MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Ago 07, 2012 8:35 am

Para los amantes del AT... el último gráfico de RoccaCharts.

martes, 7 de agosto de 2012
MIRG Mirgor : Divergencia Alcista a la Espera de una Reacción Alcista

Imagen

El gráfico de Mirgor nos muestra como desde mediados del mes de Abril de este año se viene produciendo una divergencia alcista respecto del indicador MACD.

Asimismo, parece estar moviéndose además en forma de cuña descendente y lo que esperamos es que pueda quebrar los máximos anteriores de 53 y 55.40 pesos para poder comenzar a invertir las medias móviles que utiliza Alexander Elder (de 13 y 22 ruedas exponencial, en rojo y azul respectivamente).

Para más suba deberíamos ver un aumento en el volumen cada vez que cierra por encima de un máximo anterior, sino hay que ser cautos ya que podría transformarse en un movimiento lateral o bien una pausa para una baja posterior.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Lun Ago 06, 2012 11:21 pm

Les dejo los gráficos que tengo, uno semanal y otro diario.

Para mí tendría que ir a buscar la line inferior del canal alsista de largo plazo (color verde) cercano a los $57 como objetivo mínimo.

A partir de ahi ver si la atraviesa y continua al alza o rebota.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Lun Ago 06, 2012 11:18 pm

tangopolis escribió:te hago una consultita mas mirgorenado.. hay alguna razon puntual por la cual en el acumulado anual este tan castigada esta?

Quien lo sabe a ciencia cierta mi amigo... no fue un buen semestre para la industria automotriz a partir del freno en Brasil (tampoco fue malo, pero nos habíamos acostumbrado a crecimientos de dos dígitos), y la mayoría sigue pensando en Mirgor como una empresa autopartista, cuando hoy es su tercer negocio en importancia (primero celulares y segundo electrónica de consumo). El no pago de dividendos pudo haber ayudado. El primer semestre suele ser el mas difícil también (residenciales es claramente estacional y en lo que respecta a autopartes el primero y segundo suelen ser los mas flojos). Muchos piensan que el mercado de electrónica y celulares también está mas frío que el año pasado (varios han expuesto esto en el foro). Y para terminar fue una de las que menos bajó el año pasado.

1) Autopartes: En el primer semestre Brasil compró 80.000 vehículos menos, 15000 se pudieron redireccionar, pero 65.000 no, bajando la producción en esa cifra. Las medidas adoptadas por Brasil permiten ser optimistas respecto al segundo semestre, no al punto de igualar el 2011, pero si terminarlo mucho mejor de lo que comenzó.

2) En lo que respecta a la estacionalidad, el ingreso de los celulares y de los televisores comenzó a aplanar la curva. De hecho el primer trimestre terminó con ganancias por primera vez en varios años.

3) Mas allá de la crisis que están mostrando varios rubros, en el mercado de celulares y televisores se está por arriba del año 2011. Igualmente aunque la situación general fuera de mayor enfriamiento, Mirgor iba a tener un buen desempeño ya que incorporaría nuevos productos que no fabricaba el año pasado (televisores y electrónica) y agregaría mayor cantidad de celulares.

El problema principal de Mirgor es la forma en que comunica y la relación con el accionista minoritario. No se visualiza una política de información clara (lo cual es materia de reclamo permanente en todas las asambleas por aquellos que concurrimos hasta Rio Grande), de hecho no se actualiza el perfil en ningún medio económico o financiero y las notas son extremadamente escuetas (mucho tiene que ver con las regulaciones, por imposiciones de los clientes y por ser la única empresa cotizante en Tierra del Fuego, lo que genera una situación de desigualdad respecto a la competencia). Tampoco hay una trayectoria de pago de dividendos (el constante crecimiento y la necesidad de reducir deuda han justificado cierto cuidado de la caja... pero no alcanza).

Esto es una mera opinión... con respecto al supuesto manejo de la plaza... es un planteo constante en todos los tópics de este foro (todo el mundo se queja de que tal o cual papel está recontra manejado). Igualmente con un mercadito de 40 palos, cualquiera con un par de palos puede hacer un desastre en cualquier papel (salvo APBR o TS). Basta con seguir los diversos foros y leerás afirmaciones similares, nadie te dice quien ni como ni cuando... pero siempre existe la fantasía de que "lo manejan".

