Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
empome

Re: Títulos Públicos

Mensajepor empome » Lun Oct 08, 2012 6:44 pm

yo en la sube cargo de a 100 pesos
por favor no digan p.lotudeces

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Oct 08, 2012 6:32 pm

adrianleo escribió:Si nos ponemos de acuerdo en no financiarles mas la fiesta.
Hay que bajar el consumo, sacarle los pesos de los bancos y diferir impuestos.
No aguantan 3 meses.

¿Bajar el consumo? La gente común necesita seguir comiendo.

¿Sacar la plata del banco? Los ladrones se harán un gran festín.

¿Diferir impuestos? ¿Quien paga la multa, por no presentación?

:roll:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun Oct 08, 2012 6:18 pm

adrianleo escribió:Si nos ponemos de acuerdo en no financiarles mas la fiesta.
No aguantan 3 meses.

Cargar de a poquito en la SUBE (sólo lo imprescindible)

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Oct 08, 2012 6:17 pm

Alfredo 2011 escribió:REUTERS

Provincia argentina Chaco dice paga en pesos bonos en dólares por restricciones
domingo 7 de octubre de 2012 17:47 GYT

BUENOS AIRES (Reuters) - La provincia argentina de Chaco señaló que pagó en pesos servicios por bonos emitidos originalmente en dólares debido a las limitaciones para adquirir la moneda estadounidense establecidas por el Banco Central del país austral (BCRA).

Si bien los títulos fueron emitidos en Argentina, los mercados podrían interpretar la acción como una cesación de pagos técnica y marcar un antecedente para otros bonos en dólares, dijeron analistas.

El Gobierno argentino, que mantiene un estricto control a la compra de dólares para detener la fuga de capitales, dejó de tener acceso a los mercados internacionales de deuda tras su cesación de pagos de 2001/02, cuando atravesó una grave crisis financiera.

"El cumplimiento en tiempo y forma de la obligación se enmarca en las regulaciones cambiarias existentes establecidas por el Banco Central de la República Argentina", dijo la provincia norteña el sábado a través de un comunicado.

El miércoles Chaco pagó en cerca de 1,24 millones de pesos -a un cambio de 4,72 pesos por dólar- servicios por dos bonos, BO.SA.GAR, por alrededor de 260.000 dólares, de acuerdo al comunicado.

"La nueva normativa impide el acceso al mercado único y libre de cambios que usaban para pagar este tipo de instrumentos", dijo a Reuters el domingo una fuente del BCRA, que pidió no ser identificado.

El Gobierno de Argentina estableció fuertes controles cambiarios en el último año con el objetivo de detener la fuga de capitales, generando fuertes críticas en sectores de la sociedad, mientras el peso argentino continúa depreciándose frente al dólar estadounidense.

"Uno pensaría que una entidad semi-soberana como una provincia podría acceder a los dólares que necesita", dijo Beth Morrisey, socia gerente de la consultora de mercados emergentes Kleiman International, con sede en Washington.

"La pregunta importante es si este es el primer caso de muchos por venir, y si terminará habiendo una 'pesificación' de todas las deudas emitidas en dólares en Argentina", señaló Morrisey.

"Esto establece un precedente preocupante (...) y es una tendencia fuerte", dijo el analista Alberto Ramos, de Goldman Sachs.

Los bonos chaqueños fueron emitidos en dólares en el 2006 y tienen como fecha de vencimiento el 2015 y el 2023.

Argentina también emitió títulos públicos en dólares fuera de los mercados internacionales, entre los que se destaca el Bonar 17. Otros bonos emitidos en dólares por el país austral fuera de los mercados internacionales son el Boden 15 y Boden 17.

Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de alimentos y los altos precios internacionales de los granos, junto a una devaluación de su moneda hace aproximadamente 10 años, ayudaron al país a recuperarse de una feroz debacle financiera en el 2001/02.

No obstante, en el último año la economía argentina se ha desacelerado por los efectos de la crisis económica mundial, altos niveles de inflación, una cosecha reducida tras una sequía e incertidumbre en el mercado por los severos controles a la compra de dólares.

