unix escribió:
Ari muchas gracias por tu respuesta, SÍ; justamente yo compre las opciones con la intencion de quedarmelas en caso de q me convenga. No me interesa tradear con las opciones, estoy verde para eso.
No sabia q se podia ejercer en cualquier momento, es decir, para ser bien claro.
EJ:
Compre 100lotes a 0.60 agosto, si el lunes esta a 0.70 yo podria ejercerlas. es decir, llamo a mi operador para que me pasen a mi cuenta esas 10000 acciones equivalentes a 100lotes por el valor de 0.60.
sin necesidad de esperar hasta el viernes.
espero no haberme equivocado. Muchas gracias
Es correcto llamas a tu operador y le decis que las queres ejercer y pagas las 10000 a 0,60 la prima ya la pagaste antes, o sea que pon 6000 $ y te quedas con los papeles, a eso le sumas la prima que pagaste la vez anterior y te da el precio al cual compraste en realidad.
Por ejemplo si ejerces y pagaste por los 100 lotes 0,05 de prima te queda como resultado 0,65, o si decidis no ejercer perdes esos 0,05 de prima.
Este es un tema muy largo para desarrolar en unas pocas linea pero para resumirlo un poco te lo puse de esta manera.
Igualmente algo que te comento es que veas bien el precio de la accion cuando la ejerces porque con el ejemplo que te puse si el papel se pone en 0,53 ej no te conviene ejercer, ahora a estos valores si, asi no perdes la prima.
Pero eso ya es mas largo de explicar y no te quiero marear.
Un abrazo