LEDE Ledesma

Panel general
Ramiro_Lucas

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Ago 30, 2012 2:25 pm

Ramiro_Lucas escribió:Además, me puse a ver el balance en detalle, y desde lo productivo impecable, vende más en todas las empresas, mejora el operativo en todos los casos, mucho mejor que los balances de otras empresas del merval. Sin embargo, lo que no me gustó es el dinero que se gastó en intereses, duplicaron el gasto en la deuda de corto plazo. No me gusta como se está financiando, bajó deuda de largo y tomó más deuda de corto.

La administración productiva excelente, la administración financiera un desastre.

:arriba: mi voto es positivo.

Pin escribió:
Amigos, primera vez que escribo en este foro, aunque llevo más de 30 años acompañando a Ledesma. Sobre la financiación de la empresa agrego que en moneda extranjera bajó el endeudamiento y aumentó las disponibilidades. También aumentó la tenencia de mercaderías, todo financiado con una mayor deuda en pesos. Se puede discrepar, pero me parece una conducta prudente en momentos de tensión cambiaria.

La verdad que yo cuando analicé el tema de la deuda, no tuve en cuenta la moneda en la cual estan los pasivos, simplemente el plazo de la deuda. Cambiaron deuda de largo por deuda de corto, eso no es bueno. Aunque, si vos me decís que lo que se redujo fue la deuda en dólares, parece razonable, para sacarse el riesgo cambiario. Habría que hablar con la gerencia para poder saber exactamente que hicieron, porque en el balance no está claramente especificada la estrategia de financiamiento.

Pin

Mensajepor Pin » Jue Ago 30, 2012 2:18 pm

Ramiro_Lucas escribió:Además, me puse a ver el balance en detalle, y desde lo productivo impecable, vende más en todas las empresas, mejora el operativo en todos los casos, mucho mejor que los balances de otras empresas del merval. Sin embargo, lo que no me gustó es el dinero que se gastó en intereses, duplicaron el gasto en la deuda de corto plazo. No me gusta como se está financiando, bajó deuda de largo y tomó más deuda de corto.

La administración productiva excelente, la administración financiera un desastre.

Amigos, primera vez que escribo en este foro, aunque llevo más de 30 años acompañando a Ledesma. Sobre la financiación de la empresa agrego que en moneda extranjera bajó el endeudamiento y aumentó las disponibilidades. También aumentó la tenencia de mercaderías, todo financiado con una mayor deuda en pesos. Se puede discrepar, pero me parece una conducta prudente en momentos de tensión cambiaria.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Ago 30, 2012 12:45 pm

Acabo de ver que a mí también me pagaron el dividendo. viva perón!

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Ago 30, 2012 12:38 pm

Sir Vader escribió:
Al infinito y maaaaasss alllaaaaaaaa---- :P

Buzz Lightyear escribió:A mi me lo depositaron hoy. Saludos

jajajaja :lol:

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Jue Ago 30, 2012 12:31 pm

Buzz Lightyear escribió:A mi me lo depositaron hoy. Saludos

Al infinito y maaaaasss alllaaaaaaaa---- :P

Buzz Lightyear

Mensajepor Buzz Lightyear » Jue Ago 30, 2012 11:55 am

A mi me lo depositaron hoy. Saludos

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Ago 30, 2012 9:22 am

palombella2001 escribió:muchachos de cuanto es el dividendo y cuando deberiamos cobrarlo? Mil gracias

Son aproximadamente $800 por cada 10.000 acciones. :100: Ya deberíamos tenerlo acreditado.

palombella2001

Mensajepor palombella2001 » Jue Ago 30, 2012 8:45 am

muchachos de cuanto es el dividendo y cuando deberiamos cobrarlo? Mil gracias

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mié Ago 29, 2012 2:47 pm

Mi voto es "no negativo". :D

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Ago 29, 2012 1:11 pm

Commodities: se acaba la dulce temporada para el azúcar

28-08-12 08:35 El importante incremento en el precio del azúcar de los últimos dos meses podría estancarse o caer ante el aumento de las existencias y la reactivación de la molienda luego de las fuertes precipitaciones que afectaron el área centro sur de Brasil, la región más productiva del mundo.

Mónica Coronatti, Editora Sala de Inversión América

Apenas dos meses duró el dulce remonte del azúcar cuyo precio subió un 8% en promedio en junio y julio en el mercado de futuros de Nueva York apoyado en el retraso de la producción de caña ocasionado por las precipitaciones fuera de estación en el área centro sur de Brasil, la región más productiva del mundo. Por el contrario, el aumento de las existencias y la reactivación de la molienda de azúcar en el mes de agosto provocaron una contracción de 9,4% en los futuros, dando la razón a los analistas de Morgan Stanley que no encontraban justificación al rally veraniego, según destaca Sala de Inversión.

