LEDE Ledesma

Panel general
Ramiro_Lucas

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Ago 10, 2012 1:25 pm

cabezón escribió:Ledezma vende bioetanol y todo es vendido en el mercado interno osea no exporta no veo que afecte en nada sus ganancias

exacto! a la empresa no le afecta, en principio.

cabezón

Mensajepor cabezón » Vie Ago 10, 2012 11:25 am

Ledezma vende bioetanol y todo es vendido en el mercado interno osea no exporta no veo que afecte en nada sus ganancias

farid_23

Mensajepor farid_23 » Vie Ago 10, 2012 10:16 am

"...se anunciará el nuevo precio que deberán pagar las pretroelras a las empresas elaboradoras de biodiesel."
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=649423

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Jue Ago 09, 2012 5:04 pm

No hay venta, buena señal, el inversor de Ledesma entendió que no hay que regalarla, aguantó bien la baja del mercado. :respeto: Nos queda que aparezcan nuevos jugadores y volumen para romper los $6.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Jue Ago 09, 2012 10:47 am

Nota del diario español El País (la prensa “independiente” Argentina no ha escrito hasta el momento una sola línea).
La nota es extensa, assí que primero les menciono un renglón y luego posteo la nota completa.

El dueño de la azucarera Ledesma no ha sido imputado tras ser interrogado
Ahora les pego la not completa :

Un empresario argentino declara por la desaparición de obreros en la dictadura
El dueño de la azucarera Ledesma no ha sido imputado tras ser interrogado
ALEJANDRO REBOSSIO Buenos Aires 8 AGO 2012 - 20:47 CET5
14
El dueño de una de las 40 empresas más grandes de Argentina, Carlos Pedro Blaquier, fue interrogado ayer por un juez en una causa por la desaparición de 27 personas, la mayoría obreros de su compañía azucarera, durante la dictadura militar (1976-1983). Se trata de un caso emblemático en las investigaciones judiciales sobre la presunta complicidad de empresarios con el régimen.
La noche del 20 de julio de 1976 se cortó la electricidad en todo el pueblo de Libertador General San Martín, en la provincia norteña de Jujuy. Gran parte de la economía de San Martín depende de la empresa de Blaquier, Ledesma, que también produce papel a partir de la caña de azúcar. Aquella fue la llamada Noche del Apagón, aunque las interrupciones del servicio se repitieron en las siguientes. En la
oscuridad, los militares secuestraron a entre 200 y 400 personas (las cifras varían dependiendo de la fuente), entre ellos al exalcalde Luis Arédez, exmédico de Ledesma y enfrentado con la compañía. Arédez y más de 30 personas continúan desaparecidas. Los organismos de defensa de los derechos humanos denuncian desde hace décadas que Blaquier era responsable del suministro eléctrico del pueblo y que los uniformados habían usado furgonetas de Ledesma en sus acciones.
Un juez federal de Jujuy, Fernando Poviña, había decidido a principios de año citar a declarar indagatoria a Blaquier, pero la comparecencia se frustró dos veces. La primera, porque el empresario, de 85 años y gran influencia en la Unión Industrial Argentina, esgrimió que estaba sometiéndose a un tratamiento médico en Europa. La segunda, porque Blaquier denunció que fue atacado camino de los tribunales por militantes de una agrupación kirchnerista, Tupac Amaru, que a su vez negó las acusaciones. Después de este episodio, el empresario difundió fotografías de su coche destrozado y el juez Poviña dispuso que declarase desde Buenos Aires por videoconferencia.
El fiscal del caso, Pablo Pelazzo, esperaba que el magistrado imputase y arrestase a Blaquier tras su declaración, pero no ha sido así. Seguirá libre mientras continúa la investigación. Ledesma informó de que Blaquier negó que él o algún empleado de su compañía hubiesen prestado furgonetas a las Fuerzas Armadas, afirmó que la empresa no tenía a su cargo el servicio eléctrico de San Martín y repudió “los hechos aberrantes cometidos por la última dictadura militar”.
La fiscalía pidió que se le pregunte todo, y el juzgado preguntó todo”, declaró Poviña a la prensa. También comentó que antes de tomar una decisión sobre la situación procesal de Blaquier contrastará sus declaraciones con las ya formuladas por el entonces gerente general de Ledesma, Alberto Lemos.
“El poder económico cómplice de la dictadura debe rendir cuentas”, aseguró Ricardo Arédez, hijo del exalcalde desaparecido. Unos 206 civiles han sido imputados por crímenes de lesa humanidad del régimen militar, de los cuales cinco son empresarios, según la estadística de Centro de Estudios Legales y Sociales. Otros han sido denunciados, pero no están procesados, como es el caso de Blaquier. La justicia del municipio bonaerense de San Martín investiga las denuncias contra exejecutivos de Ford y Mercedes-Benz por la complicidad en la desaparición de obreros de esas compañías.
Un juez de Buenos Aires indaga crímenes similares en Acindar, una siderúrgica que hace pocos años pasó a manos de ArcelorMittal y que había sido presidida por el después ministro de Economía de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz. Otro magistrado de la provincia norteña de Salta investiga al dueño de la empresa de autocares La Veloz del Norte.
El colectivo obrero fue el más perseguido por el régimen militar: el 30% de los miles de desaparecidos trabajaba en fábricas, según datos oficiales. Ahora falta que la justicia determine si sus patrones los identificaron y entregaron a las fuerzas de seguridad, es decir, si fueron cómplices o no del terrorismo de Estado.

