Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lucchox

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucchox » Jue Oct 25, 2012 10:14 am

Operador Rava escribió: Los bancos tienen determinadas "facultades" para pesificarte las rentas al cambio oficial, quedándose con la diferencia de cambio implícita en traer esos dólares (que son pagados para liquidación en el exterior) al cambio de ADR/cable (hoy 6,41).

En cualquier agente la situación es distinta, ya que al menos podés optar por retirar los dólares billete por las oficinas. Si tu agente opera además en el exterior por mandato, podés pedirle que te haga la conversión mediante ADR o cable y ganar esa diferencia.

Los AA17 y TVPA seguramente te los pagarán en efectivo porque son legislación nacional, pero el problema viene con los títulos con legislación extranjera como los TVPY, BDED, etc.

Cualquier cosa no dudes en consultarnos a consultas@ravaonline.com

Si fuera tan asi nadie laburaria con un banco, aunque enrealidad con los unicos bancos que conviene son con los estatales ya que no cobren comisiones, pero es un parto el trabajo, hay que ir a comerse un dia de cola para abrir una cuenta, y despues otro dia de cola para presentar la orden de compra a un precio x, y debas limitaciones q hacen insoportable trabajar con ellos.
Saludos

Febo

Mensajepor Febo » Jue Oct 25, 2012 10:04 am

¡Esa! ¡Vamos que la rulean!

A ver si suben los malditos DICA de una buena vez.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Oct 25, 2012 10:01 am

RO 15 u$s 90.20 / 90.50 :arriba:
AA 17 u$s 82.50 / 83.50 :arriba:
BP 15 u$s 85 / 86.50 :arriba:

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié Oct 24, 2012 6:00 pm

ferchus escribió:Peterpan
Sólo como comentario te cuento que el año pasado los TVPY me pagaron en dolar divisa (tengo cuenta en un banco, santa) y cuando los fui a retirar me dieron pesos al tipo de cambio del día; los TVPA me los pagaron en dolar billete retirados por ventanilla; no se si a algún otro le pasó lo mismo.
Ahora los AA17 están para retirar por ventanilla; veremos que me dicen cuando vaya; espero hacerlo pronto antes que caiga otra bomba pesificadora.

Saludos.

Gracias por el dato ferchus.
Igualmente estoy en cupones hace un tiempito y lo tengo en una sociedad de bolsa. Lo que vos comentás le pasó a bastante gente. En mi opinión si tenés cupones es mejor tenerlos en una sociedad de bolsa, para asegurarte el cobro en usd.
Estar en tvpy también tiene su riesgo, y a veces me pongo a pensar, estos tipos que hicieron tanto lío para no venderle 10 usd a un jubilado, no se les ocurrirá pesificar la deuda :116: . Por ahora, sigo pensando que no, pero...

Operador Rava

Mensajepor Operador Rava » Mié Oct 24, 2012 5:59 pm

ferchus escribió:Peterpan
Sólo como comentario te cuento que el año pasado los TVPY me pagaron en dolar divisa (tengo cuenta en un banco, santa) y cuando los fui a retirar me dieron pesos al tipo de cambio del día; los TVPA me los pagaron en dolar billete retirados por ventanilla; no se si a algún otro le pasó lo mismo.
Ahora los AA17 están para retirar por ventanilla; veremos que me dicen cuando vaya; espero hacerlo pronto antes que caiga otra bomba pesificadora.

Saludos.

Los bancos tienen determinadas "facultades" para pesificarte las rentas al cambio oficial, quedándose con la diferencia de cambio implícita en traer esos dólares (que son pagados para liquidación en el exterior) al cambio de ADR/cable (hoy 6,41).

En cualquier agente la situación es distinta, ya que al menos podés optar por retirar los dólares billete por las oficinas. Si tu agente opera además en el exterior por mandato, podés pedirle que te haga la conversión mediante ADR o cable y ganar esa diferencia.

Los AA17 y TVPA seguramente te los pagarán en efectivo porque son legislación nacional, pero el problema viene con los títulos con legislación extranjera como los TVPY, BDED, etc.

