MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tanque

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tanque » Sab Sep 01, 2012 2:34 pm

jabalina escribió: Yo pienso. que no se si en septiembre o octubre algun banco o algun fondo argentino va a empezar a comprar papeles y se va a llevar todo lo que pongan a la venta.Ya estan todos los papeles muy baratos.

Tanque escribió: jabalina, mirando algunos graficos, pienso que si bien estos que tenemos
pueden llegar a ser buenos precios de entrada,
tendremos mejores precios aun.
No me preguntes plazos .
Yo tengo algunos claveles que me va a costar sacarme de encima (Tgn por ejemplo)
Obviamente, si entra guita vuela todo.
Pero dudo que entre un peso por lo menos
hasta que sinceren el precio del u$s

Tanque

Mensajepor Tanque » Sab Sep 01, 2012 2:32 pm

jabalina escribió: Yo pienso. que no se si en septiembre o octubre algun banco o algun fondo argentino va a empezar a comprar papeles y se va a llevar todo lo que pongan a la venta.Ya estan todos los papeles muy baratos.

unos papeles

jabalina, mirando algunos graficos, pienso que si bien estos que tenemos
pueden llegar a ser buenos precios de entrada,
tendremos mejores precios aun.
No me preguntes plazos .
Yo tengo algunos claveles que me va a costar sacarme de encima (Tgn por ejemplo)
Obviamente, si entra guita vuela todo.
Pero dudo que entre un peso por lo menos
hasta que sinceren el precio del u$s

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Ago 31, 2012 6:04 pm

Shakespeare escribió:El merval se transformò en una trampa de liquidez. Con esto, somos todos largueros e inversores a varios años vista. Ya no tenès salida ni en los papeles lìderes. Inversor a la fuerza. No se cuànto aguantarà todo este desatino econòmico...

Yo pienso. que no se si en septiembre o octubre algun banco o algun fondo argentino va a empezar a comprar papeles y se va a llevar todo lo que pongan a la venta.Ya estan todos los papeles muy baratos.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Ago 31, 2012 5:51 pm

El merval se transformò en una trampa de liquidez. Con esto, somos todos largueros e inversores a varios años vista. Ya no tenès salida ni en los papeles lìderes. Inversor a la fuerza. No se cuànto aguantarà todo este desatino econòmico...

sebara

Mensajepor sebara » Vie Ago 31, 2012 5:50 pm

El mes cerró en 2408,38 un 0,34% más que Julio...Realmente creí que fué más bajo, pero es el efecto de fin de mes.
Por suerte, estuve por encima del merval este mes....

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Ago 31, 2012 5:43 pm

Tranqui he visto dias q la mitad del panel no habria hasta el mediodia. Y 5 meses desp verlo volar. De algo estate seguro. Esta barato.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Ago 31, 2012 5:15 pm

da lastima mirar el merval, rueda tras rueda va para abajo.
Ya ni tenemos ni rebote de gato muerto.

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Ago 31, 2012 3:23 pm

Aparte de encenderle una vela al dow,
no nos olvidemos por favor de ts.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Ago 31, 2012 2:01 pm

Ah, además, fijate la morosidad del Galicia que tiene Compañía Financiera: supera ya el 3%. cuidado que eso de laburar con cuevas para tipos que no califican en los bancos, por más que los mates con las tasas, luego se corta y si no estás muy afilado, te queda un clavo enorme. Ese nicho es ganancia grande, morosidad e incobrabilidad grande.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Ago 31, 2012 1:53 pm

tgn1usd escribió:Los bancos se llenaron de guita prestanto al 70 al consumo y por su subempresas(fiancieras en el conurbano en el interior al 100 CFT y toman al 14 % esta perfecto que los apreten un poco para que presten algo a la produccion. Los bancos estan ganando lo que nunca en su historia, de ahi a expropiar es otro tema. Los bancos asi como estan ahora mismo, estan para explotar.

Los bancos en los 90, con menos tasa y más competencia, ganaban más, no te equivoques. Ganan buena guita pero asumiendo menos riesgos que en los 90. Pero cuánto vale un banco en Argentina y cuánto en Chile o perú? Sólo por caída de la prima de riesgo los bancos van a subir fuerte, no por la parte operativa sostenida sobre un consumo pedorro de un plan económico más pedorro aún.
Y además, lo que decís del spread de tasas se compensa con un fondeo de mie*** y muy flaco aunque baratito y la espada de damocles que la gente se lleve algún día el dinero del banco y te queden 10 chirolas en cuentas corrientes.
Para tener bancos bien cotizados y valuados necesitás prima de riesgo país baja y volúmen de depósitos altos medidos contra pbi, el spread entre tasa activa y pasiva es lo más irrelevante que hay cuando como hoy, tenés la economía chavizada.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Ago 31, 2012 1:51 pm

el tata escribió:Pienso que durante el año próximo, a medida que haya info de encuestas y después con las elecciones... puede empezar a revertirse algo.
Estoy notando a gente conocida mía que "confiesa haberlos votado" y sin embargo ahora dice que ya no hay como defenderlos....

Asi es, mira anecdota de la semana pasada, venia en el 130. El colectivero le acerco mucho el bondi a una sra mayor, esta subio enfurecida y empezo a insultar al chofer y le dijo, -no puede ser siempre lo mismo. Uds siempre iguales, las empresas uno se queja y no hace nada, lo mismo el gobierno. el chofer le dijo- claro, ahora nadie la voto. Hay un cambio y lo reflejan claramente las encuestas.

el tata

Mensajepor el tata » Vie Ago 31, 2012 1:47 pm

Pienso que durante el año próximo, a medida que haya info de encuestas y después con las elecciones... puede empezar a revertirse algo.
Estoy notando a gente conocida mía que "confiesa haberlos votado" y sin embargo ahora dice que ya no hay como defenderlos....

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Ago 31, 2012 1:46 pm

Los bancos se llenaron de guita prestanto al 70 al consumo y por su subempresas(fiancieras en el conurbano en el interior al 100 CFT y toman al 14 % esta perfecto que los apreten un poco para que presten algo a la produccion. Los bancos estan ganando lo que nunca en su historia, de ahi a expropiar es otro tema. Los bancos asi como estan ahora mismo, estan para explotar.

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Ago 31, 2012 1:43 pm

Yo tampoco creo que sigan expropiando,
pero a los bancos los van a seguir sacudiendo lindo.
Con teco no se que joraca harán,
lo que si es seguro, es que tienen
dedos en el culo para todos
y todas.

Volver a “Foro Bursatil”