COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Gaston:
Muy bueno lo tuyo.
Mi consulta y expectativa es: cuando homologue, el techo de ese canal alcista ( $1.00)lo tiene que hacer pedazos en un rato, no?
Y, si es asi.
Cuanto es ese rato?
Si podes contestarme esto, por favor, pregunta alguien que no conoce mucho de esto y al que cuyas ansiedades lo esta matando
Muy bueno lo tuyo.
Mi consulta y expectativa es: cuando homologue, el techo de ese canal alcista ( $1.00)lo tiene que hacer pedazos en un rato, no?
Y, si es asi.
Cuanto es ese rato?
Si podes contestarme esto, por favor, pregunta alguien que no conoce mucho de esto y al que cuyas ansiedades lo esta matando
Gaston19831 escribió:a ver..
desde lo tecnico esta apoyandose hace tiempo en la ema 200.
en esta semanita la mencionada coincide con la base del canal que trae desde hace casi 2 años.
no me gustan las sombras, pero creo que puede ser momento de cargar o entrar con stop corto en la zona de 59, 58.
particularmente y como comente cargue en 601 el viernes.
Desde lo fundamental, aca el experto es Marcelo (dejando de lado su amor por la cometa). La empresa ya mostro resultados operativos positivos desde el trimestre anterior muy buenos, con lo que no creo que sea otra la situacion este trimestre.
algo que me contradice las ideas es que por ahi hablaron que los acreedores podrian querer acciones, entonces pregunto, porque el grandisimo interes en mantenerla abajo de $1 si asi fuese? los acreedores preferirian comprarla en el mercado a adquirirlas por la empresa!
Gaston:
Muy bueno lo tuyo.
Y, si es asi.
Cuanto es ese rato?
en cuanto a la impugnacion de lo que se decida.. ya explique que no hay chances porque la fiscal esta con la chuchi en el nuevo cargo.. asi que la homologacion es un hecho.
Las acciones estan tranquilas. los lotes son una joda!
Falta muy poco!!!!
pasan días, semanas, meses y años y falta poco!!!! 

-
marcelos escribió:
No te preocupes, con lo que ganes aqui, te vas a comprar otras 82has y te vas a olvidar de todo. PACiencia, falta muy poco..
tic tac, la cuenta regrasiva....![]()
Comprar? jeje ojalá...eran arrendadas...ma que comprar.
2000pele escribió:Y los que han estado comprando hace 4 meses a ,60 y ,70 quienes son no seran estos pocos que vos decis. Porque si fueron ellos no les hace falta comprar el holding con tener el 51% de las acciones ya tienen el control y los que vean eso en la compania y les pueda o no gustar el resultado pueden vender la tenencia o esperar que puede salir de todo esto, mientras tanto puede seguir esto por tiempo y mas tiempo. Tambien pueda pasar que el nuevo holding entre comillas cree una nueva sociedad comercial saneada y dejar esta para que se la coman los acreedores.
Mirá en números redondos:
Total de acciones en circulción: 260MM
Parciales aprox:
SS: 60MM
Los W: 25MM
~ tenencia del foro: 40MM
En los últimos meses en promedio se habrá operado por día como mucho 0,6MM
Conclusión: Todavía no aparecieron las grandes manos. Con esos volúmenes nadie puede tener el control de la companía.
marcelos escribió:En mi opinión en estos últimos meses, la trataron de mantener lo más bajo posible para que se opte con ONs en lugar de acciones.
De todos modos, por la información que pude obtener desde la empresa la mayoría optaría por acciones.
La deuda fué pasando de mano en mano, a valores de liquidación y está concentrado en unos pocos que estarían interesados en la compra del holding. Por este motivo aún cuando opten por acciones, no creo que vendan, al contrario, tratarán de comprar más para tener el control de la companía.
No me extrañaría que SS se quede con la companía, Solfina tiene 23%, con un puchito mas a estos valores, podría llegar a tener el control.
De ahora en adelante hay dos hitos importantes:
1. La homologación.
2. La venta del holding.
Si bién en la mayoría de los casos, se cumple a rajatabla el lema de la bolsa "comprar con el rumor y vender con la noticia", en este caso, en mi opinion seguirá la misma tendencia que Acindar, cuando homologó y luego la compró Acelor Mittal.
Sin escalas pasó de 0,07 a 6$. No digo que vaya a tener semejante suba de casi 100 veces el valor, pero .......Uds saquen sus conclusiones.
![]()
Y los que han estado comprando hace 4 meses a ,60 y ,70 quienes son no seran estos pocos que vos decis. Porque si fueron ellos no les hace falta comprar el holding con tener el 51% de las acciones ya tienen el control y los que vean eso en la compania y les pueda o no gustar el resultado pueden vender la tenencia o esperar que puede salir de todo esto, mientras tanto puede seguir esto por tiempo y mas tiempo. Tambien pueda pasar que el nuevo holding entre comillas cree una nueva sociedad comercial saneada y dejar esta para que se la coman los acreedores.
En mi opinión en estos últimos meses, la trataron de mantener lo más bajo posible para que se opte con ONs en lugar de acciones.
De todos modos, por la información que pude obtener desde la empresa la mayoría optaría por acciones.
La deuda fué pasando de mano en mano, a valores de liquidación y está concentrado en unos pocos que estarían interesados en la compra del holding. Por este motivo aún cuando opten por acciones, no creo que vendan, al contrario, tratarán de comprar más para tener el control de la companía.
No me extrañaría que SS se quede con la companía, Solfina tiene 23%, con un puchito mas a estos valores, podría llegar a tener el control.
1. La homologación.
2. La venta del holding.
Si bién en la mayoría de los casos, se cumple a rajatabla el lema de la bolsa "comprar con el rumor y vender con la noticia", en este caso, en mi opinion seguirá la misma tendencia que Acindar, cuando homologó y luego la compró Acelor Mittal.
Sin escalas pasó de 0,07 a 6$. No digo que vaya a tener semejante suba de casi 100 veces el valor, pero .......Uds saquen sus conclusiones.

