Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Dom Oct 07, 2012 9:51 pm
atrevido escribió:En el 2001 el país entra en default porque no puede pagar 4000 millones de dólares. Un numero.
Por que una provincia no se preocupa en conseguir los usd todos los meses a través del rulo d, por ejemplo y va cancelando esas deudas de a poquito? Por que sabiendo que el gobierno central no le provee los usd no utiliza formas alternativas de conseguirlos? Esa es la pregunta. Son 260000 dólares por mes. Es mucho eso para una provincia?
adrianleo escribió:
Creo que usted o su inconsciente ya sabe la respuesta.

-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Dom Oct 07, 2012 8:56 pm
No busquemos fantasmas donde no lo hay. Los que tenemos titulos publicos nacionales , de jurisdicción local o extranjera, cobraremos. Porque el gobierno ya diseño una estructura llamada fondo de deseendeudamiento para pagarlos. Además , el gobierno esta diciendo. Estos bonos nacionales los pagamos porque nosotros gobierno los contraimos. Y eso es lo importante. En definitiva...comprendo la intención de algunos foristas en querer comprar mas barato...pero no va a poder ser. Nadie va a salir a vender sus aa17 o ro15 o ra13 por esto, tampoco los para , ni los dica ni los tvpa. Ninguno es tan bólido de vender a otro que sabe que cobrara.
-
jabalina
Mensajepor jabalina » Dom Oct 07, 2012 8:54 pm
tgn1usd escribió:Pésificaron un bono provincial de una provincia, encima aliada. No es grave, es gravísimo. Veremos q hace la justicia. El martes vamos a ver sino hace ruido en el mercado.
Pense que no habria nadie en el foro hoy .
Veo que hay mucha bronca.
Mi humilde opinion ,es que son muy pocos dolares, para que no los paguen.
Yo les diria que se tranquilicen un poco y vean que novedades puede haber entre martes y miercoles.
Saludos.
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Dom Oct 07, 2012 8:48 pm
Los pescadores van a querer el Rio revuelto. Pero acordarte. El martes puede que algún temeroso venda sus titulos nacionales por esto. Siempre hay algunos pero fíjate como se lo llevan...fíjate eso. El fondo de deseendeudamiento ya tiene los recursos asignados. Pero no esta contemplado otros gastos que no sean los especificados. Por que una empresa va a emitir deuda en usd ? Por que el estado debe darle los usd a la empresa que contrajo deuda en dólares? Es un tema complejo. Y si vos gobierno tenes la política de desendeuda rte. , es obvio que eso condiciona...
-
tgn1usd
Mensajepor tgn1usd » Dom Oct 07, 2012 8:47 pm
Pésificaron un bono provincial de una provincia, encima aliada. No es grave, es gravísimo. Veremos q hace la justicia. El martes vamos a ver sino hace ruido en el mercado.
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Dom Oct 07, 2012 8:43 pm
lumar escribió:atrevido, si vos tuvieras esos bonos estarías enloquecido hoy, pasando todo el finde sin dormir. Al menos respetá a los que volvieron a re cagar en este país de morondanga. Por otro lado, cada endeudamiento externo de una provincia debe recibir una firma previa del ministerio de economía autorizándolo. En el caso del Chaco, ese bono se emitió en 2006 y lo autorizó el gobieno de Nestor K. Ahora su viuda no deja cumplirlo.
Perdón , yo nunca tuve bonos provinciales. Si nacionales , porque no es lo mismo el estado que las provincias. Cuando tenía los bontes 2005 me agarro el default y no me quejaba por el incumplimiento. Trate de encontrar la solución. Esta era aceptar la pesificacion a 1'4 mas cer , me devolvía los usd en un tiempo equivalentes y cobraba intereses. En fin...
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Dom Oct 07, 2012 8:39 pm
Adrianleo ...vos hacerte esta pregunta. Por que un gobernador debe pedir al tesoro los dólares para pagar deuda que se contrajo en el pasado? Porque sabia que el gobierno iba a dárselos. . ? Eso es no aprender nada del pasado. Chaco y demás deberían haber previsto un plan alternativo para poder pagar sus compromisos en el caso que el gobierno no lo haga. Yo si fuese gobernador responsable jamás hubiera tomado una deuda en dólares por la dependencia que esto genera.
-
lumar
Mensajepor lumar » Dom Oct 07, 2012 8:37 pm
atrevido, si vos tuvieras esos bonos estarías enloquecido hoy, pasando todo el finde sin dormir. Al menos respetá a los que volvieron a re cagar en este país de morondanga. Por otro lado, cada endeudamiento externo de una provincia debe recibir una firma previa del ministerio de economía autorizándolo. En el caso del Chaco, ese bono se emitió en 2006 y lo autorizó el gobieno de Nestor K. Ahora su viuda no deja cumplirlo.
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Dom Oct 07, 2012 8:34 pm
adrianleo escribió:
Le comento sinceramente estoy recontra invertido en títulos PARA , y algunos cupones.( tambien tengo un pucho del Chaco) No voy a vender pero realmente me siento un re Bo.lu.do por seguir creyendo en esta manga de delincuentes
Pero claro. , como no vas a tener para ,? Esos son dólares a largo plazo, poquitos pero seguros. Te felicito. También pensa que compraste barato porque muchos hablan pestes de argentina. Y vos llenaste el carro. En verdad, fantástico.
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Dom Oct 07, 2012 8:31 pm
Ya el riesgo país había bajado mucho. El mercado se estaba dando cuenta demasiado rápido que los fondos para el 2013 estaban disponibles y que pagar la deuda era solo un gasto de un 1'1 por ciento del PBI. Entonces , hay que salirba que no vean esto. Hay que salir a meter miedo para poder comprar mas barato. Como? No ven que argentina es país de riesgo? No ven lo que paso con el Chaco? Somos grandes y ninguno mastica vidrios ni menos que menos duerme sobre clavos. Aquí el mas lento le pega con una Honda a una manzana al vuelo tirada a 12 metros de el. No jodamos...

Volver a “Foro Bursatil”