TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Tiger Gus

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tiger Gus » Lun Ago 27, 2012 6:10 pm

edubra escribió:Es cierto, pero Siderar demuestra a travez del tiempo que las crisis en vez de perjudicar la favorecen. Si no miremos el gran crecimiento logrado del 2002 a la fecha. Aprovechan muy bien los tiempos económicos. En Diciembre de 2002 tocó $ 0,72 y hoy está 1,50 ($19,50 con precio anterior). Ha crecido 1.300% en 10 años. Creo que es una cifra respetable. El Dólar ha crecido 640% en el mismo lapso.

No digo que sea una mala empresa, al contrario me parece una excelente compañia
Pero las empresas pasan por momentos buenos y malos, que no siempre tienen que ver con el management, sino con el contexto en el que se desenvuelven que es algo que ellas no pueden manejar.
En el caso que mencionas sobre la crisis del 2002 es muy diferente a la situación que se vive actualmente.
A ERAR la devaluación la favoreció al abaratar el precio de sus productos con respecto a los precios internacional, cosa que hoy no sucede. En todo estos años ha habido un atraso cambiario que perjudica la competitividad de la empresa.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Lun Ago 27, 2012 5:54 pm

DON VINCENZO escribió:COMO NO VOY A SABER QUIÉN ES PAOLO ROCCA, CUANDO YO COMPRABA DÁLMINE SIDERCA YA EN EL AÑO 1977, PAGUÉ 0,98 CENTAVOS Y DESPUÉS LLEGÓ A 15.20 QUE FUÉ EL MÁXIMO, DESPUÉS VOLVIÓ A CAER... ESO COMO ANECDOTA

Usted DON VICENZO es toda una institución de la bolsa :respeto: , yo en el 77 recién estaba en prescolar :bebe:
Si que debe tener anecdotas para contar sobre el mundo bursatil.
Cuando quiera contarse alguna otra meta nomás

edubra

Mensajepor edubra » Lun Ago 27, 2012 5:03 pm

El farolito escribió:Son dos cosas diferentes.
Una tiene que ver con una desición estratégica y la otra con un tema coyuntural

.

Es cierto, pero Siderar demuestra a travez del tiempo que las crisis en vez de perjudicar la favorecen. Si no miremos el gran crecimiento logrado del 2002 a la fecha. Aprovechan muy bien los tiempos económicos. En Diciembre de 2002 tocó $ 0,72 y hoy está 1,50 ($19,50 con precio anterior). Ha crecido 1.300% en 10 años. Creo que es una cifra respetable. El Dólar ha crecido 640% en el mismo lapso.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Ago 27, 2012 4:52 pm

El farolito escribió:Son dos cosas diferentes.

TOTALMENTE DE ACUERDO EL FAROLITO, YO PRECISAMENTE QUERIA ALERTARLO A EMPOME AL LEER QUE ÉL PENSABA COMPRAR AHORA Y QUIZÁS COYUNTURALMENTE NO SEA EL MOMENTO ADECUADO, YO PENSÉ LO MISMO Y PAGUÉ 1.48Y ME ARREPENTÍ Y VENDÍ A 1.46 PORQUE QUIZÁS PUEDA BAJAR MÁS, LO QUE OCURRE Y AQUI LE CONTESTO A EDUBRA, COMO NO VOY A SABER QUIÉN ES PAOLO ROCCA, CUANDO YO COMPRABA DÁLMINE SIDERCA YA EN EL AÑO 1977, PAGUÉ 0,98 CENTAVOS Y DESPUÉS LLEGÓ A 15.20 QUE FUÉ EL MÁXIMO, DESPUÉS VOLVIÓ A CAER... ESO COMO ANECDOTA, PERO POR SUPUESTO QUE ES UN FLOR DE NEGOCIO ESA COMPRA , PERO EN ESTE MOMENTO OCURRE LO QUE OCURRE.
YO ME MORIRÉ Y TECHINT SEGUIRÁ SU MARCHA TRIUNFAL DE LAS MANOS DE LOS ROCCA NO LES QUEPA DUDA ALGUNA.

SALUDOS PARA UDS. MUCHACHOS., YO ME REMITÍ A INFORMAR LO QUE VÍ ANOCHE EN BLOOMBERG TV. SIN NINGÚN OTRO ÁNIMO DE AYUDARLO A EMPOME EN SU DECISIÓN. :wink:

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Lun Ago 27, 2012 4:16 pm

Son dos cosas diferentes.

edubra

Mensajepor edubra » Lun Ago 27, 2012 4:08 pm

Acá va la nota de Clarín sobre la compra. Techint se aseguró el manejo de la compañia a pesar de que no le da el porcentaje. Su relación con la Nippon Steel data de la Década del 60 cuando fundó Propulsora Siderúrgica. El que conoce la planta de Ensenada puede ver en la entrada un reloj regalado por la Nippon Steel cuando llegaron al primer millón de toneladas compradas. Esto muestra la buena relación entre las empresas lo que favorece el management. Esta baja calificación no va a durar mas allá del 2012.

http://www.ieco.clarin.com/empresas/que ... 40050.html

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Lun Ago 27, 2012 3:56 pm

Posee una participación accionaria del 28% en Ternium México y del 3% en Usiminas.