1. La homologación.
2. La venta del holding.

Realmente este es un papel con mucha volatilidad, y la forma en que lo pisan, evidencia una estrategia del empome bien armada....
Creer en los tiempo procesales en la Argentina es una utopìa porque el reloj de la Justicia siempre atrasa....
Nunca màs convencido que para ganar en este papel, hay que seguir con las tres P.
Coincido con Marcelos, despuès del concurso este papel deberìa valer al menos entre dos y tres veces su valor...Digo esto no por un mero capricho, sino porque cualquier papel, por pedorro que sea, evidenciarìa una mejora en el reperfilamiento de sus pagos a mediano plazo, y en este caso el holding se desprendiò de buena parte de sus inversiones en este tiempo, y la parte de inversiones de energìa han aumentado su valor con el ùltimo descubrimiento de petroleo..Eso ya deberìa impactar en forma bastante favorable en el precio.
Charlando con un amigo sobre el tema de la notificaciòn de la Càmara, me decìa que para èl tardarìa entre 30 y 60 dìas por la envergadura del tema, y porque se lo van a querer sacar de encima cuanto antes un mamotreto como este. Entre este martes y 30 dìas proximos creo que va a estar la noticia de la homologaciòn.
Creer en los tiempo procesales en la Argentina es una utopìa porque el reloj de la Justicia siempre atrasa....
Nunca màs convencido que para ganar en este papel, hay que seguir con las tres P.
Coincido con Marcelos, despuès del concurso este papel deberìa valer al menos entre dos y tres veces su valor...Digo esto no por un mero capricho, sino porque cualquier papel, por pedorro que sea, evidenciarìa una mejora en el reperfilamiento de sus pagos a mediano plazo, y en este caso el holding se desprendiò de buena parte de sus inversiones en este tiempo, y la parte de inversiones de energìa han aumentado su valor con el ùltimo descubrimiento de petroleo..Eso ya deberìa impactar en forma bastante favorable en el precio.
Charlando con un amigo sobre el tema de la notificaciòn de la Càmara, me decìa que para èl tardarìa entre 30 y 60 dìas por la envergadura del tema, y porque se lo van a querer sacar de encima cuanto antes un mamotreto como este. Entre este martes y 30 dìas proximos creo que va a estar la noticia de la homologaciòn.
Con una inflación del 25% anual. Si no tomas riesgos, perdés como en la guerra en cualquier tipo de inversión, veamos:
1. Plazo fijo, te dan como mucho el 11%. Con una inflación de 25%, en un año perdiste 14%.
2. Propiedades, no es momento de comprar, los precios están en caída libre.
3. Comprar dolares? Mmmm, en un año subirá un 25%? Lo dudo.
4. Bonos? Quizás una opción conservadora, no te da el 25% pero mas de 10% seguro, el tema es que es que no salga otra delcaración como la de Rodriguez Saa, se acuerdan?
5. Una buena opción es comprar con descuentos y 24 cuotas fijas electrodomesticos, electrónica etc, creo que es una buena inversión. Pero una vez que tenes todo, no podes comprar por comprar.
6. Las acciones argentinas, están regaladas y si ven los ciclos históricos en cualquier momento pega la vuelta, estamos en el punto de inflexión, toda la bolsa subirá, enespecial en aquellos papeles que NADIE apuesta, como COME, que está todavia en convocatoria. Cuando salga, no me cabe duda que será la mejor inversión.

