Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tanque

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tanque » Vie Oct 05, 2012 1:08 pm

tomasgib escribió:Muy bueno el mercado! Estimo que sí hay novedades en venezuela, el lunes puede ser un día memorioso, como aquel de la muerte del expresidente.

Considero entonces interesante el tomar posiciones agresivas.

Saludos

Feriado

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Vie Oct 05, 2012 1:04 pm

Muy bueno el mercado! Estimo que sí hay novedades en venezuela, el lunes puede ser un día memorioso, como aquel de la muerte del expresidente.

Considero entonces interesante el tomar posiciones agresivas.

Saludos

Febo

Mensajepor Febo » Vie Oct 05, 2012 12:44 pm

La verdad no tengo la menor idea si se puede o no. Lo único que te puedo asegurar es que si es posible, te va a ser difícil, porque casi no hay mercado. Tampoco podría decirte a qué precio podrías venderlos. Con el RO15 o el AA17 tenés un tipo de cambio de referencia que ronda el 5,90 dependiendo de la fecha.

lucchox

Mensajepor lucchox » Vie Oct 05, 2012 12:39 pm

Febo escribió: En realidad es un problema grande ese, porque le quita liquidez al bono. Tenés que descargar un bodoque de medio millón y no siempre es fácil, no podés ir descargando de a poquito. Si lo pensás tener a finish, es mucho más rentable que el boden 15. Si no lo pensás tener a finish, ojo que no es tan fácil entrar y salir. Llega a haber problemas con el pago de aguinaldos en el medio y cagaste.

Por último, los bonos provinciales siempre rinden un toque más que los nacionales porque se supone que tienen:
a) más riesgo de pago (aunque históricamente si no paga uno no paga el otro tampoco).
b) menos liquidez internacional. Los soberanos los podés mandar afuera y venderlos. Los provinciales es muy difícil.

Primero Febo gracias x las respuestas y segundo otra mas: Y con este bp15 no se puede hacer lo mismo que con los ro15 o aa17, eso de venderlos en dolares no? digo en el caso q puedas venderlos y necesites los billestes fisicos.
Saludos

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Oct 05, 2012 11:44 am

Vendiendo toda la posición de RO15 comprando AA17 cobrar dos veces renta.... :100:

murddock

Mensajepor murddock » Vie Oct 05, 2012 11:39 am

El PARP quedo en 44 ayer si tenemos en cuenta los 1.25 que pago el 30/9. Claro que falta que aparezca el volumen..

Febo

Mensajepor Febo » Vie Oct 05, 2012 11:38 am

lucchox escribió:Y volviendo el BP15, si tiene tan alto cupon (11,75% anual) el unico problema es q la inversion tiene q ser grande o tambien hay menos posibilidades q se pague al ser provincial y no nacional?
Gracias y Saludos

En realidad es un problema grande ese, porque le quita liquidez al bono. Tenés que descargar un bodoque de medio millón y no siempre es fácil, no podés ir descargando de a poquito. Si lo pensás tener a finish, es mucho más rentable que el boden 15. Si no lo pensás tener a finish, ojo que no es tan fácil entrar y salir. Llega a haber problemas con el pago de aguinaldos en el medio y cagaste.

Por último, los bonos provinciales siempre rinden un toque más que los nacionales porque se supone que tienen:
a) más riesgo de pago (aunque históricamente si no paga uno no paga el otro tampoco).
b) menos liquidez internacional. Los soberanos los podés mandar afuera y venderlos. Los provinciales es muy difícil.

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Oct 05, 2012 11:22 am

Tanque escribió:respecto al pr13 está a 7 budueces de llegar a su máximo histórico 137.5
ahí podría tomar ganancias. :D

O arbitrar a dicp si vale la pena

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Oct 05, 2012 11:21 am

respecto al pr13 está a 7 budueces de llegar a su máximo histórico 137.5
ahí podría tomar ganancias. :D

cun

Mensajepor cun » Vie Oct 05, 2012 11:08 am

CHIQUI1 escribió:Cun, en acciones locales tengo a BMA, GGAL , MIRG Y LONG-
Los últimos 2 papeles porque son consumo, no son servicios que puedan quedarselos, no son concesiones , son empresas que tienen un cepo importador importante beneficiando a lo nacional, con la rosca continua de la maquinita de hacer papel pintado pueden caminar.
Los bancos me parece que estan para hacerle un tirito, los veo atractivos en precio aunque no hay que dormirse porque son capaces de manotear algo de caja con algun bonito compulsivo u otro mecanismo, estan ganando mucha plata , entonces...
Igual son apuestas de mucho menor cuantia que la que hice con bonos.
sds