edubra

Mensajepor edubra » Lun Ago 27, 2012 3:06 pm

Amigo Don Vicenzo, Ud. Cree que Paolo Roca come vidrio? Esta familia vino con unos pesos después de la Segunda Guerra Mundial y Fundó Dálmine Siderca. Hoy es TENARIS, la fábrica de caños mas grande del mundo. Luego en la Década del 60 fundó en Ensenada Propulsora Siderúrgica con una proyección a futuro de 600.000 toneladas año y hoy tiene TERNIUM, la mayor empresa de aceros planos de América Latina con una proyección de producción de 12 Millones de toneladas anuales. ¿Puede esta gente, con la gran experiencia que tiene en el rubro, equivocarse en la compra de Usiminas? Me parece que NO.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Lun Ago 27, 2012 3:03 pm

Acá se lo posteo DON VICENZO

S&P baja la calificación de acería brasileña Usiminas a "BB+"

24 ago (Reuters) - La agencia Standard & Poor's redujo el viernes la calificación de crédito global de la siderúrgica brasileña Usiminas a "BB+" desde "BBB-", con perspectiva "estable", ante un escenario adverso para el sector.

Según S&P, la medida refleja su visión de la incapacidad de la acería para mejorar significativamente su posición de costos en los próximos años, porque será perjudicada por un alza de los precios del mineral de hierro, la débil demanda mundial y una desaceleración de la economía brasileña.

Por esos factores, la agencia bajó sus previsiones de desempeño operacional de Usiminas en el 2012.

"Creemos que Usiminas mantendrá su posición de principal fabricante de acero plano de Brasil (...) pero no esperamos que recupere su eficiencia operacional pronto", dijo S&P

http://ar.reuters.com/article/topNews/i ... SE20120824

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Ago 27, 2012 11:43 am

empome escribió:habra que comprar

CUIDADO EMPOME A VER SI LE HACÉS HONOR AL NICKNAME TUYO, SABÉS PORQUÉ TE LO DIGO, ANOCHE A LA 1 DE LA MADRUGADA EN BLOOMBERG TV. CANAL 555 DE CABLEVISIÓN EN LA CINTA QUE SALE ABAJO A LA IZQUIERDA DEL PANEL DE ELLOS COLOCARON QUE A USIMINAS LA CALIFICABAN COMO BONO BASURA Y DE ÉSTA EL 25% TENGO ENTENDIDO ES DE SIDERAR AHORA, CHEQUEÁ PORQUE NO QUISIERA QUEDAR COMO CHARLATÁN... :|

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Sab Ago 25, 2012 10:22 pm

Las exportaciones chinas hacia América Latina de productos manufacturados en acero anotaron un aumento de 11% durante el primer semestre del año

En la primera mitad del año, se observa que 10% de las exportaciones chinas de productos manufacturados hacia el mundo fueron dirigidas hacia América Latina con 1,4 millones de toneladas, es decir, 2.147 millones de dólares. Este año el volumen fue 11% superior al mismo periodo de 2011 que alcanzó 1,3 millones de toneladas.

Entre enero-junio 2012, los principales países latinoamericanos que importaron dichos productos manufacturados desde China fueron Brasil con 282.883 toneladas y lo siguen Chile y Venezuela con 217.890 y 194.423 toneladas. Al comparar el primer semestre 2012 con igual periodo del año 2011, se observa que Brasil y Chile aumentaron en un 30% y 27% su flujo comercial, siendo Venezuela el país que presentó el mayor incremento, de 60%.

Exportación de productos manufacturados desde China hacia América Latina
(enero-junio 2012)

http://www.alacero.org/noticias/Paginas ... uctos.aspx

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Sab Ago 25, 2012 10:17 pm

Las ventas de Ternium están cayendo mientras que las exportaciones de china hacia Latinoamerica crecen al 10% anual

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Sab Ago 25, 2012 8:17 pm

Hace unas semanas les dije que china se está desacelerando y como consecuencia va a comenzar a exporta los excesos de producción a precios de dumping. Para eso el gobierno Chino compensa a través de subsidios o exenciones fiscales las pérdidas de los productores de acero por exportar a precios por debajo del costo.
La nota esta es de México donde Erar tiene inversiones y confirma esto que les digo.

China ya no sabe qué hacer con todo el acero que produce

China, país que produce cerca de la mitad del acero mundial, ahora produce más de dos millones de toneladas métricas diarias. Pero debido a la recesión en Europa y a la desaceleración en China, los inventarios de acero son grandes y los precios se están desplomando, tanto del metal como del mineral de hierro, que es su ingrediente clave

La Asociación del Hierro y el Acero de China dijo que las ganancias de las siderúrgicas del país cayeron 96% en el primer semestre de 2012, lo cual ha provocado rumores recientes de que Beijing está resucitando sus exenciones fiscales a la exportación del acero.

Esta situación es una pésima noticia para las siderúrgicas occidentales, que ya de por sí enfrentan dificultades por las crecientes exportaciones de China, y mejores noticias para los productores del mineral de hierro

Los productores de acero seguirán estando bajo presión si se intensifican las exportaciones chinas, aunque sentirían cierto alivio si caen los precios del mineral de hierro.

http://www.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=45333

Esto no solo va a impactar en México sino también en Brasil y Venezuela

Volver a “Acciones líderes”