Aunque actualmente la producción de azúcar va por detrás de la del año pasado, todo apunta a que el favorable avance de la recolección brasileña estrenará septiembre sin las interrupciones climáticas que estancaron la molienda de mayo a junio, hecho que está frenando el cierre de nuevos contratos de compra del edulcorante para 2012-13. Pese a que las lluvias diluyeron el contenido de sacarosa, también ayudaron al crecimiento de la nueva caña sembrada en sustitución de las viejas plantas, mejorando el tono general de la cosecha y los rendimientos. De acuerdo con el Centro de Tecnología de Caña (CTC) los molinos en la región están produciendo un promedio de 78,5 toneladas de caña por hectárea, una mejoría de casi un 14% respecto al año pasado.

Hace quince días en anticipación al movimiento de precios los especuladores redujeron a la mitad las apuestas a largo plazo en las opciones y futuros del azúcar sin refinar, según datos publicados por la Commodity Futures Trading Commission.

Tras la mejora de la actividad de los molinos en Brasil la atención se centra en India, el segundo mayor productor del mundo, donde a principios de mes el gobierno liberó 400.000 toneladas adicionales libre de impuestos en un intento por enfriar el encarecimiento del edulcorante en julio-agosto a consecuencia de las débiles lluvias del monzón en zonas clave de producción de caña, ahora bajo la amenaza del ’Niño’. No obstante es poco probable que los futuros del azúcar sin refinar bajen significativamente por la cercanía del Festival Ganesh (el dios de la buena suerte), celebrado por toda India con ofrendas de dulces, lo que sin duda mejorará la demanda.

Aunque la Asociación de Productores de Azúcar de India (ISMA) estima que la cosecha llegará a 25 millones de toneladas en la temporada 2012-13 que empieza en octubre, los comerciantes difícilmente creen que se alcance esta cifra teniendo en cuenta las escasas precipitaciones en Maharashtra y Uttar Pradesh, el segundo y cuarto estado más populoso del país. En la actualidad las lluvias todavía son 16% inferiores a los niveles normales y el área total de cultivos alcanza 88.37 millones de hectáreas, 6,2% menos que en 2011.

En este contexto los expertos de Barclays establecen un precio objetivo de 20,4 centavos por libra de azúcar para el tercer trimestre, que en los últimos tres meses del año alcanzará 21 centavos/libra. Por su parte, Morgan Stanley mantiene invariable desde principios de agosto el precio objetivo para la temporada 2012-13 en 19 centavos la libra.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Societé Générale señala como soporte importante a corto plazo los 20,25 centavos, antes de que la tendencia subyacente de los futuros arranque a 20,77,y potencialmente cotice en un rango de 21,55 a 21,70 centavos por libra.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Ago 29, 2012 1:11 pm

Commodities: se acaba la dulce temporada para el azúcar

28-08-12 08:35 El importante incremento en el precio del azúcar de los últimos dos meses podría estancarse o caer ante el aumento de las existencias y la reactivación de la molienda luego de las fuertes precipitaciones que afectaron el área centro sur de Brasil, la región más productiva del mundo.

Apenas dos meses duró el dulce remonte del azúcar cuyo precio subió un 8% en promedio en junio y julio en el mercado de futuros de Nueva York apoyado en el retraso de la producción de caña ocasionado por las precipitaciones fuera de estación en el área centro sur de Brasil, la región más productiva del mundo. Por el contrario, el aumento de las existencias y la reactivación de la molienda de azúcar en el mes de agosto provocaron una contracción de 9,4% en los futuros, dando la razón a los analistas de Morgan Stanley que no encontraban justificación al rally veraniego, según destaca Sala de Inversión.

Aunque actualmente la producción de azúcar va por detrás de la del año pasado, todo apunta a que el favorable avance de la recolección brasileña estrenará septiembre sin las interrupciones climáticas que estancaron la molienda de mayo a junio, hecho que está frenando el cierre de nuevos contratos de compra del edulcorante para 2012-13. Pese a que las lluvias diluyeron el contenido de sacarosa, también ayudaron al crecimiento de la nueva caña sembrada en sustitución de las viejas plantas, mejorando el tono general de la cosecha y los rendimientos. De acuerdo con el Centro de Tecnología de Caña (CTC) los molinos en la región están produciendo un promedio de 78,5 toneladas de caña por hectárea, una mejoría de casi un 14% respecto al año pasado.

Hace quince días en anticipación al movimiento de precios los especuladores redujeron a la mitad las apuestas a largo plazo en las opciones y futuros del azúcar sin refinar, según datos publicados por la Commodity Futures Trading Commission.