Muchas gracias por tu respuesta

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Vie Oct 05, 2012 10:48 am

Tanque, hace casi dos años que opero estos titulos ( R015 y AA17 ) siempre dieron mas :arriba: que la inflacion ( verdadera), conta también el 7 % anual en verdes que da como "yapa" ( multiplicar por $ dolar blue )
Mas segura que plazo fijo y si no necesitas el dinero, sabes que al vencimiento, cobras verdes fisicos
Perdon si omito algo, haganmelo saber

1000 AA17 = 5600 $ ( 7 % ANUAL en dolares, 70 dolares por cada lamina ) y al final cobras 1000 verdes fisicos

Off topic: ggal U$ 5.98 tocando la extrema resistencia de 6 verdes :wink:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Oct 05, 2012 10:43 am

Cun, en acciones locales tengo a BMA, GGAL , MIRG Y LONG-
Los últimos 2 papeles porque son consumo, no son servicios que puedan quedarselos, no son concesiones , son empresas que tienen un cepo importador importante beneficiando a lo nacional, con la rosca continua de la maquinita de hacer papel pintado pueden caminar.
Los bancos me parece que estan para hacerle un tirito, los veo atractivos en precio aunque no hay que dormirse porque son capaces de manotear algo de caja con algun bonito compulsivo u otro mecanismo, estan ganando mucha plata , entonces...
Igual son apuestas de mucho menor cuantia que la que hice con bonos.
sds

lucchox

Mensajepor lucchox » Vie Oct 05, 2012 10:34 am

Febo escribió:Paga en dólares.

La inversión mínima es 100.000 nominales, es decir que la inversión mínima en bolsar es de $568.000 al cierre de hoy.

Perdon q no vi esta respuesta antes de volver a preguntar, y a quien pregunto sobre si se consulta o no al agente de bolsa, te digo no, no lo hice, no tengo agente, estoy tratando de ver como es el tema para ver si entro, nunca he salido del plazo fijo y el dolar , pero me parece q es hora.
Y volviendo el BP15, si tiene tan alto cupon (11,75% anual) el unico problema es q la inversion tiene q ser grande o tambien hay menos posibilidades q se pague al ser provincial y no nacional?
Gracias y Saludos

cun

Mensajepor cun » Vie Oct 05, 2012 9:38 am

CHIQUI1 escribió:Estimados Jesus y Tomas, la respuesta a si estoy preocupado? te digo no estoy comodo. Localmente opero cuando veo precios que son atractivos, casi ridículos hago una apuesta fuerte con caución incluída, cuando veo, como en este caso, que los precios llegaron a tires razonables para devengar voy saliendo (murddock hizo un comentario atinado como siempre). Si el RO 15 tiene una tir contra dolares afuera del 9.50/10 trato de desensillar. Pueden apreciarse mas los bonos locales? Sí, pueden pero yo ya hice la diferencia. Ahora espero una nueva oportunidad.
En el mercado foraneo, estoy posicionado para devengar U$S en preferidas del citi al 6,5/7%, ON galicia 2019 con un excelente rendimiento , preferida del deustche bank 7,20%,y conservo liquidez para algun tiro en acciones. Entre Boden 15 al 10 y preferida del citi al 7% , me quedo con esta última sin lugar a duddas, ya la probe que en el 2008 (peor momento de la crisis, nunca dejo de pagar el cupón). Espero haya sido claro.

sdos

CHIQUI, excelente tu post. Te hago una consulta. Acciones locales no ves? O acciones en WS?

Por ejemplo bancos acá como BRÍO o BMA, o cosas afuera como GLUU etc.

Gracias por tu respuesta

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Oct 05, 2012 9:32 am

PAPU07 escribió: CORRECTO :!:

No comprendo Febo como tanta gente en este foro hace preguntas tan basicas sobre los titulos publicos ? ?

No consultaron con su agente de bolsa ? ? Aun si no hubieran comprado todavía, no tienen la mínima idea ( algunos )

Yo tengo RO15, y depositados mis dolares el dia de ayer

AA17 deposita el 17 o 18 ( 3.5 % dos veces al año) En mi caso, en AA17 tengo el equivalente a 5000 dolares ( a cobrar en el 2017 ) asi que recibo 350 verdes fisicos al año. Es una inversion conservadora que siempre esta unos puntos % arriba de la inlfa :wink:

Respecto a lo que está en rojo papu,
no consultaste con tu agente de bolsa ? :lol:

Volver a “Foro Bursatil”