Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lucchox

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucchox » Mié Oct 24, 2012 10:44 am

Operador Rava escribió: Los dólares de renta de bonos bajo legislación extranjera se acreditan como especie 7000. Al ser considerados una especie más (como cualquier otro título, no como efectivo) se manejan bajo las disposiciones de Caja de Valores. La Caja le ofrece al agente la posibilidad de retirar los dólares físicamente, o la posibilidad de acreditarlos en una cuenta del exterior (por estar bajo legislación extranjera), del mismo agente. De ahí en más el agente puede estudiar alternativas para reinvertir o traer esos dólares de la forma más conveniente, pero no puede transferirlos directamente al comitente.

Ok, gracias operador, quedo claro, el problema es la legislacion.
Saludos

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Oct 24, 2012 10:39 am

RO 15 u$s 90 / 90.25 :arriba:
AA 17 u$s 82.25 / 83 :arriba:

SDS

Operador Rava

Mensajepor Operador Rava » Mié Oct 24, 2012 10:35 am

lucchox escribió: Operador gracias por responder, ya estube hablando via mail pero no me queda claro, xq nadie me dice cual es la norma/dispocicion que no deja transferir los dolares directamente a una caja de ahorros en dolares en el caso de los legislacion extranjera y si se puede en el caso de los de legislacion nacional. Y en el caso de retirar el dinero en efectivo, hay limitaciones, entonces no sirve, si tenes q cobrar 100.000 dolares, no vas a ir 200 ves para retirar de a puchitos, no tiene sentido. Ahora lo de los ADR, esta bien y mas si se pacta todo en el dia, lo de que no era directa me referia que no se deposita directamente en tu cuenta. Si me aclaras esto, estaria bueno no solo para mi sino para varios ya que veo bastante confucion sobre este tema.
Saludos

Los dólares de renta de bonos bajo legislación extranjera se acreditan como especie 7000. Al ser considerados una especie más (como cualquier otro título, no como efectivo) se manejan bajo las disposiciones de Caja de Valores. La Caja le ofrece al agente la posibilidad de retirar los dólares físicamente, o la posibilidad de acreditarlos en una cuenta del exterior (por estar bajo legislación extranjera), del mismo agente. De ahí en más el agente puede estudiar alternativas para reinvertir o traer esos dólares de la forma más conveniente, pero no puede transferirlos directamente al comitente.

tangopolis

Mensajepor tangopolis » Mié Oct 24, 2012 10:26 am

tiene que venir por ese lado, si el minimo para entrar son 100k es una barrera de entrada para inversores chicos (como yo :( ).
gracias por tu respuesta.
slds

lucchox

Mensajepor lucchox » Mié Oct 24, 2012 10:21 am

tangopolis escribió:BP15 paga dolar billete?
hay alguna razon para la diferencia de precio con BDED? (540 c/ tasa de 11,75% para BP15 vs 553 (498/0,9) c/tasa de 9% para BDED). ambos ley extranjera.
slds.

Esta no es una opinion calificada, pero quizas algo tenga que ver sque el bp15 es poco liquido ya que se entra con 100.000 (540.000 pesos) y el BDED sera (no lo se) por valores mas chicos, en consecuencia mas liquido. Quizas alguien puede poner mas luz sobre el tema.
Saludos

lucchox

Mensajepor lucchox » Mié Oct 24, 2012 10:15 am

Operador Rava escribió: En los casos de renta de legislación extranjera (como el BP15) no se pueden transferir los dólares a tu caja de ahorro, pero siempre los podés retirar en efectivo si tu agente los pide a Caja de Valores.
La otra alternativa que ofrecemos (que decís que no es directa) es por medio de ADR convertirla a pesos nuevamente, para los que quieran reinvertir a un cambio muy favorable. La operación y el cambio se cierran en el día, probablemente decís que no es directa porque no te la explicaron bien. Si te interesa te mando por mail el detalle o nos contactamos con vos.
Saludos

Primero, perdon Febo ese fue "Alfil" no vos, y lo que dijo fue: "No es correcto, no hay ninguna disposición que lo impida. Como dice Febo, existe un límite por agente y por día de u$s 10.000 para ese tipo de renta (desde hace mucho tiempo, no es nuevo). Eso te puede generar demora, pero no hay ninguna restricción." Igual lei todo, y para mi no esta claro.

