MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
valiant
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Mié Nov 14, 2012 5:20 pm

Gramar escribió:Me parece a mi o están muy demorados los balances...? muchísimas no presentaron y vence el lunes el plazo.

se amplió el plazo por la aplicacion de niif

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Nov 14, 2012 5:06 pm

Gramar escribió:Me parece a mi o están muy demorados los balances...? muchísimas no presentaron y vence el lunes el plazo.

Llegan a presentar balances malos como creemos y el contexto internacional que no ayuda y las bajas de esos papeles puede ser mas significativa

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Nov 14, 2012 4:50 pm

Me parece a mi o están muy demorados los balances...? muchísimas no presentaron y vence el lunes el plazo.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Mar Nov 13, 2012 8:02 pm

valiant escribió:otra vez debajo de 2360.
esta vez pinta más en serio.

El velon de hoy cerro por debajo del minimo de la vela roja de hace 4 dias... encima el MACD a punto de dar venta again... si no fuera por san CCL... ni quiero pensarlo!

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Nov 13, 2012 7:17 pm

Cuántas TS.NYSE comprabas con un MERVAL?

Imagen

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Nov 13, 2012 6:45 pm

otra vez debajo de 2360.
esta vez pinta más en serio.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Sab Nov 10, 2012 7:38 pm

Buen grafico

Tambien estaba mirando otro par de lineas :wink:
Adjuntos
Merv20121109.PNG
Merv20121109.PNG (63.18 KiB) Visto 476 veces

el tata

Mensajepor el tata » Jue Nov 08, 2012 8:42 pm

Imagen
Merval - Gráfico diario

Estimados:
El rebote en la zona prevista se dió, pero es una incógnita saber si es solo "rebote" y falta aún otro tramo de baja o es el inicio de algo más.
Considero que lo que pase en las próximas dos o tres ruedas es decisivo. Si rompe al alza un par de resistencias que hay (ya las tocó)... comenzaría el "impulso" que espero. Pero es muy posible que aún no estén dadas las condiciones y haga una nueva agachada previa.
Como puntos a favor, esta vez tiene el MACD dando señal más clara, y el RSI con un comportamiento interesante. El estocástico está listo para rebotar a la baja, pero si se confirmara la tendencia alcista, habrá que ignorarlo, ya que no es válido su uso en tendencias confirmadas. Igual, dadas las circunstancias, de haber un impulso no hay que pensar que va a ser nada demasiado fuerte.
Creo que va a haber un alza de cara al verano... el tema es cuando inicia...
Adjunto posts anteriores porque en general todavía considero válido lo que ahí menciono.
Esto es un punto de vista nomás... las opiniones son bienvenidas como siempre.
Saludos muchachos.
el tata escribió:Imagen
Merval - Gráfico diario

Gente:
comparando con el gráfico de hace una semana... vemos que todas las consideraciones siguen siendo válidas, a excepción de que la baja que esperábamos para relajar el estocástico ya se dió (y el mismo se relajó).
Es llamativo que a pesar de las noticias y el operativo pánico que se dio en los medios en la semana... todavía está aguantando el soporte en torno a 2360 pts. Esto lo interpreto como una señal de sobreventa... y de zona de acumulación. Aclaro que puedo estar muy equivocado....
De romperse el soporte mencionado, estimo que no caerá por debajo de los 2300 pts. Y a partir de ahí se iniciaría un nuevo impulso al alza (durante noviembre o diciembre).
saludos

el tata escribió:Imagen
Merval - Gráfico diario

Estimados colegas:
quiero compartir con ustedes otra humilde opinión sobre el mercado argentino.

Me llama la atención la banda horizontal que se observa desde principios de julio hasta ahora. Dada la situación de precios relativos por el suelo, no me parece descabellado que se trate de una zona de lenta acumulación. La volatilidad en toda la zona fue baja, y la tendencia lateral bastante evidente. Las medias móviles de 50 y 200 ruedas se están poniendo cercanas y paralelas.

Hay un soporte interesante en los 2365 pts aproximadamente (que es coincidente con el -50% fibo de la suba total desde mayo). Además está la trendline alcista originada en los mínimos de mayo y junio. Ambos soportes confluyen a fines de noviembre o principio de diciembre.

El MACD diario se encuentra dando señales de poco o nulo valor, como es lógico, desde que se inició la tendencia general lateral de principios de julio. En cambio el estocástico es el que vino "cantando" mejor todos los movimientos menores. Y ahora mismo está indicando que sigue la baja.

Más importante aún, es la posibilidad de que el merval haya concluído una posible onda 1 a fines de septiembre (cumplió con sus 5 sub-ondas), y actualmente nos encontremos recorriendo la 2 (quizás con la subonda a y b ya formadas, faltando con toda seguridad la subonda c). Estimo que esta onda 2 no puede terminar antes de mediados de noviembre (hay tiempos de fibonacci marcados en vertical en violeta), o quizás un poco más (ppios diciembre), por lo que espero más correcciones/lateralizaciones hasta entonces. No digo cosas exageradas, pero los 2300 pts son probables.
Concluída esta onda 2 (y recordando que hay confluencia de soportes en esa área), sí esperaría hacia el verano una importante alza... una onda 3 de elliott que nos transporte a los 2700-2800 pts al menos.

Les mando un saludo, y espero sus opiniones para debatir.
Exitos!

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Nov 08, 2012 6:31 pm

Shakespeare escribió:Ojota con poner la teca en empresas sin Anses adentro, perderàn casi toda la liquidez y sin financiamiento, no serìa nada raro que busquen deslistarse lanzando opas de 2 chirolas.

:respeto: :respeto:
gami es la primera

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Nov 05, 2012 12:56 pm

Gaston89 escribió:No se para que abren el mercado a las 11.

Es un chiste.

Para mi que no lo abren a las 11,30 porque si no deberian cerrar a las 17,30 y no se quieren ir media hora mas tarde .

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 05, 2012 11:15 am

Gaston89 escribió:No se para que abren el mercado a las 11.

Es un chiste.

De aburrimiento. Para matar el tiempo. Ya están cansados de rascarse las gónadas, así que abren el kiosquito, mientras leen el Olé.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Lun Nov 05, 2012 11:06 am

No se para que abren el mercado a las 11.

Es un chiste.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Dom Nov 04, 2012 6:17 pm

quedó picando la definición.....
de todos modos,usualmente diciembre hasta más o menos el 20 tiende a ser muy flojo.

clauandrea
Contactar:

Mensajepor clauandrea » Vie Nov 02, 2012 9:17 pm

Gaston89 escribió:El martes seguramente el Merval no baje.

Archivese! :mrgreen:

Ni suba jajajaja :100:

Volver a “Foro Bursatil”