TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
el_porteño

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el_porteño » Mié Ago 15, 2012 3:26 pm

Me olvide de decirte que estos papanatas que nos gobiernan no van a estar de por vida!!! apuesto a eso tambien

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Ago 15, 2012 3:24 pm

farolito querido!!!!! dejate de hacer mala sangre, mira lo regalada que esta y va a seguir bajando para mi. Mi idea es acumular para un futuro de 2 a 3 años este papel, al igual que los bancos (acordate lo que dice Buffett "compro cuando todos venden, y vendo cuando todos compran") asi de facil. ABRAZO AMIGO!!

cavalos

Mensajepor cavalos » Mié Ago 15, 2012 3:06 pm

porteño ,comprale a farolito y todos contentos!

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mié Ago 15, 2012 3:05 pm

el_porteño escribió:Gente, este papel es para guardar por un tienpo. Esta inversion que hace Brasil en infraestrucctura beneficia a ERAR, ya que tiene intereses en el pais carioca

Este papel es para rajar ya flaco

Te pregunto ¿Cual es el mercado más importante para Siderar?

¿Cual es y há sido la tendencia de ese mercado?

NO VES QUE EL MERCADO ESTA DESCONTANDO :pared:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Ago 15, 2012 2:16 pm

Esto salio en "lo que se dice en las mesas" en ambito financiero el 3 de agosto de este año

Desde su búnker en Azul Profundo, epicentro en Retiro de reuniones de operadores, «el Maître», veterano operador bursátil, aportó luz sobre el rumbo que puede tomar la plaza volátil. Recuerda las palabras de un «viejo sabio de los mercados, Warren Buffett: Compro cuando todos venden y vendo cuando todos compran»; en ese sentido, agrega que «sería bueno ir monitoreando papeles con fundamentos, que estén retrasados en sus precios, precisamente de países emergentes, por ejemplo Brasil, ya que en poco tiempo tiene eventos deportivos importantes (Mundial de Fútbol 2014 y Olimpíadas 2016) que atraerían grandes inversiones, y sus empresas están golpeadas por la crisis global; algunos papeles serían Vale Rio Doce, por su gran diversidad de inversiones; Petrobras, por su potencial de reservas de crudo y baja cotización; y Banco Itaú, por su gran expansión, capitalización bursátil y poder de financiamiento para estos tipos de megaproyectos de infraestructura que se vienen». Un «Maître» jugándose a pleno con Brasil.

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Ago 15, 2012 2:14 pm

Esto salio en "lo que se dice en las mesas" en ambito financiero el 3 de agosto de este año

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Ago 15, 2012 2:05 pm

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Ago 15, 2012 2:04 pm

Gente, este papel es para guardar por un tienpo. Esta inversion que hace Brasil en infraestrucctura beneficia a ERAR, ya que tiene intereses en el pais carioca

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Ago 14, 2012 4:06 pm

Producción acero crudo Argentina cae casi 30 pct en julio - RTRS
Martes, 14 de Agosto de 2012 04:04:51 p.m.

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - La producción de acero crudo de Argentina cayó un 29,9 por ciento interanual en julio a 344.000 toneladas, afectada por paradas programadas por mantenimiento de plantas, dijo el martes la Cámara Argentina del Acero.

Respecto de junio, la producción disminuyó un 23,7 por ciento.

"La baja tan marcada en los niveles de producción se debió a la parada de mantenimiento programada en el mes de julio de dos de las principales plantas del sector", dijo un informe de la cámara.

"La producción de acero crudo de los primeros siete meses del año fue de 3.077.000 de toneladas, un 4 por ciento menor que la del mismo período del año anterior", detalló.

La producción de hierro primario cayó un 36,5 por ciento interanual en julio a 211.800 toneladas, mientras que respecto del mes anterior cedió un 36,2 por ciento.

Los laminados en caliente registraron una disminución del 1,8 por ciento interanual en su producción, que fue de 499.500 toneladas en julio, mientras que respecto a junio subió un 8,9 por ciento.

"La producción de productos terminados no se vio afectada ya que las empresas acumularon stocks de semielaborados en los meses anteriores para no afectar el abastecimiento del mercado", explicó la cámara en el informe.

La producción de planos laminados en frío alcanzó las 130.600 toneladas, lo que significó una subida del 5,2 por ciento respecto de julio del 2011 y un avance del 3,3 por ciento en relación a junio.

Las siderúrgicas Ternium TX.N y Tenaris TENA.BA , controladas por el grupo industrial Techint; junto con Acindar, controlada por Arcelor Mittal ISPA.AS , son miembros de la CAA.

