Sir Vader escribió:No muy bien... creo que hay mucho ruido con varias cosas, las moodys nos sigue bajando las calificaciones, europa sigue igual o peor, y creo que el 7D también pasará factura de alguna forma.
Ese es el problema... en un mercado alcista creo que Mirgor subiría mas que el promedio ya que estos trimestres (tercero y cuarto) son los mejores de la compañía por una cuestión estacional.
En breve deberían estar anunciando un acuerdo para fabricar computadoras, lo que debería entonar un poco el precio.
A mediados de noviembre esta entrando el tercer trimestre, va a ser un buen balance. Flojo en automotriz, razonable (con utilidad) en residenciales y muy bueno en electrónica y teléfonos. El problema es la comparación con el mismo trimestre del año pasado que había sido excepcionalmente bueno por el lado de las autopartes, ya que las terminales le habían pagado en ese trimestre diferencias de los trimestres anteriores. El resultado había sido: 14 palos de MIRGOR, 21 de IATEC y 0 de INTERCLIMA, total 35 palos. Esos 14 palos fueron 25 en el operativo y menos 11 en el financiero.
Hoy deberiamos tener una utilidad mas genuina (y recurrente). Pero un resultado en autopartes que difícilmente te deje mas de 5/8 palos a favor en el operativo y alrededor de 10 en contra en el financiero. En residenciales deberia venir con alrededor de 7 palos a favor y en la electronica y telefonos una utilidad de mas de 30 palos.
Con un balance asi, se estaria consolidando la empresa y bajando carga financiera.
El IV trimestre deberia ser excepcional, el problema es que hay que esperar hasta marzo para verlo...
Mirgor es un buen lugar para estar...