unix escribió:
Hey me hiciste reir mucho hasta q me llamaste la atencion, yo tambien soy sojero colega, un gusto. Habia escuchado q en gral en todos los lugares salio muy bien, de hecho yo acabo de cosechar hace unas 2 semanitas atras. Rindio promedio 3000 por hectarea. Por eso mi asombro, perdon mi indiscrecion, por donde sembraste?.
SALUDOS,
Sembre en el sudeste bonaerense, partido de Tres Arroyos...nos fue pésimo como a casi todos en la zona...(los de segunda safaron más). El campo era medio pelo pero esperabamos al menos 1600kg y cosechamos 670kg/ha. La perdida fue importante economicamente..peor lo que mas me dolió fue que el estado fue socio mío...haciendome perder el propio estado por las retenciones (eran unas humildes 82has)...yo no perdí plata por la sequía..(eso siempre esta incluido en los riesgos agricolas) yo perdí dinero x las retenciones indiscriminadas. perdimos exactamente el monto retenido por tal impuesto..perdí el 35% de mi inversión...por lo tanto el estado nacional fue socio mío en la cosecha pero no tomó riesgo alguno...si si claro yo soy terrateniente...oligarca...destituyente...
Lo que me generó ésto es no confiar en nada...no creer ni querer mover la produccion..no vale la pena..aca te hunden la cabeza abajo del agua en vez de dejarte crecer como pequeño productor. Es el país que tenemos x la gente de mie*** q habita en él.