Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CAO » Jue Oct 25, 2012 3:14 pm

Por favor si alguien del foro me podria decir cuanto seria el cobro mensual de una tenencia de 100.000 PR-13 a partir de la fecha de cobro en Abril 2014 considerando el cer de este año y el proximo. Agradeceria saber la forma de calcularlo. Gracias.

murddock

Mensajepor murddock » Jue Oct 25, 2012 3:11 pm

Capitanich estudió lanzar los "Boconcha" para reemplazar a los "Bogarcha"

La desopilante novela de los bonos chaqueños acaba de regalar un nuevo capítulo: el gobernador Jorge Capitanich habría estudiado la posibilidad de que los Boconcha absorban a los Bogarcha. Luego de conocerse la noticia, las redes sociales estallaron con humoradas de todo tipo.

El periodista Juan Pablo Varsky fue quien reveló en su cuenta de Twitter que los Bonos de Saneamiento Garantizado Serie II (CHSG2) -que fueron pesificados por Capitanich hace pocas semanas- habían sidod bautizados como Bonos Garantizados de Chaco (Bogarcha).

Para peor, estos papeles fueron emitidos por el ministro de Economía chauqeño de ese entonces, que fue nada menos que Roberto Dell'Orto. "Los Bogarcha Dell'Orto", se mofaban en Twitter, y acaso el mismo exabrupto hayan tenidos los tenedores.

Pero los problemas de confianza que generó su pesificación, que le valió una caída de 26% en un sólo día, no parecen haberse solucionado. Luego de anunciar que se pesificaba toda la deuda provincial, el periodista económico Alejandro Bercovich relató el nuevo plan de Capitanich.

Al parecer, la idea del gobernador era lanzar un nuevo bono que absorba todos los papeles defaulteados. La primera idea habría sido llamarlos Bonos Consolidados de Chaco, es decir Boconcha.

"En la Bolsa también comentan que la mujer del ministro chaqueño Dell'Orto, emisor de los BOGARCHA, se llama Dolores. Pero esto es rumor", escribió en broma el periodista de BAE.

http://lapoliticaonline.com/noticias/va ... archa.html

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Oct 25, 2012 12:36 pm

syr escribió:Buen día,
me parece raro que en tucs2 repiten ordenes de 1200 títulos, o tienen mucho para largar y lo quieren largar de a poco o lo estan manejando los que tienen inside information. Lo estoy siguiendo desde hace un tiempo por eso me di cuenta de este detalle, pero por ahi es un detalle irrelevante...

Saludos

Es probable que sea Bill Gross de PYMCO, se dejo convencer por Alpedovich y ahora quiere salir de los 30 millones que tiene de a 1200 :mrgreen:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Oct 25, 2012 12:01 pm

es 89 .. cambiate el nick que no se te puede hacer ninguna joda. :mrgreen:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Oct 25, 2012 11:53 am

Gaston89 escribió:Cerró la licitacion de las letras de caba.

Dollar linked - 18 meses
Tasa: 7.95%

Por si a alguien le interesa.

Excelente aporte gaston69, con el pago del RA13 y AS13 el año que viene quedaran pocos bonos elegibles que paguen dolares billete...

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Oct 25, 2012 11:46 am

andresool escribió:Buen dia, soy principiante con los bonos y actualmente los compro en banco santander, supuestamente la comision es 0,12% trimestral por el total de los titulos, lo que si me jode es no tener disponibilidad online de comprar a un precio determinado, segun lei con banco nacion seria mejor para operar o directamente con rava, ¿me pueden recomendar segun sus valiosas experiencias?.
Sldos.

Andresool, como le comentaba a ferchus, no conviene operar con bancos, salvo que tengas muy pero muy poco invertido, lo hagas por deporte y tengas alguna cuenta donde los bancos te bonifican comisiones.
Para todos los demás, tenés todo tipo de casas muy buenas como Rava ( :115: después paso la factura por el chivo) y otras más que no menciono xq a don Rava no le va a gustar :wink:.
Salu2 y éxitos!

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Oct 25, 2012 11:45 am

Cerró la licitacion de las letras de caba.

Dollar linked - 18 meses
Tasa: 7.95%

Por si a alguien le interesa.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Jue Oct 25, 2012 11:44 am

andresool escribió:Buen dia, soy principiante con los bonos y actualmente los compro en banco santander, supuestamente la comision es 0,12% trimestral por el total de los titulos, lo que si me jode es no tener disponibilidad online de comprar a un precio determinado, segun lei con banco nacion seria mejor para operar o directamente con rava, ¿me pueden recomendar segun sus valiosas experiencias?.
Sldos.

Me parece que por comodidad y practicidad un agente de bolsa es lo mejor, y Rava realmente es muy bueno tanto por agilidad como por grado de info de alguno de sus operadores, obviamente tengo tambien buena imagen de algunos otros agentes (no muchos) pero por etica no corresponderia brindar dicha informacion......

andresool

Mensajepor andresool » Jue Oct 25, 2012 11:38 am

Gracias Bullbear y Febo. La verdad que estoy notando eso despues de un tiempo, pero bueno es la falta de experiencia y donde vivo no hay mucho donde consultar y o asesorarse, mil gracias.
Sldos.
Febo escribió:El Santander además es siniestro con las comisiones. Te cobra mantenimiento de la cuenta, comisión por compra/venta de títulos y una de renta y amortización de títulos.

Andá a Rava o la que tengas confianza.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Oct 25, 2012 11:37 am

Sldos.

ningun banco, casa de bolsa... tenes las que agarran cuentas por poco capital como p**** y tenes las que te piden un piso como r*** j***... p**** es buena si no aceptas NI UN SOLO concejo de los ejecutivos de cuenta y si te interesa operar con plataforma web, r**** tiene ciertas comodidades para operar cuentas en el exterior, pero no se toman muchas molestias con los informes y reportes

Editado por JIR: no nombrar colegas por favor, gracias.

Febo

Mensajepor Febo » Jue Oct 25, 2012 11:30 am

El Santander además es siniestro con las comisiones. Te cobra mantenimiento de la cuenta, comisión por compra/venta de títulos y una de renta y amortización de títulos.

Andá a Rava o la que tengas confianza.

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Oct 25, 2012 11:27 am

Sldos.

RAVA , nunca pero nunca un banco !

andresool

Mensajepor andresool » Jue Oct 25, 2012 11:26 am

Buen dia, soy principiante con los bonos y actualmente los compro en banco santander, supuestamente la comision es 0,12% trimestral por el total de los titulos, lo que si me jode es no tener disponibilidad online de comprar a un precio determinado, segun lei con banco nacion seria mejor para operar o directamente con rava, ¿me pueden recomendar segun sus valiosas experiencias?.
Sldos.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Oct 25, 2012 11:04 am

Concuerdo con Tabanelli (boldt-gami) :mrgreen:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Oct 25, 2012 10:56 am

Febo escribió:Es cierto igual. Antes trabajaba con Banco Francés yo, y me pesificó unos dividendos de Tenaris. Igual me importó poco porque no había cepo en ese entonces (además eran chirolas).

Ni que hablar de las comisiones brutales que cobran, no sólo con la compra/venta sino con los dividendos/cupones y la amortización.

Hablen con la casa si trabajan con bancos. :106:

Operar con un banco es lo peor que te puede pasar.

Volver a “Foro Bursatil”