(Reporte de Maximilian Heath/Hugh Bronstein/Guido Nejamkis; Editado por Ricardo Figueroa)

http://lta.reuters.com/article/business ... dChannel=0

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun Oct 08, 2012 6:17 pm

Si. Se ve que el autor tiene demasiada idea de lo que habla.
Igualmente, el subrayado es preocupante también para los tenedores de bonos soberanos.
Menos mal que el BCRA no es independiente del gobierno nacional...
alexis escribió: El GJ17 es ley NY.

martin escribió:Me sorprendió lo objetivo y equilibrado de este artículo del Cronista que informa sin exagerar ( y en mi opinión quitándole el dramatismo al asunto) y explicando perfectamente porque no corren riesgos todos los otros tipos de bonos.
El fondo de desendeudamiento asegura el cobro de las acreencias para los bonos en dolares nacionales con legislación nacional.

Técnicamente, hasta el Estado nacional se vería impedido de acceder al mercado cambiario y comprar divisas para pagar sus vencimientos de títulos regidos por la ley nacional. El Boden 2013, el Boden 2015 y el Bono Global 2017 en dólares están, todos, sometidos a los tribunales locales. Pero el Estado nacional tiene la opción privilegiada de recurrir a las reservas del Banco Central a través del Fondo de Desendeudamiento.

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Lun Oct 08, 2012 4:33 pm

miguel angel escribió:adrian no te hagas problema por los politicos ellos pasan y despues vienen otros esto es hace años , el tema es el que esta afuera de la politica seguir viviendo , difrutar de tu flia , tomarte vacaciones , la vida es muy corta no hay que amargarse por gente que no vale la pena.

Tal cual, sabes las vacaciones que me voy a pasar en el exterior, todo a la tarjeta a full.

alexis

Mensajepor alexis » Lun Oct 08, 2012 4:29 pm

martin escribió:Me sorprendió lo objetivo y equilibrado de este artículo del Cronista que informa sin exagerar ( y en mi opinión quitándole el dramatismo al asunto) y explicando perfectamente porque no corren riesgos todos los otros tipos de bonos.
El fondo de desendeudamiento asegura el cobro de las acreencias para los bonos en dolares nacionales con legislación nacional.

Técnicamente, hasta el Estado nacional se vería impedido de acceder al mercado cambiario y comprar divisas para pagar sus vencimientos de títulos regidos por la ley nacional. El Boden 2013, el Boden 2015 y el Bono Global 2017 en dólares están, todos, sometidos a los tribunales locales. Pero el Estado nacional tiene la opción privilegiada de recurrir a las reservas del Banco Central a través del Fondo de Desendeudamiento.

El GJ17 es ley NY.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Lun Oct 08, 2012 4:28 pm

adrian no te hagas problema por los politicos ellos pasan y despues vienen otros esto es hace años , el tema es el que esta afuera de la politica seguir viviendo , difrutar de tu flia , tomarte vacaciones , la vida es muy corta no hay que amargarse por gente que no vale la pena.

AKD

Mensajepor AKD » Lun Oct 08, 2012 4:27 pm

adrianleo escribió:Mirá, ya me hinche las bolas con estos,
les voy a poner mi granito de arena, el que quiera me acompañe, por ahora no gasto un peso mas en argentina.
Y les pienso sacar haste el ultimo centavo del banco.

Yo te vengo acompañando desde hace rato, cuando lo propuse en otro tópic.
Consumo lo indispensable, la única guita en el Banco es una luca, por si tengo que usar débito para alguna pavada, y hace rato saqué los dólares.

Que se vayan a la PMQLP, ellos y todas las garrapatas que los sostienen.

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Lun Oct 08, 2012 4:17 pm

Mirá, ya me hinche las bolas con estos,
les voy a poner mi granito de arena, el que quiera me acompañe, por ahora no gasto un peso mas en argentina.
Y les pienso sacar haste el ultimo centavo del banco.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Lun Oct 08, 2012 4:14 pm

el tema es que si hacemos eso no vamos a poder andar por la calle , te van a dejar en bolas peor que ahora.

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Lun Oct 08, 2012 4:10 pm

Si nos ponemos de acuerdo en no financiarles mas la fiesta.
No aguantan 3 meses.

Raul

Mensajepor Raul » Lun Oct 08, 2012 4:07 pm

por 256 lucas( hablamos de una pcia). justo el viernes fin de semana largo. provincia amiguisima. el miercoles anterior se pincho un cablecito y no hubo futbol ahi.......hum hum hum...... NO SE A LO MEJOR NOSOTROS QUE SOMOS 4 DE COPAS NO LA VEMOS NO SE.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Lun Oct 08, 2012 3:54 pm

chiqui algo va a pasar de aca a fin de año . alguna vana atirar para mantener a las fieras tranquilas la clase baja si se queda sin laburo explota todo.

Volver a “Foro Bursatil”