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Mar Ago 14, 2012 4:05 pm

ROBERTUS escribió:amarillista no es decir hace 6 años atras pagaron por papel $25, hoy 6 años despues vale el equivalente a $19,5 aprox.
donde nadie cobro un pomo de dividendos y te disfrazaron todo por medio del split y se esfumo el acumulado
6 años atras 1kg de azucar valia menos de $1,90 hoy mas de $6
y asi infinidades de ejemplo donde la inflacion te comio el capital

Conosco y mucho la empresa, y te puedo asegurar q nunca ella penso en los accionistas, y deseo siempre el bien de ella pero es la realidad

robertus. Pagaron 1.600 millones de pesos de dividendos. fueron 4.35 por acción. Este año pagaron si no me equivoco 30 ctvs por acción.

Están igual que antes..., descontado la devaluación, nadie invierte en azucar...

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Mar Ago 14, 2012 4:02 pm

El farolito escribió:
Capo vos en que pais vivís? :golpe:

"la economía ha tenido un proceso de desaceleración"

"la competitividad de la industria argentina fue afectada por el fuerte crecimiento de los costos industriales, y en un contexto de estancamiento de la economía mundial, no es fácil compensar la menor demanda en el mercado interno con exportaciones"

"durante el primer semestre del año, el mercado de aceros planos argentino, donde Ternium Siderar abastece de chapa a diferentes sectores industriales, se ha reducido un 5% respecto del mismo período del año anterior"

"Las importaciones chinas constituyen una amenaza mundial y regional, en particular para nuestra cadena de valor metalmecánica"

Paolo Rocca

Lo importante es como van a venir los próximos balances y las cosas entán empeorando amigo, tanto a nivel local e internacional :golpe:

me refiero a méxico y brasil.

ROBERTUS

Mensajepor ROBERTUS » Mar Ago 14, 2012 3:51 pm

amarillista no es decir hace 6 años atras pagaron por papel $25, hoy 6 años despues vale el equivalente a $19,5 aprox.
donde nadie cobro un pomo de dividendos y te disfrazaron todo por medio del split y se esfumo el acumulado
6 años atras 1kg de azucar valia menos de $1,90 hoy mas de $6
y asi infinidades de ejemplo donde la inflacion te comio el capital

Conosco y mucho la empresa, y te puedo asegurar q nunca ella penso en los accionistas, y deseo siempre el bien de ella pero es la realidad

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mar Ago 14, 2012 3:47 pm

capocanionieri escribió:no inviertas aca.

Capo esta es la compañia de toda mi vida y le tengo un gran cariño. :corazon:
Pero lamentablemente hoy como se está perfilando la economía nacional e internacional no conviene invertir en ella :golpe:

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mar Ago 14, 2012 3:41 pm

capocanionieri escribió:papa. Las paradas de planta, etc no son todas al mismo tiempo. ASi y tdoo, le puede haber ido mal, pero hay que mirar para adelante y ver como viene el negocio..

Capo vos en que pais vivís? :golpe:

"la economía ha tenido un proceso de desaceleración"

"la competitividad de la industria argentina fue afectada por el fuerte crecimiento de los costos industriales, y en un contexto de estancamiento de la economía mundial, no es fácil compensar la menor demanda en el mercado interno con exportaciones"

"durante el primer semestre del año, el mercado de aceros planos argentino, donde Ternium Siderar abastece de chapa a diferentes sectores industriales, se ha reducido un 5% respecto del mismo período del año anterior"

"Las importaciones chinas constituyen una amenaza mundial y regional, en particular para nuestra cadena de valor metalmecánica"

Paolo Rocca

Lo importante es como van a venir los próximos balances y las cosas entán empeorando amigo, tanto a nivel local e internacional :golpe:

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Mar Ago 14, 2012 3:39 pm

ROBERTUS escribió:Capo perdoname, abri los ojos y la mente.
un ej si una empresa gana plata y la vision y perspectiva a futuro es q va a ganar mas plata, un inversor accionista en este caso invierte en ella, ejemplo Apple.
aca la proyeccion es diferente y por ende el interes es otro.
el ejemplo q mas abajo pusieron es excelente.
Erar es un Mercedes en un garage de Fuerte Apache

Y los dividendos, y el acumulado, bien gracias

PD: amigos mios compraron papeles hace mas de 6 años, por la vision a futuro de la empresa y pagaron mas de 25 pesos, ellos no la siguen dia a dia, pero siempre le hechan un vistazo, hoy se quieren cortar las bolas

Vamos x partes.

Apple no me parece buen ejemplo, veremos como sigue sacando aparatos innovadores que rompe el mercado.

Yo no hablé de la operación local de erar, hablé de afuera. La pilotean bien, pagaron incluso dividendos y en vez de ingresar sacaron la guita para comprar usiminas.

Olvidate que te paguen mas dividendos, ya los pagaron. Rocca sacó todo lo que podía e arg, una parte por dividendos y otra comprando usiminas.

Te recuerdo que hizo un split, en el medio les pagaron una troja de dividendos, es amarillista comparar 25 pesos con 1,50 que vale ahora!

Tengo 10% de mis inversiones acá por las dudas.

Volver a “Acciones líderes”