Operador gracias por responder, ya estube hablando via mail pero no me queda claro, xq nadie me dice cual es la norma/dispocicion que no deja transferir los dolares directamente a una caja de ahorros en dolares en el caso de los legislacion extranjera y si se puede en el caso de los de legislacion nacional. Y en el caso de retirar el dinero en efectivo, hay limitaciones, entonces no sirve, si tenes q cobrar 100.000 dolares, no vas a ir 200 ves para retirar de a puchitos, no tiene sentido. Ahora lo de los ADR, esta bien y mas si se pacta todo en el dia, lo de que no era directa me referia que no se deposita directamente en tu cuenta. Si me aclaras esto, estaria bueno no solo para mi sino para varios ya que veo bastante confucion sobre este tema.
Saludos

Operador Rava

Mensajepor Operador Rava » Mié Oct 24, 2012 10:11 am

tangopolis escribió:BP15 paga dolar billete?
hay alguna razon para la diferencia de precio con BDED? (540 c/ tasa de 11,75% para BP15 vs 553 (498/0,9) c/tasa de 9% para BDED). ambos ley extranjera.
slds.

Los dos pagan dolar especie 7000 (ley extranjera), y se aplica lo que dije en el post anterior.

Operador Rava

Mensajepor Operador Rava » Mié Oct 24, 2012 10:04 am

lucchox escribió:Por otro lado no me queda para nada claro lo de como se cobra en dolares, ya que la soc. de bolsa dice q no te puede transferir lo dolares y ofrece una forma de hacerlo que no es para nada directa, y FEbo aca dijo que si lo haces con un banco no tenes ese problema, mas otros que aportaron mas confucion al tema.
Una explicacion de alguien con datos y razones por lo cual algo se puede o no, estaria muy bueno.
Saludos

En los casos de renta de legislación extranjera (como el BP15) no se pueden transferir los dólares a tu caja de ahorro, pero siempre los podés retirar en efectivo si tu agente los pide a Caja de Valores.
La otra alternativa que ofrecemos (que decís que no es directa) es por medio de ADR convertirla a pesos nuevamente, para los que quieran reinvertir a un cambio muy favorable. La operación y el cambio se cierran en el día, probablemente decís que no es directa porque no te la explicaron bien. Si te interesa te mando por mail el detalle o nos contactamos con vos.

Saludos

tangopolis

Mensajepor tangopolis » Mié Oct 24, 2012 9:58 am

BP15 paga dolar billete?
slds.

Febo

Mensajepor Febo » Mié Oct 24, 2012 9:55 am

lucchox escribió:Chiqui1, pero tu apuesta supongo al entrar a estos precios es quedartelo hasta el final, o solo esperear q llegue a esos 500 puntos de dif. y hacerte con la ganacia en pesos? La verdad hoy el bono esta devuelta en 540, me interesa pero no le veo recorrido alcista, osea seria para quedarselo en mi caso. Por otro lado no me queda para nada claro lo de como se cobra en dolares, ya que la soc. de bolsa dice q no te puede transferir lo dolares y ofrece una forma de hacerlo que no es para nada directa, y FEbo aca dijo que si lo haces con un banco no tenes ese problema, mas otros que aportaron mas confucion al tema.
Una explicacion de alguien con datos y razones por lo cual algo se puede o no, estaria muy bueno.
Saludos

