COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Siempre un 10 un 15% y se desinfla ni las noticias suben mas 

El valor de libros, cuando es mayor al valor de mercado, indica el potencial de suba de una acción. Cuando es menor al valor de mercado, indica el potencial de baja de una acción. Desde ningún punto de vista se puede establecer una referencia temporal, es decir que no indica cuanto tiempo tardaría el valor de mercado en reunirse con el valor de libros, si es que alguna vez lo hace.
Más allá de esto, el valor de libros se extrae, distribuyendo el patrimonio neto en la cantidad de acciones. Como todavía no se produjo la valorización de los activos y pasivos de Come post-concurso, cualquier número que elijamos es meramente especulativo.
Más allá de esto, el valor de libros se extrae, distribuyendo el patrimonio neto en la cantidad de acciones. Como todavía no se produjo la valorización de los activos y pasivos de Come post-concurso, cualquier número que elijamos es meramente especulativo.
marcelos escribió:
Ojo que el valor de la acción, NO siempre es igual al VL.
El valor de la acción es por la expectativa que genera la empresa, en cuanto a futuros negocios, emprendimientos, etc
En mi opinión está muy por encima en varias veces el VL, veremos..
Hay muchos temas por conocer sobre la nueva SCP , yo quiero verla al 31/12 yo menos de 1.10 no vendo una
Si bien es verdad que el VL no siempre es igual al valor de la acción, generalmente se usa como indicativo o aproximación del mismo. Pero en este caso habría que recalcular el VL teniendo en cuenta la revaluación que tendrían los activos tras salir del concurso. Valiant había comentado algo de esto me parece, no sé quien pueda hacer un cálculo aproximado de este valor, yo por lo menos no, pero seguro que sería bastante mayor al VL que tenemos hoy. Y esto creo que justificaría parte de la suba más allá de las expectativas por el futuro de la empresa.
[quote="marcelos"]Estimados tengo algunas noticas para darles:
1. El próximo martes, si no hay impugnaciones, quedaría firme la sentencia.
2. El 99% habría optado por acciones. Esto estaba casi descontado, teniendo en cuenta que la propuesta fue hecha a medida para los accionistas.
3. El canje de acciones se haría aproximadamente a los 3/4 meses que quede firme la sentencia y no a un año como dijeron algunos.
Supongamos el peor de los casos, que se emitan los 1100 MM de acciones + 260 MM acciones en circulación = 1360 MM acciones x 0.63$ = 850 MM $ = 140 MM USD.
Les parece que la companía puede valer eso?
Sólo el 19% de CGC y Dapsa, deben valer mas que ese valor.
El valor de la acción es por la expectativa que genera la empresa, en cuanto a futuros negocios, emprendimientos, etc
Hay muchos temas por conocer sobre la nueva SCP , yo quiero verla al 31/12 yo menos de 1.10 no vendo una
2. El 99% habría optado por acciones. Esto estaba casi descontado, teniendo en cuenta que la propuesta fue hecha a medida para los accionistas.
3. El canje de acciones se haría aproximadamente a los 3/4 meses que quede firme la sentencia y no a un año como dijeron algunos.
Supongamos el peor de los casos, que se emitan los 1100 MM de acciones + 260 MM acciones en circulación = 1360 MM acciones x 0.63$ = 850 MM $ = 140 MM USD.

Estimados tengo algunas noticas para darles:

Todo bien, Gastón. No es personal. De hecho, te transcribo parte de un post mío de hace 3 años:
"Mi tenencia en el momento del fallo era de 245000 papeles. Silenciosamente agregué 120000 papeles más, porque pedí información a la empresa sobre su curso de acción, y la respuesta me dejo satisfecho. Nada de lo que se diga a favor o en contra de esta acción, me va a hacer cambiar de opinión: no compro más ni vendo. Pero sería bueno que el topic volviera a tener contribuciones como las que se hacían en otra época. Que los debates tuvieran fundamento, y no se redujeran a la mera "gastada". "
En ese post, podés ver que más o menos estamos en sintonía. Yo sólo digo que es mejor invitar al debate al que piensa distinto, porque sólo podemos saber si su argumento es válido, cuando escuchamos lo que tiene para decir.
Un abrazo.
PD: abrazo para vos también Santino, y Ciruzzo y Dazman, y agradezco sus comentarios.
"Mi tenencia en el momento del fallo era de 245000 papeles. Silenciosamente agregué 120000 papeles más, porque pedí información a la empresa sobre su curso de acción, y la respuesta me dejo satisfecho. Nada de lo que se diga a favor o en contra de esta acción, me va a hacer cambiar de opinión: no compro más ni vendo. Pero sería bueno que el topic volviera a tener contribuciones como las que se hacían en otra época. Que los debates tuvieran fundamento, y no se redujeran a la mera "gastada". "
En ese post, podés ver que más o menos estamos en sintonía. Yo sólo digo que es mejor invitar al debate al que piensa distinto, porque sólo podemos saber si su argumento es válido, cuando escuchamos lo que tiene para decir.
Un abrazo.
PD: abrazo para vos también Santino, y Ciruzzo y Dazman, y agradezco sus comentarios.
-
el Mate se saca de los PORONGOS , q. es un zapallo , y por consiguiente el zapallo , nos da el mate ........... ahora boquita dice q. hay Gatos en encerranuuuu, pa mi q. hay porongos encerrauuu jajajajaja
la verdad..
que para mi
hay GATO ENCERRADO!

