BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
Shakespeare

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Jue Oct 04, 2012 4:21 pm

storping escribió:Todo lo contrario (al menos bajo mi punto de vista), el contexto inflaccionario no es negocio para los bancos.

El principal negocio de los bancos es (o debería de ser) prestar dinero.
Si uno presta 100 y al año le devuelven 105 gana un 5% ¿no?
Pues no necesariamente, a ese 5% debemos sustraer lo que haya supuesto la inflacción real (que no la publicada por el gobierno) de ese año.

A efectos de cómputo para nuestra inversión, el indicador particular de inflacción del Frances está en el aumento del coste de personal. Si presto 1 millón de pesos al 20% y mis gastos de personal aumentan el 35% estoy perdiendo dinero.

En resumen, en contexto de alta inflacción, es mal negocio prestar dinero, salvo que se cobren unas tasas de interés desorbitadas. Mientras tanto, el gobierno K. insinúa que los bancos deben hacer labor social, y que deben prestar el dinero a tasa pre-establecidas (en la práctica piden a los bancos que pierdan dinero).

Saludos.

Es correcto, a lo que habrìa que agregar que la inflaciòn local ya empezò a provocar contracciòn econòmica (hasta el año pasado, las pautas salariales iban parejas con la alta inflaciòn. Hoy ya no hay màs absorciòn). La morosidad va a seguir creciendo. Lo de las tasas preestablecidas con costos crecientes (que crecen como la inflaciòn, 30% o màs) genera una compresiòn de màrgenes, progresiva. Màs caìda de depòsitos. El hàndicap es que los bancos estàn muy sanos, sin exposiciòn a deuda pùblica, con pasivos (depòsitos) en moneda local y que todo esto se revertirà cuando cambiemos de gobierno y la prima de riesgo soberano baje.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Oct 04, 2012 4:16 pm

tgn1usd escribió:shakes toman al 16 % y colocan consumo al 60 % empresas y empresas entre 40 y 25 % y despues tienen una minima parte que pide el gobierno para pymes. pocos lugares en el mundo tienen este spread.

Segùn el segmento, en tarjetas de crèdito estàn muy apretados por el gobierno. Te aumenta la inflaciòn, los costos internos, el fondeo vìa plazo fijo tienen que pagarlo màs caro para evitar mayor pèrdida y luego, no podès trasladar todo eso a tasa. Estamos ante un cuadro de COMPRESION DE MÁRGENES FINANCIEROS y caìda de depòsitos en tèrminos reales (nominalmente, los depòsitos en promedio no llegan al 20% de crecimiento, mientras la Inflaciòn supera ya largamente el 25%). Se reduce el volùmen de negocios, por pèrdida de depòsitos. Por eso vengo diciendo lo de Pago Fàcil/Rapipagos. Ademàs, los bancos grandes y serios como el BBVA estàn màs expuestos a la mirada y presiòn gubernamental, que las cuevas y tugurios.

storping

Mensajepor storping » Jue Oct 04, 2012 2:36 pm

Tomen nota que según el último balance presentado los gastos de personal han aumentado un 35,4%.
El Francés no debería prestar dinero, en ningún caso a tasas inferiores al 40%.

No es de extrañar, por este motivo tasas al consumo que lleguen al 60% debido al diferencial que debe asignarse por el riesgo de incobrabilidad.

Saludos.

storping

Mensajepor storping » Jue Oct 04, 2012 2:28 pm

Todo lo contrario (al menos bajo mi punto de vista), el contexto inflaccionario no es negocio para los bancos.

El principal negocio de los bancos es (o debería de ser) prestar dinero.
Si uno presta 100 y al año le devuelven 105 gana un 5% ¿no?
Pues no necesariamente, a ese 5% debemos sustraer lo que haya supuesto la inflacción real (que no la publicada por el gobierno) de ese año.

A efectos de cómputo para nuestra inversión, el indicador particular de inflacción del Frances está en el aumento del coste de personal. Si presto 1 millón de pesos al 20% y mis gastos de personal aumentan el 35% estoy perdiendo dinero.

En resumen, en contexto de alta inflacción, es mal negocio prestar dinero, salvo que se cobren unas tasas de interés desorbitadas. Mientras tanto, el gobierno K. insinúa que los bancos deben hacer labor social, y que deben prestar el dinero a tasa pre-establecidas (en la práctica piden a los bancos que pierdan dinero).

Saludos.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue Oct 04, 2012 2:23 pm

shakes toman al 16 % y colocan consumo al 60 % empresas y empresas entre 40 y 25 % y despues tienen una minima parte que pide el gobierno para pymes. pocos lugares en el mundo tienen este spread.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Oct 04, 2012 2:19 pm

No, no es negocio porque los bancos están apretados con el tema tasas así que mayor inflación hoy, con estos controles, es veneno. se les achica o directamente, desaparece el spread. Además, ha crecido la morosidad y la tendencia, aún es creciente. Al revés, el menor peligro para los bancos es un bono para YPF, porque los bancos hoy básicamente, son tenedores de kakakones y la exposición a un empme del gobierno es mínima.

El volúmen de depóstos de los bancos viene decreciendo en términos reales, eso es lo que importa.

Bancos argentos= Rapipago/Pago Fácil. Hace rato que lo vengo diciendo.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Oct 04, 2012 2:05 pm

Si no se cambia la política económica, todo hace pensar que los bancos van a terminar manejándose con el fondeo de cuentas corrientes y cajas de ahorro. Bancos a la venezolana. Rapipago/Pago Fácil.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Oct 03, 2012 11:30 pm

jabalina escribió:este conflicto ,va a traer muchos mas reclamos generalizados de aumento de sueldos ,de todos los empleados publicos del pais .lo que a su ves va a hacer que la inflacion se propague con mas rapides.
Para mi este es el principlo del fin del gobierno de cristina ,no se de que forma van a resolver lo que se viene.

Me equivoque de sitio,disculpen.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Oct 03, 2012 11:28 pm

este conflicto ,va a traer muchos mas reclamos generalizados de aumento de sueldos ,de todos los empleados publicos del pais .lo que a su ves va a hacer que la inflacion se propague con mas rapides.
Para mi este es el principlo del fin del gobierno de cristina ,no se de que forma van a resolver lo que se viene.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Oct 03, 2012 9:19 pm

Shakespeare escribió:Milonga, deberías estar en el Centinela y el Guardacostas, combatiendo a los sediciosos. O no bancás al modelo? Qué hacés acá?

Yo banco al gobierno en sus aciertos y lo critico en sus errores, no soy fundamentalista como vos, pero además laburo todos los días. No tuve tiempo para seguir el conflicto, pero me parece que el propio gobierno se lo creó, o intereses internos que tiran un ensayo a ver que pasa.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Oct 03, 2012 9:09 pm

Milonga, deberías estar en el Centinela y el Guardacostas, combatiendo a los sediciosos. O no bancás al modelo? Qué hacés acá?

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Oct 03, 2012 7:05 pm

Shakespeare escribió:Papelazo, làstima el contexto interno. Pero si el caldo se pone màs espeso, los bancos y las energèticas pueden terminar volando por los aires.

Interpreto, que vuela el gobierno, y todo vuela. Si es asi sentate a esperar haasta el 2015.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Oct 03, 2012 5:18 pm

Papelazo, làstima el contexto interno. Pero si el caldo se pone màs espeso, los bancos y las energèticas pueden terminar volando por los aires.

Volver a “Acciones líderes”