El farolito escribió:Lamentablemente esta empresa fabrica productos a los que no se les puede trasladar los aumentos de costos a su precio de venta, debido a la fuerte competencia que posee, por ser productos sin diferenciación que se pueden remplazar por cualquier otro fabricante, y por que sus precios son en dólares e internacionales.
Esto provoca que su margen de ventas se vea disminuido como se puede apreciar en la tabla
Hoy el aumento de los costos, que viene acompañando la inflación, supera a la tasa de devaluación, por lo que en el corto y mediano plazo esta empresa tiene un futuro sombrío.
Te comento que la empresa vende sus productos en mas de un 80% dentro del país y por lo tanto no sufre la competencia porque es monopólica. Además estoy seguro que es formadora de precios en la mayoría de los productos industriales que se consumen. Cuando comprás una heladera, cocina, termotanque, lavarropas,ect. estas comprando chapa Siderar. Fijate cuanto vale una chapa de techo que sale directamente de la empresa y decime con quien compite. La inflasión es un negocio redondo para Siderar.