TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Homerius

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Homerius » Vie Ago 17, 2012 1:40 pm

murddock escribió:Que habra sido del que compraba alegremente 72.5 el TVPY con Ratio a 6.10?

Se acurdan de esta gastada.

Se esta recuperando... jajajaja Visionario....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 17, 2012 1:39 pm

DOÑA ROSA escribió:

Y hacé el calculo con TVPY, a tipo de cambio de CCL... te va a dar mejor que con TVPA.

Saludos

Yo por ahora tengo mayoría de tvpa. Primero , porque ya los compre y segundo, si bien podría arbitrar, creo que no va a existir un des arbitraje respecto al TVPY. En otras palabras, no va a estar TVPY mucho mas caro que tvpa. Porque como decía-ayer los dos pagan lechug verdes en cantidad. Y esa cantidad como sabemos todos es por la cantidad de nominales que uno tiene. Poreso, fumo...en pipa.... :mrgreen: los tvpp no se puede no tenerlos.....pero es otro tema...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 17, 2012 1:31 pm

Yermes hago esta comparación con el aa17 porque es una referencia obligada casi para un temedor de cupones dolarizados. Si me paro en el 2017 yveo para atrás queel cupon pago dos veces,ya con solo ver eso, ya me corto las tarilipes por dobolu....por que no aposté al tvpa.? Seria imperdonable....el a17 presenta una estructura de pagos conservadora...y yo tengo mi parte conservadora, por eso lo miro..pero no puedo dejar de pensar que tvpa me puede dar una multiplicación de capital que nunca podría darme el a17. Pero si eso no ocurre, no quiero perderme el aa17 Es decir, tomo riesgos..pero en cuanto vea que la apuesta no va, al aa17 debo ir muy rápido...el tema es darse cuenta antes...darse cuenta antes es para mi y para el mundo en general, Lo mas difícil que hay.....

DOÑA ROSA

Mensajepor DOÑA ROSA » Vie Ago 17, 2012 1:22 pm

atrevido escribió:Hagan este ejercicio con 100000 pesos, cuantos a17 o ro15 compran y cuanto reciben de renta. Luego comparen con tvpa. Cuantos nominales cobran y cuanto reciben por este pago del 2012. Observen , analicen ...yo llegue a una conclusión Lo que me devuelve el tvpa no me lo dan los intereses sumados Y con respecto al capital....la promesa de pago que te queda de los nominales es una multiplicación en dólares increíble. Hagan cuentas. Se asombraran. De todos modos , tengo aa17 y 2015 en cartera para complementar.

Y hacé el calculo con TVPY, a tipo de cambio de CCL... te va a dar mejor que con TVPA.

Saludos

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Ago 17, 2012 1:19 pm

Quiero agradecer el muy buen intercambio de opiniones entre martin y eltaliban.
:respeto: :respeto: :respeto:

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Ago 17, 2012 12:02 pm

pablo9494 escribió:Porque, la mayoria estaba posicionado en bonos dolarizados, cubriendose de la suba del blue y aprovechando el ccl.

Y sí, poder de síntesis: cobertura.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 17, 2012 12:00 pm

atrevido escribió:Hagan este ejercicio con 100000 pesos, cuantos a17 o ro15 compran y cuanto reciben de renta. Luego comparen con tvpa. Cuantos nominales cobran y cuanto reciben por este pago del 2012. Observen , analicen ...yo llegue a una conclusión Lo que me devuelve el tvpa no me lo dan los intereses sumados Y con respecto al capital....la promesa de pago que te queda de los nominales es una multiplicación en dólares increíble. Hagan cuentas. Se asombraran. De todos modos , tengo aa17 y 2015 en cartera para complementar.