Febo

Mensajepor Febo » Lun Ago 06, 2012 10:22 pm

Lindo análisis de Mirgor, gracias. Nos sirve a todos. Muy completito el pantallazo de la compañía.

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Lun Ago 06, 2012 9:43 pm

tangopolis escribió:el AT pinta muy lindo.
alguno que este adentro me podria comentar si es momento para meterse?
intente leer un par de paginas para atras pero son todas peleas entre foristas je.
gracias x la info.
slds

Yo creo que es momento ideal

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun Ago 06, 2012 9:32 pm

tangopolis escribió:te hago una consultita mas mirgorenado.. hay alguna razon puntual por la cual en el acumulado anual este tan castigada esta?

mirgorenado tendra su postura, pero este papel debe ser de los mas manejados, aca ninguno corre....todos vuelan.

tangopolis

Mensajepor tangopolis » Lun Ago 06, 2012 9:21 pm

te hago una consultita mas mirgorenado.. hay alguna razon puntual por la cual en el acumulado anual este tan castigada esta?

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Lun Ago 06, 2012 8:54 pm

Están anunciando los dos primeros modelos Nokia con WP8, el Lumia 910 y el Lumia 920. El lanzamiento sería los primeros días de septiembre (5/9) en el Nokia World de Helsinski. Será la primera compañía en lanzar equipos con ese sistema operativo, dado las ventajas que tiene acordado con Microsoft. Ahí si tendremos un panorama mas claro de lo que se puede esperar mundialmente para Nokia en los próximos años...

tangopolis

Mensajepor tangopolis » Lun Ago 06, 2012 8:44 pm

completisimo!!! muchisimas gracias!!!

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Lun Ago 06, 2012 8:32 pm

Por favor no tomes esto como una recomendación de compra, tan solo trataré de explicarte en que anda la empresa.

1) Autopartes: Durante 25 años fue su rubro principal. Provee de equipos de aire acondicionado a las siguientes terminales automotrices: GM, Mercedes Benz, PSA, Renault, VW y Chery. Sus principales clientes son GM, VW y Renault. Equipa aproximadamente al 45% de los autos producidos en Argentina. El negocio ha perdido rentabilidad en los últimos años producto de la dificultad de trasladar el incremento de costos a los precios. Hoy operativamente gana plata, pero soporta todo el costo financiero y administrativo del grupo.

2) Aires residenciales: Fue durante 6 años el segundo negocio de la compañía. Originalmente le fabricaba a Carrier. Actualmente mantiene en forma residual ese cliente pero atiende a LG y Whirpool (todos los equipos que venden estas compañías en Argentina). Es un negocio claramente estacional y lo desarrolla a través de dos controladas de Mirgor (Interclima y Iatec). La temporada fuerte de venta de equipos comienza en julio y finaliza en diciembre. Este año va a ser un año difícil por el stock remanente que quedó en las cadenas de la temporada pasada. Fabrica equipos de ventana y split hasta los 6000 frigorías. Hace un año comenzó a fabricar equipos mas importantes para LG.

3) Celulares: Es hoy el principal negocio de la compañía. Llegó a un acuerdo en el 2010 (comenzó en el tercer trimestre del 2010). Hasta diciembre del año pasado solamente fabricaba los equipos de media y alta gama. La venta durante el año 2011 fue de 2,2M de unidades dejando una ganancia de alrededor de 70 palos. En diciembre se amplió el acuerdo con Nokia para fabricar toda la línea de equipos (baja, media y alta gama). Se espera una venta de 4M de unidades. Mas abajo pegué un cuadro con la venta de todas las compañías en el primer semestre con datos del sistema María de aduana. Recuperó en este 2012 el primer lugar en ventas que había perdido el año pasado a manos de Samsung.

4) Televisores, audio y video: Firmó a mediados del año pasado un acuerdo con LG para fabricar televisores, DVD, Blue Ray, equipos de audio y home. Comenzó con la fabricación a fines del mes de noviembre de 2011. En lo que respecta a televisores se comparte la producción con New San. Mirgor fabrica los modelos nuevos y la otra empresa los mas antiguos. El resto de los productos son exclusivos de Mirgor.

