TGNO4 Transp. Gas del Norte
-
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
si la semana que viene no hay algo positivo para el sector que la haga mover algo..me rajo en el precio que sea..entre en ,46 asique ni me calienta que baje o suba 2 0 3 cvs mas..
raviolin escribió:Que tan representativo es esta baja con TAN POCO VOLUMEN?
Hace día que no pasa naaada....
La falta de volumen representa que no le interesa a nadie este papel.
Si sigue sin aparecer, solo va a seguir bajando
Que tan representativo es esta baja con TAN POCO VOLUMEN?
-
tgn1usd escribió:este es un pelpa para hacer un 2000 % , con un escenario espectacular o el 200% con un escenario no tan espectacular, riesgo ....altisimo. con una tarifa de mie*** te puede clavar un + 300 %. cuanto vale esto si viene un gobierno razonable en materia energetica y se explota vaca muerta y empieza a cobrar peaje por exportar gas. 20/30 veces mas??? ojo que hay casi 80 % de posibilidades que esta mujer se tenga que ir
Pero tgn de aca a que un metro cubico de gas extraído de Vaca muerta pase por los ductos de TGN podemos estar a una década en este país, Dios quiera que no xq el potecial del país en materia de enrgía es infernal...faltan políticas creibles y gobernantes con criterio....
este es un pelpa para hacer un 2000 % , con un escenario espectacular o el 200% con un escenario no tan espectacular, riesgo ....altisimo. con una tarifa de mie*** te puede clavar un + 300 %. cuanto vale esto si viene un gobierno razonable en materia energetica y se explota vaca muerta y empieza a cobrar peaje por exportar gas. 20/30 veces mas??? ojo que hay casi 80 % de posibilidades que esta mujer se tenga que ir
-
Ramiro_Lucas escribió:
Estás bien comprado, el único problema es si uno tiene caución, o está apalancado con derivados, etc. Mientras uno tenga sus inversiones con capital genuino, es sólo cuestión de tiempo. Si esta empresa empieza a hacer un cash-flow positivo, vale mucho más que la cotización actual. Y la posibilidad de que deslisten el papel también está, la ganancia potencial es muy grande.
Ramiro comparto tu visión sobre el potencial pero sobre lo que marco..uno tiene la posibilidad de comprar una empresa con un gran potencial es cierto (todo lo queda por mejorar y poco por perder) lo que sucede es ese valor tiempo..cuanto mas vas a tener esa guita parada? esparando una voladura de cuanto? 100% en cuanto? 6 meses?...dentro de cuanto 2 años mas? y si pagaste hace 1,5 años tenes 100% en pesos en 3 años..ni la infla cubris..
la macana es que ésta depende de aumento de tarifas si o si y en ese caso, con este gob esta demostrado que es un tema muy ríspido..y que prefieren que las empresas esten al borde de la quiebra antes q aumentar tarifas y pagar costo político..
Si no lo hacen ya mismo..no lo hacen mas( 2013 eleccines legistalivas..cagaste) y de ahi en adelante si salen airosos te cantan el retruco..y deblan la apuesta.
Yo pague por tiemba..x eso pague monedas..ni en pe** metería mi capital aca 100% esperando un milagro..(si puede darse) pero es demasiado riesgoso y lo que tengo me costo 7 años construirlo.
Desde mi humilde opinion, el primer problema es el clima de mercado que el gobierno no genera. Esto te caga fundamentals, genera mucho mal humor inversor. Hoy en la argentina todos los empresarios tienen miedo de la arbitrariedad del gobierno. Cuan dueno te sentis vos de un activo, si salis a dar una opinion y amenazan con fundirte. El capital es muy sensible. Hoy tenes un banco saneado como el galicia que gana fortunas y ajustas su otizacion por dolar blue o infleta y tine un precio comparable al que tenia cuando ganaba dos mangos con 50.
El segundo problema es que si bien la empresa cerro un canje espectacular que le dara una ganancia contable fenomenal, y calculo que algun festejo generara, con la incertidumbre tarifaria, el sector no tiene futuro y en bolsa lo que se compra es futuro.
La primer variable para mi es un poco exagerada yo creo que ladran pero con los empresarios locales fuertes se van a manejar con mas cautela de la que aparentan, tienen que empezar a generar un clima mas amistoso o a medida que se despeje la posibilidad de un a re re es posible que los inversores se vayan animando con las perspectiva de un cambio de rumbo.
En cuanto a los fundamentals de la empresa, yo creo que estamos a horas minutos y segundos de medidas en el sector electrico y gasifero. No me ilusiono pero puede despejar la incognita de subsistencia para estas empresas.
El segundo problema es que si bien la empresa cerro un canje espectacular que le dara una ganancia contable fenomenal, y calculo que algun festejo generara, con la incertidumbre tarifaria, el sector no tiene futuro y en bolsa lo que se compra es futuro.
La primer variable para mi es un poco exagerada yo creo que ladran pero con los empresarios locales fuertes se van a manejar con mas cautela de la que aparentan, tienen que empezar a generar un clima mas amistoso o a medida que se despeje la posibilidad de un a re re es posible que los inversores se vayan animando con las perspectiva de un cambio de rumbo.
En cuanto a los fundamentals de la empresa, yo creo que estamos a horas minutos y segundos de medidas en el sector electrico y gasifero. No me ilusiono pero puede despejar la incognita de subsistencia para estas empresas.
Se fue el volumen hace rato Turko, eso es lo que más me preocupa.....
Tenés razón....
Yo lo único que espero es que suba, nada más....
Yo lo único que espero es que suba, nada más....
-
rojo escribió:La concesion de TGN vence en 2027 asi qeu le quedan unos cuantos años para recuperar precio
Estás bien comprado, el único problema es si uno tiene caución, o está apalancado con derivados, etc. Mientras uno tenga sus inversiones con capital genuino, es sólo cuestión de tiempo. Si esta empresa empieza a hacer un cash-flow positivo, vale mucho más que la cotización actual. Y la posibilidad de que deslisten el papel también está, la ganancia potencial es muy grande.
La concesion de TGN vence en 2027 asi qeu le quedan unos cuantos años para recuperar precio