Son otros numeros, ojo...si compras AA17 estas pagando el dolar a $ 5.22, pero para recibirlo en 2017...si queres USD ya, lo tenes que pagar 5.97 (422.40/87.5), ademas es un bono, tiene flujos de fonds ciertos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Ago 17, 2012 12:00 pm

Sres. creo que la respuesta esta vinculada a la confianza del mercado. La valuación del facial remanente se ha ido dando en el curso del año, conforme las medidas de "parche" y eso hizo que el cupón bajara; ahora sube porque estamos en agosto (con un dato expectable relativamente bueno para el emae de junio), se conoce con bastante certeza que no se crecerá este año, y hay buenas expectativas para el último trimestre del año mas otros factores como la eventual cosecha record que se puede dar para el año próximo. Si pilotean como la gente -y no como en "Y donde esta el piloto"-, tienen varias razones para apostar al crecimiento el próximo año, lo suficiente para que se dispare el pago (no solo por elecciones, sino porque un crecimiento "real" impacta objetivamente en el bolsillo de la gente; y no solo por meros datos estadísticos). Es probable que, entre esas medidas, este la salida a la búsqueda de mercados externos de crédito.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 17, 2012 11:57 am

DarGomJUNIN escribió:Si los índices privados de crecimiento cada mes con peor panorama, ¿cómo se explica que TVPP hace 2 meses que sube? :roll:

pablo9494 escribió: Simple, no van a regalar un cobro potencial de $ 25 o de USD 30 por un facial post corte de $ 1.75 y USd 3.75 respectivamente...

DarGomJUNIN escribió: Sí, pero ¿por qué no se avivaron antes, si hace desde Marzo que se conoce (centavos más o menos) cuanto se cobrará?

Porque, la mayoria estaba posicionado en bonos dolarizados, cubriendose de la suba del blue y aprovechando el ccl.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 17, 2012 11:56 am

Hagan este ejercicio con 100000 pesos, cuantos a17 o ro15 compran y cuanto reciben de renta. Luego comparen con tvpa. Cuantos nominales cobran y cuanto reciben por este pago del 2012. Observen , analicen ...yo llegue a una conclusión Lo que me devuelve el tvpa no me lo dan los intereses sumados Y con respecto al capital....la promesa de pago que te queda de los nominales es una multiplicación en dólares increíble. Hagan cuentas. Se asombraran. De todos modos , tengo aa17 y 2015 en cartera para complementar.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 17, 2012 11:51 am

edupp escribió:Ok ahora entendi, gracias

Conceptos TVPP TVPY/A/0
Pago 2012 $ 9,25 USD 6,25
Precio actual $ 12,85 USD 10,50
Recupero en 3 meses 72% 60%
Costo al cual compro facial remanente $ 3,60 USD 4,25
Facial remanente $ 25,00 USD 30,00
Relacion facial remanente / costo al cual compre facial remanente 6,94 7,06

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 17, 2012 11:50 am

DarGomJUNIN escribió:Si los índices privados de crecimiento cada mes con peor panorama, ¿cómo se explica que TVPP hace 2 meses que sube? :roll:

pablo9494 escribió: Simple, no van a regalar un cobro potencial de $ 25 o de USD 30 por un facial post corte de $ 1.75 y USd 3.75 respectivamente...

Sí, pero ¿por qué no se avivaron antes, si hace desde Marzo que se conoce (centavos más o menos) cuanto se cobrará?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 17, 2012 11:49 am

criacuervos escribió: bueno, si no tenes pibes, no tenes familia, no comes, no chupas, no te vestis, no tenes auto, no viajas, no salis, no vas al cine, no alquilas, no pagas abl, no pagas rentas, no tenes celular, no te bañas, no te afeitas y no vas de putas , seguro que el indice de inflacion puede rondar el 25 % .. el problema es para tu viejo que te tiene que aguantar en su casa mirando el engendro de hijo que supo conseguir...

criacuervos escribió: Me lo imagino al pobre padre.. Vieeejjaa !! mira el estupido de tu hijo !!! tiene 40 años , y esta en bolas, todo sucio , barbudo, todo el dia sentado en miiiii computadora !! que carajo hace ??? y la pobre madre .. Viejo , dejalo , no ves que el nene participa de un foro de Bolsa e Inversiones defendiendo el modelo... dejalo pobrecito

Sublime... :respeto: :respeto: :respeto:

edupp

Mensajepor edupp » Vie Ago 17, 2012 11:48 am

Ok ahora entendi, gracias

Volver a “Foro Bursatil”