Cualquier cosa no dudes en consultarnos a consultas@ravaonline.com

ferchus

Mensajepor ferchus » Mié Oct 24, 2012 5:48 pm

Peterpan

Saludos.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mié Oct 24, 2012 5:10 pm

Yo creo que mientras sigan pagando como sea, uno no va a perder.
Hay que analizar los distintos escenarios y asignarles probabilidades. La verdad es que estoy bastante des invertido desde principios de mes y busco alguna alternativa que no pueda ser muy golpeada en el corto.

10% de inversión es demasiado.

Voy a considerar tu consejo Chiqui, puede ser que no sea el momento de hacerse rico sino de sobrevivir.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Oct 24, 2012 5:00 pm

tomasgib escribió:Igual la proporción de cartera para invertir en humo debe ser limitada.

Humildemente, no tiene sentido hacer estas apuestas.

Febo

Mensajepor Febo » Mié Oct 24, 2012 4:59 pm

tomasgib escribió:Igual la proporción de cartera para invertir en humo debe ser limitada.

Limitada en un 50%, digamos, ¿no? :117:

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mié Oct 24, 2012 4:58 pm

Igual la proporción de cartera para invertir en humo debe ser limitada.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Oct 24, 2012 4:38 pm

tomasgib escribió:Ni hablar de que una bomba no cae dos veces en el mismo lugar.

estás seguro? yo le asigno una probabilidad menor...pero ...
abrazo
salva +4 :wink:

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mié Oct 24, 2012 4:32 pm

Ni hablar de que una bomba no cae dos veces en el mismo lugar.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mié Oct 24, 2012 4:29 pm

syr escribió:Buenas tardes,

Cuál es hoy el criterio que se debe tener para valuar un bono de chaco, formosa o tucumán si todavía no se conocen las ofertas de reestructuración que van a presentar, se respetarán los plazos, porq formosa vence en el 2022 mientras que tucumán lo hace en el 2015.
Escucho opiniones.

Saludos

Yo creo que lo tenés que valuar a USD link de base y luego agregarle el beneficio que obtendrías si te ofrecen un canje mejor ya que como mínimo podés optar por no aceptarlo y seguir cobrando en pesos ajustados.
También le podés agregar el valor subjetivo que te representa la posibilidad de hacerle un juicio a la provincia y obligarlos a que cumplan según condiciones emisión. Ese valor es prácticamente 0, pero bueno es bueno tenerlo presente.

FORM3 en 400-415 es regalado.
CHSG2 hasta 450 se puede pagar bien
TUCS2 lo estoy mirando. 440 puede ser muy bueno en vista de que en una de esas cumplen el compromiso y todo.

No creo que haya que adicionar un plus de riesgo contra las otras emisiones de Córdoba y Bs.As. ya que están todos igual de mal económicamente. Sí, tenés que considerar la liquidez y los plazos de los títulos.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Oct 24, 2012 4:12 pm

syr escribió:Buenas tardes,

Cuál es hoy el criterio que se debe tener para valuar un bono de chaco, formosa o tucumán si todavía no se conocen las ofertas de reestructuración que van a presentar, se respetarán los plazos, porq formosa vence en el 2022 mientras que tucumán lo hace en el 2015.
Escucho opiniones.

Saludos

en particular el de formosa me da que para una deva del 30 anual y una tasa de descuento del mismo orden (sin asignarle riesgo adicional dado que es un bono en pesos) el valor actual es de 549 ARS.... así que imaginate el riesgo que le está asignando el mercado a ese bono!

abrazo
salva +4 :wink:

exjuga

Mensajepor exjuga » Mié Oct 24, 2012 4:10 pm

tucobenedicto escribió:Si el bono de la ciudad BAPX9 que amortiza dolares en diciembre esta a 4,89
y no registra movimientos, implica que estará en default. Alguien tiene informacion al respecto ?.
Muchas gracias.

No paga en dolares, paga en pesos al cambio oficial.

Volver a “Foro Bursatil”