BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
Shakespeare

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Lun Oct 01, 2012 8:50 pm

el_porteño escribió:No Shake, puse resguardar algo contra la inflación, y si no suben unos puntos las tasas esto explota mañana. Abrazo

No hay resguardo campeón, porque la tasa pasiva no llega a ser ni la mitad de la infleta. La gente será boluda pero no tanto...
Todo el gran crecimiento de los depósitos vienen del sector público.
El privado, lentamente, espianta la guita de los bancos...

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Oct 01, 2012 8:48 pm

Para vos Kubrick, de parte del poeta frutero del mercado central:

Préstamos con cumplimiento irregular Banco Francés:
Al 30/6/11 $ 91.842.000 (0,49% del sistema)
Al 30/6/12 $ 172.369.000 0,71% del sistema) (casi el doble).

Depósitos Banco Francés:
Ctas. Corrientes 6.206.011 (6/11) 8.369.667 (6/12) 34,9%
Cajas de Ahorro 8.831,035 (6/11) 9.136.299 (6/12) 3,5%
Plazos Fijos Pesos 8.588.008 (6/11) 10.548.663 (6/12) 22%, menos que la inflación.

Say no more...la única forma que los bancos crezcan en depósitos es aumentando fuerte las tasa pasiva lo les achicaría el spread.

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Oct 01, 2012 8:40 pm

Mucha gente hasta el momento se ensarto comprando blue,algunos pagaron ,6,70 ,6,60, 6,50 ,6,40 ,6,35 ,6.33 ...
Hoy lo quieren vender y le pagan 6 pesos.
Hay gente que lo unico que conoce es el plaso fijo.

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Lun Oct 01, 2012 8:37 pm

No Shake, puse resguardar algo contra la inflación, y si no suben unos puntos las tasas esto explota mañana. Abrazo

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Lun Oct 01, 2012 8:34 pm

Tata, recuerdo algo de eso vivido en el año '89. Trabajaba con un vecino y tenía acciones de la ex Perez Companc, y no había tecnología como ahora, y escuchábamos radio Del Plata, y cada media hora daban el informe en directo desde la bolsa, y recuerdo que casi todos los días Perez entraba en plaza por haber subido un %20 a poco de iniciar la rueda. También me acuerdo que para fin de año Perez, Astra e Ipako habían subido entre un %28000 y un 30000.
Si no estoy en lo correcto que alguien me corrija. Gracias

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Oct 01, 2012 8:33 pm

el_porteño escribió:Coincido, mayor emisión igual a mayores tasas igual a mayores depósitos bancarios, para resguardar algo de inflación.

Dejate de joder, la tasa de interés no llega a ser ni la mitad y bicicleta con el dólar no podés hacer, o vas a comprar dólares futuros a valor oficial?

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Oct 01, 2012 8:31 pm

Kubrick: La mora viene creciendo en todos los bancos, fijate los balances papá.

Los depósitos crecen merced al sector público. El privado, en términos reales, baja.

Además, algo no cierra: la tasa de interés sigue negativa y la infleta creciente y sin posibilidad de hacer bicicleta con el dólar. Cóno querés que crezcan los depósitos del sector privado con ese cuadro?

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Lun Oct 01, 2012 8:22 pm

Coincido, mayor emisión igual a mayores tasas igual a mayores depósitos bancarios, para resguardar algo de inflación.

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Oct 01, 2012 8:21 pm

Verdulero el poeta ?
naaaa :lol:

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Lun Oct 01, 2012 8:12 pm

Shakespeare escribió:Màs del 50% de los depòsitos son pùblicos. Ya empezò la fuga de pesos del sector privado de los bancos, que empiezan a operar sòlo lo necesario y en cuentas a la vista. Cada vez màs transaccional. El camino inexorable de fuga de moneda local por alta inflaciòn y tasa muy negativa ya empezò. Camino a la hìper.

trabajo en un importante banco , y los depositos en pesos cada ves son mas , el ultimo mes fue terrible como aumento...