1. Plazo fijo, te dan como mucho el 11%. Con una inflación de 25%, en un año perdiste 14%.
2. Propiedades, no es momento de comprar, los precios están en caída libre.
3. Comprar dolares? Mmmm, en un año subirá un 25%? Lo dudo.
4. Bonos? Quizás una opción conservadora, no te da el 25% pero mas de 10% seguro, el tema es que es que no salga otra delcaración como la de Rodriguez Saa, se acuerdan?
5. Una buena opción es comprar con descuentos y 24 cuotas fijas electrodomesticos, electrónica etc, creo que es una buena inversión. Pero una vez que tenes todo, no podes comprar por comprar.
6. Las acciones argentinas, están regaladas y si ven los ciclos históricos en cualquier momento pega la vuelta, estamos en el punto de inflexión, toda la bolsa subirá, enespecial en aquellos papeles que NADIE apuesta, como COME, que está todavia en convocatoria. Cuando salga, no me cabe duda que será la mejor inversión.

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
Sembre en el sudeste bonaerense, partido de Tres Arroyos...nos fue pésimo como a casi todos en la zona...(los de segunda safaron más). El campo era medio pelo pero esperabamos al menos 1600kg y cosechamos 670kg/ha. La perdida fue importante economicamente..peor lo que mas me dolió fue que el estado fue socio mío...haciendome perder el propio estado por las retenciones (eran unas humildes 82has)...yo no perdí plata por la sequía..(eso siempre esta incluido en los riesgos agricolas) yo perdí dinero x las retenciones indiscriminadas. perdimos exactamente el monto retenido por tal impuesto..perdí el 35% de mi inversión...por lo tanto el estado nacional fue socio mío en la cosecha pero no tomó riesgo alguno...si si claro yo soy terrateniente...oligarca...destituyente...
Lo que me generó ésto es no confiar en nada...no creer ni querer mover la produccion..no vale la pena..aca te hunden la cabeza abajo del agua en vez de dejarte crecer como pequeño productor. Es el país que tenemos x la gente de mie*** q habita en él.
No te preocupes, con lo que ganes aqui, te vas a comprar otras 82has y te vas a olvidar de todo. PACiencia, falta muy poco..
tic tac, la cuenta regrasiva....

-
unix escribió:
bueno ya no me rio mas, entiendo todo lo q te pasa porque a mi me ha tocado pasar por esa angustia del socio asqueroso. Si mal no recuerdo en el 2007 me aniquilaron. Tus numeros de ahora yo los vivi en el 2007. Me sacrificó el clima y gastos de comercializacion. casi ni cosecho y se lo dejaba a los novillos. Nos es facil recuperarse de una caida tan fuerte, es empezar de nuevo. yo perdi en una sola mala cosecha 2 años de ganancias. Arruinado quedé. Pero bueno somos oligarcas y golpistas. QUE VUELVA DE ANGELI!!!!
Buen fin de semana,
De que zona sos unix?
Sos productor x lo que veo...estudiaste algo de la temática o tenés el total aprendizaje por hacer!!!? me interesa tener en contacto personas de "mi palo". Abrazo y cualquier cosa nos pasamos emails..
-
unix escribió:
Hey me hiciste reir mucho hasta q me llamaste la atencion, yo tambien soy sojero colega, un gusto. Habia escuchado q en gral en todos los lugares salio muy bien, de hecho yo acabo de cosechar hace unas 2 semanitas atras. Rindio promedio 3000 por hectarea. Por eso mi asombro, perdon mi indiscrecion, por donde sembraste?.
SALUDOS,
Sembre en el sudeste bonaerense, partido de Tres Arroyos...nos fue pésimo como a casi todos en la zona...(los de segunda safaron más). El campo era medio pelo pero esperabamos al menos 1600kg y cosechamos 670kg/ha. La perdida fue importante economicamente..peor lo que mas me dolió fue que el estado fue socio mío...haciendome perder el propio estado por las retenciones (eran unas humildes 82has)...yo no perdí plata por la sequía..(eso siempre esta incluido en los riesgos agricolas) yo perdí dinero x las retenciones indiscriminadas. perdimos exactamente el monto retenido por tal impuesto..perdí el 35% de mi inversión...por lo tanto el estado nacional fue socio mío en la cosecha pero no tomó riesgo alguno...si si claro yo soy terrateniente...oligarca...destituyente...
Lo que me generó ésto es no confiar en nada...no creer ni querer mover la produccion..no vale la pena..aca te hunden la cabeza abajo del agua en vez de dejarte crecer como pequeño productor. Es el país que tenemos x la gente de mie*** q habita en él.