que para mi
hay GATO ENCERRADO!

Enorme comentario, ksoze1541.
Vayan a ud mis saludos y agradecimiento
Vayan a ud mis saludos y agradecimiento
-
Bien kaizer....
Realista.
Realista.
BUE ESPERO CON LOTECITOS DE 0.60 A VER Q PASA
AYER VENDI A 0.09 Y HOY SE TRANCARON 

grande kaiser 

Buenas tardes. Yo tengo acciones de Come desde el año 2008, plena crisis subprime. Durante mucho tiempo posteé aquí, cuando los foristas más frecuentes eran Dasan, Daf666, Loretrader, Bon Anima, El Turko, y algún otro. Por lo general no posteo más en ningún topic, lo que no quiere decir que no los lea. En esta oportunidad, quiero decirles que manteniendo esa actitud de rechazo, denostación e insulto hacia los que tienen una opinión diferente, difícilmente logren sumar elementos de juicio para evaluar correctamente el desempeño del papel. Aquí hay foristas, como Valiant (o Charlesfer) para los que frecuentan el otro barrio que hacen valiosísimos aportes desde lo técnico. Todos coincidirán en que es uno de los mejores. Pero, también puede haber visiones que no coincidan, como la de esos pibes que postearon una sola vez, y fueron forzados a no volver a hacerlo.
Les voy a dar la mía, aunque no me la pidieron:
Es totalmente erróneo creer que SCP es una empresa saneada, ya que no le pagó nada a nadie, lo que hizo fue cambiar una deuda por otra a mayor plazo o, en su defecto, por participación accionaria. Por lo demás, los activos de SCP hoy son bastante menos que sus activos hace 10 años. Con esto no quiero decir que la acción no va a subir (por interés propio espero que lo haga). Lo que quiero decir es que hay que ver la realidad en su conjunto para no estar a las puteadas.
Hace 2 semanas fue homologado el concurso de Metrogas, y en ese momento la acción valía $0,47, la "explosión" que tuvo la llevó a valer $0,50. Ayer la empresa notificó a la Bolsa, que sólo iba a cancelar parte de sus compromisos, y el resto lo iba a tratar de cubrir en los próximos 3 meses. Acá se dió un paso importante, pero lo que va a hacer que la empresa valga es el desarrollo de negocios rentables, y la correcta administración de las ganancias. Y eso, todavía está por verse.
Les mando un fuerte abrazo, y les deseo buenos negocios a los que piensan como yo, y a los que no, también.
Les voy a dar la mía, aunque no me la pidieron:
Es totalmente erróneo creer que SCP es una empresa saneada, ya que no le pagó nada a nadie, lo que hizo fue cambiar una deuda por otra a mayor plazo o, en su defecto, por participación accionaria. Por lo demás, los activos de SCP hoy son bastante menos que sus activos hace 10 años. Con esto no quiero decir que la acción no va a subir (por interés propio espero que lo haga). Lo que quiero decir es que hay que ver la realidad en su conjunto para no estar a las puteadas.
Hace 2 semanas fue homologado el concurso de Metrogas, y en ese momento la acción valía $0,47, la "explosión" que tuvo la llevó a valer $0,50. Ayer la empresa notificó a la Bolsa, que sólo iba a cancelar parte de sus compromisos, y el resto lo iba a tratar de cubrir en los próximos 3 meses. Acá se dió un paso importante, pero lo que va a hacer que la empresa valga es el desarrollo de negocios rentables, y la correcta administración de las ganancias. Y eso, todavía está por verse.
Les mando un fuerte abrazo, y les deseo buenos negocios a los que piensan como yo, y a los que no, también.