Mensajepor gomaman » Mar Sep 11, 2012 6:15 pm
Con eso no arreglamos nada.
Por supuesto conocen la fábula del sapo y el escorpión:
El escorpión necesitaba cruzar un río muy agitado, pero no podía por su bajo peso, y su falta de habilidad para nadar.
Entonces le pide a un sapo que lo cruce sobre el lomo. El sapo, manteniendo distancia, lo mira sorprendido:
_ Si te cruzo, vas a picarme.
_ Es vital que esté del otro lado antes de que anochezca. Eres mi única esperanza y te estaré eternamente agradecido. Jamás podría hacerte daño. Necesito cruzar y solamente tu puedes ayudarme. Tienes mi palabra de que no te picaré.
El sapo notó desesperación y ruego en la actitud del escorpión, y aceptó. Lo montó en su espalda y comenzó a cruzar el río, con su habilidad natural.
Casi llegando a hacer pie en la otra orilla, sintió la punzada aguda y dolorosa en un costado. Tratándose de un escorpión, el sapo supo que le quedaban apenas segundos. Los utilizó para preguntar:
_ ¿Por qué, si te he ayudado y diste tu palabra?. ¿Cómo pudiste picarme?
_ Perdóname. No puedo evitarlo. Solo... es mi naturaleza.
Con eso no arreglamos nada. El Rojo cambia el nick y mantiene un tiempo el control de su teclado.
Pero finalmente, se le sale la cadena y comienza a tratar de exaltar su ego para colocarlo encima del de todos los demás, o más bien, encima de la sumatoria de todos los otros egos juntos. No es maldad. Es solo que este tipo de operatoria es un buen argumento para creerse un genio en algo. Es un buen ámbito para tratar de ser alguien, al menos por haber comprado a 10 y vendido a 15. Agregando la mofa y el desprecio por las opiniones ajenas.
Pensándolo bien, esto último sí podría ser maldad.
Por lo que he leído hasta que desapareció, no podemos hacer mucho. Parece que esa es su naturaleza.