MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Tres dias consecutivos de suba del merval es mucho. Mañana debería hablar Cristina para poner las cosas en orden 

unix escribió: jejejejeeje si yo tambien la vengo siguiendo y viendo lo mismo q vos!!..
hay q hacer algunas observaciones igual, por lo gral la onda 2 cae mas q la 4, de no ser asi y si sale desde los 2350 rompiendo los 2600 puntos cuando nos llegue la 4 va a ser una correccion fuerte.
De acuerdo. Y creo que justo en TS se está dando ahora este último caso menos frecuente, de onda 4 más inclinada que la 2. Tenaris tiene que seguir

Muchos papeles llegaron a concretar la 5 onda.
ts debe bajar y apbr debe definirse todavia. los bancos ya no creo q hagan nuevos pisos muy dificil. ypf es incierta, teco puede estar haciendo una 5 onda en este momento
No las sigo todas, pero en TECO creo que efectivamente es así. En cuanto a YPF (creo que esto ya lo charlamos)... le hice algunos mangos durante el año con las oscilaciones. Pero ya no la toco. Está en la cuerda floja... con riesgo de algún movimiento más grande. No me gusta lo que veo, ni en los indicadores, ni en figuras chartistas, y tampoco en elliott (movimientos correctivos). Espero equivocarme.....
saludos
en lo que a mi respecta,sin desmerecerlo ,no sigo elliot,poco puedo aportar al respecto.

Les dejo mi visión del proceso al que hacen referencia.
Creo que en mayo de 2012 pusimos fin a la onda 4 de grado alto (ABC).
Me parece que iniciamos la 5ta con el impulso que hubo hasta hace unos días. Y aún más, como la onda 3 no puede ser la más corta, y la 1 entiendo que fue extendida, habría altas chances de que este último impulso no sea muy fuerte, e incluso de que sea un fallo...
Resumiendo, si la onda 4 terminó como creo... la corrección en la que estamos ahora no debiera ser tan profunda como mencionaron.
Es solo una opinión... escucho comentarios...
saludos
por ahora quedan muchos soportes para romper antes de hablar de valores muy bajos.
siempre todo es posible.
siempre todo es posible.
heide escribió:Ah, me olvidaba. Si siguen la media móvil de 30 semanas, verán que siempre fue hacia abajo, es decir que nunca dio señal de compra. Solo rebotes.
Saludos.
Avisa cuando de señal de compra, no te olvides.

Ah, me olvidaba. Si siguen la media móvil de 30 semanas, verán que siempre fue hacia abajo, es decir que nunca dio señal de compra. Solo rebotes.
Saludos.
Saludos.
Siguiendo un patrón de ondas de Elliot:
Inicio del conteo 200 puntos aprox. año 2001, hasta 2354 (onda 1); corrección a los 822 puntos (onda 2); estamos ahora transitando la onda 3, donde cumplió la 1 intermedia, al día de hoy estamos en una 2 intermedia de los cuales completó el patrón A 2210 puntos, el B 2950 puntos, transitando el C ( 1 de C 2118 puntos, 2 de C 2586 puntos). Si se acelera la baja con aumento de volumen confirmaría lo expuesto en el post anterior.
Saludos.
Inicio del conteo 200 puntos aprox. año 2001, hasta 2354 (onda 1); corrección a los 822 puntos (onda 2); estamos ahora transitando la onda 3, donde cumplió la 1 intermedia, al día de hoy estamos en una 2 intermedia de los cuales completó el patrón A 2210 puntos, el B 2950 puntos, transitando el C ( 1 de C 2118 puntos, 2 de C 2586 puntos). Si se acelera la baja con aumento de volumen confirmaría lo expuesto en el post anterior.
Saludos.
no lo veo en eso ni en pe** , desde el A.T ni tampoco del A.F...
igualmente sabemos que todo puede ser...
pero..
no creo
en el corto puede bajar un poco
pero hay algun piso a la vista..
ya que el rebote en los titulos publicos, ante las aclaraciones correspondientes
los hizo subir...
esto debe traer tb un acomodamiento en bancos
mas el crecimiento de Brasil que se esta vislumbrando...
saludos
igualmente sabemos que todo puede ser...
pero..
no creo
en el corto puede bajar un poco
pero hay algun piso a la vista..
ya que el rebote en los titulos publicos, ante las aclaraciones correspondientes
los hizo subir...
esto debe traer tb un acomodamiento en bancos
mas el crecimiento de Brasil que se esta vislumbrando...
saludos
Nando escribió:En los 1800 empiezo a comprar escalonadamente hasta los 1350/1400. Creo q en noviembre puede darse.
Podrías fundamentar eso seriamente amigo? No es responsable decir eso sin dar razones....
saludos
heide escribió: Les sugiero ver un gráfico en compresión mensual. Muestra que aún le queda baja y mucha (1500 puntos aprox.)
Saludos.
Acabo de hacerlo amigo heide... y no encuentro motivo técnico para verlo TAN abajo.
No digo que no vaya a ir... pero por favor compartí con nosotros tus motivos para pensar eso.
saludos
boquita escribió:EXCELENTE UNIX!
Les sugiero ver un gráfico en compresión mensual. Muestra que aún le queda baja y mucha (1500 puntos aprox.)
Saludos.