Tras la mejora de la actividad de los molinos en Brasil la atención se centra en India, el segundo mayor productor del mundo, donde a principios de mes el gobierno liberó 400.000 toneladas adicionales libre de impuestos en un intento por enfriar el encarecimiento del edulcorante en julio-agosto a consecuencia de las débiles lluvias del monzón en zonas clave de producción de caña, ahora bajo la amenaza del ’Niño’. No obstante es poco probable que los futuros del azúcar sin refinar bajen significativamente por la cercanía del Festival Ganesh (el dios de la buena suerte), celebrado por toda India con ofrendas de dulces, lo que sin duda mejorará la demanda.

Aunque la Asociación de Productores de Azúcar de India (ISMA) estima que la cosecha llegará a 25 millones de toneladas en la temporada 2012-13 que empieza en octubre, los comerciantes difícilmente creen que se alcance esta cifra teniendo en cuenta las escasas precipitaciones en Maharashtra y Uttar Pradesh, el segundo y cuarto estado más populoso del país. En la actualidad las lluvias todavía son 16% inferiores a los niveles normales y el área total de cultivos alcanza 88.37 millones de hectáreas, 6,2% menos que en 2011.

En este contexto los expertos de Barclays establecen un precio objetivo de 20,4 centavos por libra de azúcar para el tercer trimestre, que en los últimos tres meses del año alcanzará 21 centavos/libra. Por su parte, Morgan Stanley mantiene invariable desde principios de agosto el precio objetivo para la temporada 2012-13 en 19 centavos la libra.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Societé Générale señala como soporte importante a corto plazo los 20,25 centavos, antes de que la tendencia subyacente de los futuros arranque a 20,77,y potencialmente cotice en un rango de 21,55 a 21,70 centavos por libra.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Ago 29, 2012 11:31 am

Además, me puse a ver el balance en detalle, y desde lo productivo impecable, vende más en todas las empresas, mejora el operativo en todos los casos, mucho mejor que los balances de otras empresas del merval. Sin embargo, lo que no me gustó es el dinero que se gastó en intereses, duplicaron el gasto en la deuda de corto plazo. No me gusta como se está financiando, bajó deuda de largo y tomó más deuda de corto.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Ago 29, 2012 9:42 am

Les dejo el análisis del balance, extraido en el día de hoy del diario Ámbito Financiero. Como siempre, esta empresa "una maravilla".

Ledesma: mantuvo sus cualidades operativas

EL RASTRO: La «huella» de propuestas -sobre acumulados- fue de $ 35 millones de dividendos en efectivo, reforzando otras «reservas» que -entre todas- suman unos $ 409 millones.

Por: Carlos Fontana
Balance General al 31/05/12

Objeto social: «Ingenio azucarero, alcohol, papel, etcétera.»

Si bien no fue un tránsito apacible el camino desde 2011 hasta 2012, Ledesma pudo reafirmar sus condiciones de compañía eficiente y previsible. A lo largo de su «memoria» se describen los fuertes altibajos en lo que es su columna principal -el azúcar-, donde las diferencias en los «stocks» internacionales oprimieron los precios en buena medida, para después propender a una leve recuperación. Tuvo a favor que las heladas que afectaron en especial a Tucumán y su zafra se soportaron más atenuadas en su región y junto con los otros segmentos (alcohol, papel, jugos frutales) superar la facturación de 2011 ($ 3.052 millones) para elevarse a los $ 3.642 millones. Y en el primer paso, poder mejorar su margen bruto en unos «cinco» puntos: para retener $ 1.292 millones, sobre $ 931 millones del ejercicio previo. A partir de allí, el cuadro debió asumir mayores erogaciones por «gastos» y las sumas «operativas» se acercaron a $ 447 millones ahora, sobre los $ 294 millones en 2011. Igualmente, resultando el mejor saldo en cinco años y netamente superior a la marca previa. La zona baja fue la que reportó cargas como para limar el resultado original, con $ 59 millones en contra desde lo «financiero» -cuando en 2011 fueron $ 53 millones positivos- y la «participación minoritaria» que le restó otros $ 31 millones. Tras el tamiz por lo impositivo, arribó a línea final de $ 222 millones de utilidad: ligeramente superior al año anterior. Bien sólidos sus ratios, con patrimonio en alza, concluyó tan eficaz como siempre.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Ago 28, 2012 3:28 pm

che el azúcar está subiendo casi 3%. Is on fire!!! ¿cuando se va a reflejar en el precio?

a comprar muchachos!!! :lol:

SEB

Mensajepor SEB » Lun Ago 27, 2012 3:19 pm

empome escribió:en pehuajo y 25 de mayo donde tiene campos ledesma estan nadando

Por suerte no son los unicos campos.

La Biznaga: 5.662 hectáreas en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires;

La Bellaca: 8.132 hectáreas en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires;

Magdala: 10.927 hectáreas en Pehuajó, provincia de Buenos Aires;

Centella: 26.813 hectáreas en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

Volver a “Acciones general”