el tata

Mensajepor el tata » Mié Ago 08, 2012 12:21 pm

Yo salí de MOLI hace unos días, acá por ahora seguimos...
saludos

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mié Ago 08, 2012 12:10 pm

Me parece que si Ramiro, ahora a buscar ese objetivo de los $ 6 y superarlo.

sebara

Mensajepor sebara » Mié Ago 08, 2012 12:09 pm

donxian escribió:A mi también me gusta la comparación Moli-Lede, siguiendola y teniendo en cuenta que esta es una plaza más chica por lo que va a tardar un poco más de tiempo y el balance... yo la veo por los 6,50 como mínimo.

Hola Donxian, me parece que MOLI ya no tiene la misma fuerza que hace unas semanas, le cuesta pasar los 30...LEDE, para mi, sin embargo, a partir de hoy va a despegar.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Ago 08, 2012 11:59 am

Parece que el balance gustó finalmente. No salieron a pagar huevadas, pero gustó. :arriba:

¿pasamos los 6?

donxian

Mensajepor donxian » Mié Ago 08, 2012 11:58 am

A mi también me gusta la comparación Moli-Lede, siguiendola y teniendo en cuenta que esta es una plaza más chica por lo que va a tardar un poco más de tiempo y el balance... yo la veo por los 6,50 como mínimo.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Ago 08, 2012 9:41 am

La comparación interesante es molinos vs ledesma. Ahí queda bien en claro cual es la empresa que hay que tener en cartera.

cabezón

Mensajepor cabezón » Mié Ago 08, 2012 8:46 am

PERDON $7 EN SEPTIEMBRE?

cabezón

Mensajepor cabezón » Mié Ago 08, 2012 8:44 am

HOY PODRÁ SUBIR O BAJAR IGUAL NO DA PARA EL INTRADIARIO.. PERO CREO Q SOLO QUEDA UN CAMINO DE RECUPERACIÓN DE PRECIOS Q SE DARÁ EN LOS PROXIMOS MESES ... DEBERIA MEJORAR UN POCO LOS DIVIDENDOS, AUNQUE VIENDO AL RESTO ME DEJA CONFORME PORQUE AL MENOS PAGA
$ 8 EN SEPTIEMBRE ? .. O ANTES

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mié Ago 08, 2012 8:16 am

MONOCOME :respeto: :respeto:

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Mar Ago 07, 2012 10:13 pm

EMPOME :
En este foro nunca he visto que te trataran de mala leche y mirá que leo y releeo este foro y otros que me interesan por tener acciones en el papel o otros foros de papeles en que puedo llegar a ser inversor
.
La “guita” es tuya y con ella invertís en el/los papeles que te guste. Yo no te caratulo de “mala leche” sino que no estoy de acuerdo con tu ética bursátil expuesta en distintos foros.
Ejemplos :
LEDESMA . estuviste promoviendo entusiastamente el papel hasta que un día
MONOCOME el Sab May 12, 2012 3:59 pm
empome escribió:la verdad no se sabe como termina esta
parece que lo mas aconsejable fue rajar
exactamente raje a perdida
a veces hay que rajar a tiempo
a ver si se viene a 3 pesos
Te contesté
Estimado Empome :
En esta ocasión disiento con vos. En algunas semanas con $ 3 , comprarás media acción de Ledesma.
Un abrazo

Hasta acá nada que objetar. No te gustaba , asumiste pérdida y vendiste.
Lo que no es ético, es que no teniendo ya acciones de Ledesma, publicaste :
por empome el Lun Jun 25, 2012 8:00 pm heladas en entre rios afectan a los citricos que tiene ledesma en esta provincia
Porque lo posteaste ‘? Por resquemor a Ledesma que empezaba a rebotar ¿
Además porque no lo posteaste en Cresud. Si a ese momento estabas ahí no creo ignores que dicha empresa tiene alrededor de 10.000 hs. en esa provincia
Hoy que salió el balance atribuís la menor ganancia a la helada de Entre Ríos ¿???
OTRO FORO :
Re: YPFD Repsol YPF
empome el Jue Ago 02, 2012 7:32 pm
a ver si reconocen perdidas extraordinarias en ajuste al agujero que dejo repsol
mucho cuidado a ver si baja a 50 pesos
empome
por empome el Jue Ago 02, 2012 7:30 pm
empezo el empome
cuidado a ver si se hace pelota
empome

Que sos, el ángel guardián de los foros ¿ Querés que publique información que poseo en el foro de PESA, o te creés que cada empresa no tiene problemas comunes o individuales. Quedate tranquilo nunca posteo en un foro en el
Que no tengo posición. Como te dije con Ledesma, a YPF la veo más en $100 que en $50. Ahora si posteaste lo antedicho para que vendan YPF y compren
PESA creo que perdés el tiempo. Los que les gusta el papel no lo largan. Los
podés detectar claramente leyendo algunos días del foro. Después vas a encontrar una pila de descreídos que todos los días postean contra YPF, el gobierno K , Xicciloff, De Vido, Moreno, etc.
Moraleja : considero que está bien defender el/los papeles en que estás posicionado. No es ético tirar “damier” con el que dejaste o al que no le ves
porvenir

OTRO FORO

MIRGOR

Afirmaste en más de un posteo(Ver 17/07/12), que el papel iba a subir cuando se “comieran” a todos los caucionados en este papel. El capital es 6.000.000 de acciones.
Entre el grupo de control, allegados y Anses tienen alrededor de 5.400.000 de las acciones. Quedan 600.000, muchos de los cuales (entre ellos yo) no están caucionados. ¿ Cuantos caucionados hay ????‘
Te informo que desde el 03/04/12 hasta el 06/08/12 se negociaron aproximadamente 241.000 acciones y desde tu posteo el 17/07/12 se negociaron
39.000 acciones. Y que posteas el 06/08/12 :
por empome el Lun Ago 06, 2012 7:03 pm
ahora sale

Quiere decir que, a lo sumo, el problema era 39.000 acciones caucionadas.

Mandá a comprar 10.000 acciones a ver que precio te piden.
(hoy 07/08 quisieron 14.000 acciones casi 5% up.
Los caucionados apunt para las acciones del grupo de control no de los minoritarios.
Corolario : me parece positivo defender lo mío y no meterme donde no tengo intereses. Todo se “puede” pero hay cosas qu no se “debe”

Volver a “Acciones general”