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Lun Oct 01, 2012 8:11 pm

Shakespeare escribió:Lo que puede pasar es que los bancos se venezualicen, como meros instrumentos transaccionales. Sólo para cuentas corrientes y cajas de ahorro. Pago Fácil/Rapipagos.
De lo contrario, deberían subir las tasas de interés y pisar fuerte el gasto público, cosa que no creo que hagan.
El panorama más optimista que tenemos es infleta más alta con estancamiento y/o caída de actividad. Iríamos escalando de infleta.
El panorama más malo, es ir avanzando lentamente, a una híper.
De cualquier manera, ya una infleta del 35 o 40% hace destrozos y generará mayores problemas de los actuales, así que sin necesidad de una híper, el panorama luce complicado, el cepo cambiario llegó para quedarse (hasta que esto explote) y de los dividendos, ni soñar...
El panorama operativo de los bancos, con el actual modelito, ya vivió lo mejor: hoy tenés mora creciente, restricciones del gobierno (direccionamiento de créditos y control de tasas de interés) y salida de depósitos, no sólo de dólares, también los pesos se empiezan a escapar.

fruta fruta y mas fruta, no hay ninguna mora creciente , todo lo contrario , informate cuales son las previsiones de mora de los ultimos meses de los mayores bancos....

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Oct 01, 2012 7:29 pm

Lo que puede pasar es que los bancos se venezualicen, como meros instrumentos transaccionales. Sólo para cuentas corrientes y cajas de ahorro. Pago Fácil/Rapipagos.
De lo contrario, deberían subir las tasas de interés y pisar fuerte el gasto público, cosa que no creo que hagan.
El panorama más optimista que tenemos es infleta más alta con estancamiento y/o caída de actividad. Iríamos escalando de infleta.
El panorama más malo, es ir avanzando lentamente, a una híper.
De cualquier manera, ya una infleta del 35 o 40% hace destrozos y generará mayores problemas de los actuales, así que sin necesidad de una híper, el panorama luce complicado, el cepo cambiario llegó para quedarse (hasta que esto explote) y de los dividendos, ni soñar...
El panorama operativo de los bancos, con el actual modelito, ya vivió lo mejor: hoy tenés mora creciente, restricciones del gobierno (direccionamiento de créditos y control de tasas de interés) y salida de depósitos, no sólo de dólares, también los pesos se empiezan a escapar.

el tata

Mensajepor el tata » Lun Oct 01, 2012 6:04 pm

Shakespeare escribió:Màs del 50% de los depòsitos son pùblicos. Ya empezò la fuga de pesos del sector privado de los bancos, que empiezan a operar sòlo lo necesario y en cuentas a la vista. Cada vez màs transaccional. El camino inexorable de fuga de moneda local por alta inflaciòn y tasa muy negativa ya empezò. Camino a la hìper.

Hola Shakespeare:
No sé que va a pasar de continuar esta inflación.
Yo era menor de edad en la época de la "hiper", y no viví la evolución previa ni posterior que tuvieron los negocios en general... ni la bolsa en particular.
Apelo a vos que se nota que la tenés clara en estos temas... ¿te parece que esto lo van a parar, o realmente creés que es posible una hiper? ... y en este último caso ¿no sería un buen refugio estar en acciones o bonos en dólares?.
Te mando un saludo y gracias por aportar.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Oct 01, 2012 4:49 pm

Màs del 50% de los depòsitos son pùblicos. Ya empezò la fuga de pesos del sector privado de los bancos, que empiezan a operar sòlo lo necesario y en cuentas a la vista. Cada vez màs transaccional. El camino inexorable de fuga de moneda local por alta inflaciòn y tasa muy negativa ya empezò. Camino a la hìper.

el tata

Mensajepor el tata » Lun Oct 01, 2012 4:25 pm

Hoy salí con lo poco que tenía...
cuando vea el panorama a cortísimo plazo más claro.... vuelvo :mrgreen:
Creo que va a retomar pronto para :arriba:
saludos

Volver a “Acciones líderes”