Che, yo no dije eso. Sólo dije que creía que un agente podía retirar de caja de valores hasta U$S 10.000 diarios por agente, sea banco, agente o sociedad de bolsa. Pero no soy muy ducho en el tema. Leé hace un par de páginas que posteó Operador Rava sobre el tema, que te informa bien. :)

lucchox

Mensajepor lucchox » Mié Oct 24, 2012 9:53 am

CHIQUI1 escribió: Yo hice una apuesta al BP 15 cuyo diferencial con el RO 15 casi siempre estuve en los 450/500 ptos basicos por encima y ahora esta en mas de 800. Bonar X es para devengar tasa, la diferencia de capital no puede ser mucha, los cupones no opino.
Que solano? el que la agarra con la mano? :mrgreen:

Chiqui1, pero tu apuesta supongo al entrar a estos precios es quedartelo hasta el final, o solo esperear q llegue a esos 500 puntos de dif. y hacerte con la ganacia en pesos? La verdad hoy el bono esta devuelta en 540, me interesa pero no le veo recorrido alcista, osea seria para quedarselo en mi caso. Por otro lado no me queda para nada claro lo de como se cobra en dolares, ya que la soc. de bolsa dice q no te puede transferir lo dolares y ofrece una forma de hacerlo que no es para nada directa, y FEbo aca dijo que si lo haces con un banco no tenes ese problema, mas otros que aportaron mas confucion al tema.
Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Oct 23, 2012 10:14 pm

Nicklaus escribió:Al final no fue tan sangriento el día con los Bonos. Veremos como sigue mañana,pero para el pesimismo de afuera más lo de Morticia, zafamos bastante...

Ramiro castiñeira te esta diciendo que en el 2013 la deuda a pagar en usd representa el 1.1 por ciento del pnibargentino ! :mrgreen: si es una proporción bajísima Blas calificadoras dicen cualquiera. En el 2013 estamos bárbaro y los bonos no tendrán ningún problema en pagarse en tiempo y forma. Hasta un idiota de da cuenta de eso...1-1 por ciento del PBI de un país para pagar deuda!,,es como si un trabajador que gane 5000 pesos tendrá una deuda de 55 pesos....como no va a poder pagarlo? :117:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Oct 23, 2012 10:14 pm

Tambien tengo esos bonos; RO 15 a mi criterio " los aguantaria"
Diferente es la situacion de los AA17 (Bonar X ) que a pocos dias de pagar su renta en verdes, viene cayendo. Yo creo que seguirá cayendo algo mas ( $ 500 puede ser un piso ) y que este año "YA FUE".
En lo personal voy a liquidar los 7000 títulos que tengo del AA17 ( fijense la fecha: 2017, por eso el desinteres luego del pago) Ese dinero va para dos pelpas; a esperar piso de Merval :abajo: y luego decidimos :D
Cierre de hoy $ 527,40 ( x 100 )
Saludos

advocatio

Mensajepor advocatio » Mar Oct 23, 2012 8:51 pm

:pared: Hola a todos , Soy nuevo en esto , sin embargo los vengo siguiendo hace un tiempo
No obstante aclaro que carezco de lo terminologia de Uds.
Soy tenedor de RO15 ; incursione en ese rubro porque en las acciones no creo ; no es crea mas en esto pero tiene ciertos parametros minimos basicos que conozco de entrada .
Con respecto a los bonos en dolares , estimo que las Provincias que pesifican no solo aprovechan la boleada sino que se congrasian con la Presidenta ( en mis pagos se llama obsecuencia )
Formosa cuando Chaco dijo que pesificaba , informo que ya estaba comprando dolares .
Por otra parte de los informes de Banco Central y de entendidos , nada impedia la compra de dolares .
Sin perjuicio de ello estimo que lo RO15 aguantandolos al 2015 podrían ser rentables , en primer lugar ee un año electoral y por el otro no olvidemos que el tio CHAVES ( Presi de Venezuela ) compro en su momento una buena porcion de los mismos .
Bueno los vuelvo a saludar y agradezco lo que me aportan
saludos

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mar Oct 23, 2012 8:19 pm

Al final no fue tan sangriento el día con los Bonos. Veremos como sigue mañana,pero para el pesimismo de afuera más lo de Morticia, zafamos bastante...

Volver a “Foro Bursatil”