5) Nuevos negocios: En breve deberían anunciar el acuerdo con la tercer empresa mas importante de computadoras para comenzar su fabricación en Tierra del Fuego. Asimismo suscribió con el resto de las empresas de la isla un contrato para constituir un fideicomiso a fin de suplir importaciones y generar exportaciones no tradicionales. Hay un muy buen análisis de Bull copiado en este foro (dos o tres páginas para atrás) donde te explican el negocio.

6) El año pasado ganó 80 palos: Pérdida de 1 palo en el primero, ganancia de 12 en el segundo y de 35 en el tercero y cuarto. Por aplicación de las nuevas normas contables la pérdida de 1 palo del primero se transformó en 4 palos. Durante este año ganó 9 palos en el primer trimestre (por lo tanto tuviste una diferencia de 13 palos respecto al año anterior). Estimo una ganancia de 25 palos para el segundo trimestre y dos trimestres finales con alrededor de 40 palos cada uno, dejando el año con 110 o 120 palos de utilidad. Esto es pura especulación mía.

7) Deuda financiera. Posee una deuda con los bancos de alrededor de 250 palos que el año pasado produjo un costo en intereses de algo mas de 45 palos, que debería comenzar a bajar a partir de septiembre u octubre de este año.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Ago 06, 2012 8:17 pm

"tangopolis"]gracias vicenzo. me gusta el AT, pero ultimamente meti 1 o 2 movimientos medio chotos y me pego el julepe.. cosa de principiantes vio? je..
me parece que voy a esperar que despegue un poquitimirgorenado"]

Que es lo que te interesa saber? Pregunta y trataremos de brindarte la información.[/quote]

buscaba un paneo muy general de la empresa, en que anda, como viene..
el AT parece claro, alguno de fundamentals..

muchas gracias.[/quote]

SIN TEMOR A EQUIVOCARME POR LEJOS LA PERSONA QUE TE PUEDE BRINDAR LA INFORMACIÓN QUE SOLICITÁS ES EL SR. MIRGORENADO Y EL SR. CIPAY, AMBOS SON INVERSORES SERIOS Y SABEN DONDE ESTÁN PARADOS. ESO NO QUIERE DECIR QUE LOS OTROS INVERSORES NO SEAN SERIOS POR FAVOR..
SALUDOS TANGOPOLIS :wink:

tangopolis

Mensajepor tangopolis » Lun Ago 06, 2012 8:04 pm

gracias vicenzo. me gusta el AT, pero ultimamente meti 1 o 2 movimientos medio chotos y me pego el julepe.. cosa de principiantes vio? je..
me parece que voy a esperar que despegue un poquitito..
mirgorenado escribió: Que es lo que te interesa saber? Pregunta y trataremos de brindarte la información.

buscaba un paneo muy general de la empresa, en que anda, como viene..
el AT parece claro, alguno de fundamentals..

muchas gracias.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Ago 06, 2012 7:43 pm

tangopolis"]el AT pinta muy lindo.
intente leer un par de paginas para atras pero son todas peleas entre foristas je.
gracias x la info.
slds[/quote]

A MI CRITERIO ES PARA ENTRAR, YO COMPRÉ LOTES DE LA BASE 37 DE OCTUBRE Y PIENSO QUE VOY A EJERCERLOS POR ESO ME FUÍ A UNA BASE TAN BAJA, PERO COMO NO ME GUSTARÍA QUE DESPUÉS SI LLEGASE A BAJAR POR CUALQUIER MOTIVO PENSARAS QUE HUBO INTENCIONALIDAD DE MI PARTE, ESPERÁ A VER EL BALANCE QUE LLEGA EN LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO Y AHÍ SI DECIDÍS COMPRAR POR AHI PAGÁS MAS QUE ESTOS PRECIOS PERO CON CONOCIMIENTO DE LOS NUMEROS CONCRETOS. LA OTRA ES APOSTAR A UN BUEN BALANCE Y ANTICIPARSE, POR SUPUESTO TODO TIENE SUS RIESGOS. :wink:

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Lun Ago 06, 2012 7:39 pm

tangopolis escribió:el AT pinta muy lindo.
gracias x la info.
slds

Que es lo que te interesa saber? Pregunta y trataremos de brindarte la información.

Volver a “Acciones líderes”