualizado para compartir? Muchas gracias. Rocca lo ve en 1.900 por fibo

alacrán

Mensajepor alacrán » Lun Nov 19, 2012 10:23 pm

Puja de intereses entre socios de Bolsa y Adelmo. Esta nota de Perfil contiene una visión muy acertada de lo que está en disputa. El error está cuando habla de " accionistas " en lugar de socios. Atentos.

Uno de los aspectos que más preocupa a los protagonistas del escenario bursátil es si finalmente la norma se referirá a la situación en la que se encuentra la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). Conformada como una sociedad civil, la entidad presidida por Adelmo Gabbi se niega a que el texto la obligue a constituirse como sociedad anónima –una nueva exigencia para operar–, y así no tener que atravesar un complejo proceso de reforma de estatutos que podría derivar en la salida de muchos de sus socios.

Para poder sobrevivir al cambio, la BCBA evalúa unirse al Mercado de Valores (Merval) y crear una sociedad anónima, como pide el proyecto. La estrategia de unificar la estructura comandada por Gabbi con la dirigida por Mario Bagnardi pone en juego importantes sumas de dinero.

“El patrimonio neto de la Bolsa supera los $ 727 millones, según los libros; también habría que actualizar la cotización de sus inmuebles y estamos hablando de cifras muy importantes. En el caso del Mercado, el patrimonio neto es también muy elevado; más de $ 574 millones según su balance”, señaló un directivo de una firma de asesores financieros.

“El punto es que algunos de los actuales accionistas de la Bolsa consideramos la posibilidad de no participar en ese nuevo esquema y se abrió el debate en base a los activos de las entidades y cuánto recibiría quien decida retirarse, al punto tal de que algunos ya están haciendo cálculos”, apuntó un directivo de una firma que pidió no ser identificado.

alacrán

Mensajepor alacrán » Lun Nov 19, 2012 2:09 pm

Pequeño revuelo se está armando entre los socios de la Bolsa. Parece que algunos privilegiados cercanos a la cúpula han conseguido inscribir ( afirman que no han concluido el trámite aun ) a familiares como socios , todo debido a la supuesta transformación en SA y al beneficio económico que implicaría. Escándalo en puerta para nuestro presidente.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Dom Nov 18, 2012 11:23 pm

muy bien colega tata.
coincido en un muy buen rebote tipo fines de dic y comienzo de enero.
y un mercado pesado hasta mas o menos 15-20 de dic

el tata

Mensajepor el tata » Dom Nov 18, 2012 10:40 pm

valiant escribió: pienso que el minimo podría alcanzarse tipo mediados de diciembre.

Hola colega:
creo que ahora mismo estamos para un rebotín (estamos sobre un fibo). En líneas generales empiezo a ver el asunto cerca de los soportes que marqué en su momento... insisto en que durante el verano tendrá que haber una onda :arriba: .
Puede empezar pronto o dentro de un mes/mes y pico... no más. Y creo que 2150 - 2200 es piso.
Ya sé que muchos tienen otra visión, por motivos políticos, etc. Yo me apoyo en motivos puramente técnicos. Obviamente puedo estar equivocado. Escucho opiniones.
Te mando un saludo

el tata

Mensajepor el tata » Dom Nov 18, 2012 10:26 pm

DonEdward escribió:pero aca nunca hubo alta frecuencia...

en todo caso aca deberan prohibir la muy baja frecuencia... :roll:

:lol: :respeto:
Lorenzino es un inútil.
saludos

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Dom Nov 18, 2012 10:20 pm

valiant escribió:otra vez debajo de 2360.
esta vez pinta más en serio.

pienso que el minimo podría alcanzarse tipo mediados de diciembre.

DonEdward

Mensajepor DonEdward » Vie Nov 16, 2012 8:42 pm

pero aca nunca hubo alta frecuencia...

en todo caso aca deberan prohibir la muy baja frecuencia... :roll:

AKD

Mensajepor AKD » Vie Nov 16, 2012 7:35 pm

Lorenzino propuso aislar la especulación de la economía real
El ministro de Economía llamó a seguir el ejemplo de Francia, que prohibirá en el marco de su futura reforma bancaria el "trading" de alta frecuencia

" ...
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter , donde destacó que "Francia también reforma su mercado de capitales", y puntualizó que ese país "separa trading (actividades financieras de corto plazo) de operaciones de economía real".

De esta manera se refirió a la nota publicada hoy en el matutino porteño Ámbito Financiero, que consignó que Francia prohibirá en el marco de su futura reforma bancaria el "trading" de alta frecuencia, con sus millones de órdenes realizadas por computadoras y cuya utilidad es muy cuestionada.
..."

http://www.lanacion.com.ar/1527215-lore ... nomia-real

Por fin un funcionario que piensa seriamente en los problemas de nuestro "mercado de capitales".

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Nov 16, 2012 2:16 pm

Otra vez esa sensación de baja :mrgreen:
menos mal que los TP tenían más para perder que el mervalete :lol:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Nov 16, 2012 11:36 am

60 operaciones en 35 minutos... QEPD
abrazo
salva +5 :wink:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Nov 16, 2012 11:35 am

ok....
abrazo
salva +5 :wink:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Vie Nov 16, 2012 11:34 am

bueno salva, un dia andate al resto donde estoy, igulmente pedile mi celu,abrazo grande salva+4

Volver a “Foro Bursatil”