Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Vie Ago 10, 2012 1:12 pm

ajax1 escribió:Pregunta de novato, que diferencia practica tengo entre DICA y DIA0?.
Otra, al momento de pago los intereses los calculan sobre el nominal, o contra el tecnico?
Gracias

ajax2 escribió: Perdon, otra pregunta,
el pago es dolar billete, o en las nuevas calcomanias de evita?

No se bien la diferencia legal que existe entre ambos. Financieramente son indistintos, y son los dos ley argentina (a diferencia del DICY que es ley new york).

Pagan dólar billete, pero consultá con tu operador por las dudas, no vaya ser un banco recalcitrante que te lo liquida contra pesos.

Febo

Mensajepor Febo » Vie Ago 10, 2012 1:11 pm

Supongo que los fondos dejarán de existir. Si vos te quedás en 7 días en ese fondo te comés un 30% de pérdida del valor de la cuotaparte.

Vos suscribiste un fondo que valía $650 y va a valer $450.

Para que la cuotaparte no pierda valor, el fondo tiene que pasarse a algo que cotice en la bolsa local. Si además te piden rescatar (cosa que pasa, en especial los institucionales), te obliga a traer activos del exterior a la bolsa local y venderlos contra pesos, tirando al demonio el contado.

ajax

Mensajepor ajax » Vie Ago 10, 2012 1:02 pm

ajax escribió:Pregunta de novato, que diferencia practica tengo entre DICA y DIA0?.
Otra, al momento de pago los intereses los calculan sobre el nominal, o contra el tecnico?
Gracias

Perdon, otra pregunta,
el pago es dolar billete, o en las nuevas calcomanias de evita?

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Ago 10, 2012 12:40 pm

NO entendi la 2, porque ganas siempre?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 10, 2012 12:35 pm

La decision de cada inversor pasa por si participa o no de esta oportunidad y como participa

1.Si vende todo para recomprar mas barato, puede que salga bien o salga mal, porq su venta puede ser el piso. :espanto:

2.Si decide participar de esta confusion llevando con dinero propio, o con caucion , gana siempre, porque por mas que suba o baje a los dias siguientes esta comprando mas barato que el cierre del miercoles.

Me gusta la segunda.

Febo

Mensajepor Febo » Vie Ago 10, 2012 12:20 pm

ndeb escribió:Alguien me explica como es lo de los fci??

Muy resumidamente.... los fondos que colocan afuera en cosas que no tienen cotización acá (títulos públicos de afuera, acciones de afuera sin Cedear acá)... te valuaban al contado con liqui. Un título de 100 dólares valía 670 pesos. Les obligaron a valuarlos al dólar oficial, por lo que de 670 pasaría a valer 450 pesos... entonces venden todos esos activos y compran algo que se pueda liquidar acá al contado con liqui e inundan el mercado de boden 15, acciones con ADR y Cedears para venderlos contra pesos y devolver la plata a los inversores.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Vie Ago 10, 2012 12:03 pm

lucas_jaime escribió:me parece que al bded se fue a la merda...

para mi hasta $550 va a bajar tranquilo...

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Ago 10, 2012 11:53 am

Febo escribió:El BDED cae porque le hace el aguante al resto, pero no debería caer mucho. El problema son los fondos de cualquier cosa (bonos de latinoamérica, acciones del mundo que no coticen acá) que necesitan hacer el rulito de contado. Liquidan bonos, compran Boden, Bonar, ADR o Cedear, los traen acá y los venden para hacerse de $ para los que rescatan.

El BDED no se consigue afuera, no tiene liquidez. Perderías ya de por sí con la compra "desesperada" del título.

:114: Aparecieron los compradores y ajoba viste.

Febo

Mensajepor Febo » Vie Ago 10, 2012 11:51 am

Se está normalizando al parecer. El Boden 15 y el Bonar X están recuperando un poco. Hay mucho comprador también, los que ven a esto como de muy corto plazo y esperan un rebote del contado cuando los fondos terminen de liquidar.

El Boden 15 ya operó 3.4 MM de nominales.

monito

Mensajepor monito » Vie Ago 10, 2012 11:40 am

Yo lo sigo esperando más abajo, tranquilo :wink:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Ago 10, 2012 11:39 am

bullbear escribió:Como le pegan al gaucho !

:mrgreen: Se me acabó la guita si no a éstos precios le dentrooooooo :D

Febo

Mensajepor Febo » Vie Ago 10, 2012 11:30 am

El BDED cae porque le hace el aguante al resto, pero no debería caer mucho. El problema son los fondos de cualquier cosa (bonos de latinoamérica, acciones del mundo que no coticen acá) que necesitan hacer el rulito de contado. Liquidan bonos, compran Boden, Bonar, ADR o Cedear, los traen acá y los venden para hacerse de $ para los que rescatan.

El BDED no se consigue afuera, no tiene liquidez. Perderías ya de por sí con la compra "desesperada" del título.

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie Ago 10, 2012 11:29 am

Como le pegan al gaucho !

Volver a “Foro Bursatil”