granate escribió:hola colegas,soy totalmente nuevo en bonos,por eso les consulto a ustedes ya un poco mas sabedores,a mi hija la indemnizaron y me dijo que le coloque el dinero en algo al menos para mantener el valor,fui a un agente de bolsa y me hizo comprar bonos PBG13,,los pago ayer 498,,y me dijo que es para mantenerlo unos meses,,igual si yo encontraba otro bono que me gustara,lo cambiabamos,,ustedes que opinan sobre el que compre,,lo mantengo o es mala inversion,,espero algun comentario de ustedes,,saludos y gracias
Las inversiones por si sólas no son ni buenas ni malas si la analizas fuera de contexto. Lo importante es que sean adecuadas a tus necesidades. Si necesitas contar con el dinero en la mano una fecha determinada puede servirte un vehículo de inversión y otro que a simple vista parece mejor, puede resultarte desastroso.
El PBG13 es un bono que te paga el 9% anual con más la tasa de devaluación del dolar vendedor Banco Nación. En febrero de 2013 percibís intereses y en agosto de 2013 el capital más los intereses del segundo semestre.
Si tu horizonte de inversión es de un año y tu alternativa es tener el dinero en plazo fijo, quizás este bono te rinda unos puntos más. Si llegás a necesitar el dinero antes de esa fecha y te ves obligado a vender el bono, quizás el rendimiento sea inferior al del plazo fijo.
Si tu horizonte de inversión es más largo, quizás deberías considerar comprar bonos de la nación en dólares con vencimiento en 2015.(RO15) Promete abonar un 7% anual en dólares y devolver el capital integramente en dólares.
Consultá con un asesor financiero para ver cual es la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades.
Creo que lo peor que podés hacer es no hacer nada y diste un paso muy importante. Suerte!