Se arrastra el pobre merval
está esperando un estornudo afuera
para terminar de hacerse merda
MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
En los hechos, el malhumor inversor con el mercado local se muestra en el volumen negociado de acciones y las cotizaciones.
El volumen cayó de $ 20.664 millones en 2008 a $ 6.785 millones en 2012. En tanto, la acción de YPF cayó más del 33% desde el último máximo de abril -dos semanas antes de la estatización-y 51,09% en lo que va del año. El resto de las acciones acompañaron la pérdida de valor de la petrolera, en Wall Street los ADR de acciones argentinas cayeron 33,35% en estos ocho meses.
Para Castiñeira, el valor de las acciones refleja el flujo futuro de fondos de la empresa y si bajan es por el deterioro macroeconómico, no porque las empresas tengan participación estatal: Si hay oportunidades de negocio, el sector privado va a invertir, no importa de quién sea la empresa.
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0089.html
El volumen cayó de $ 20.664 millones en 2008 a $ 6.785 millones en 2012. En tanto, la acción de YPF cayó más del 33% desde el último máximo de abril -dos semanas antes de la estatización-y 51,09% en lo que va del año. El resto de las acciones acompañaron la pérdida de valor de la petrolera, en Wall Street los ADR de acciones argentinas cayeron 33,35% en estos ocho meses.
Para Castiñeira, el valor de las acciones refleja el flujo futuro de fondos de la empresa y si bajan es por el deterioro macroeconómico, no porque las empresas tengan participación estatal: Si hay oportunidades de negocio, el sector privado va a invertir, no importa de quién sea la empresa.
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0089.html
-
Random escribió:Esta es una hermosa semana para mi.
Luego de casi 1 año de remarla los dias de timba, puedo decir recien hoy que recupere el 33% de mis bienes perdidos en el merval durante 2011 mas el 25% que tuve en cuenta por inflacion.
Creo que fui por la mejor estrategia, que fue huir del maldito merval y del peso y migrarme al DJI en USD, gracias a la devaluacion "lenta" y el crecimiento del indice!!!
Encima tuve la suerte y por el momento me toco el izq, que recibo usd billetes a cambio y no rocas/evitas.
Queria compartir con uds esta emocion!.
Te felicito! tomaste la decisión correcta en el momento correcto, lo interesante es saber que vas a hacer ahora... ¿volvés a comprar acciones del merval que están en 2 mangos? o el que se quema con una vaca...
Volumen record de acciones
18 palitos parece volumen de feriado en USA
Ni siquiera en bonos hay volumenes decentes estos dias
Lastimoso!
Felicidades KKs destruyeron al sector que le saca la comida de la boca a los chicos pobres
18 palitos parece volumen de feriado en USA
Ni siquiera en bonos hay volumenes decentes estos dias
Lastimoso!

Felicidades KKs destruyeron al sector que le saca la comida de la boca a los chicos pobres

Mi estimado La Bolsa no desaparecerá, a lo sumo se transformará o reinventará. A quien se le puede ocurrir que una acción que cotiza a más de un palo verde representa a un mercado destruido, africanizado ( parafraseando a Shakespeare ) que mueve menos que Chile, Perú, Colombia, etc. Estamos ante una crisis dirigencial simultánea ( Bolsa y Mercado de Valores ) y terminal. Debemos morder el polvo inevitablemente despues de tantas cagadas.[/quote]
Totalmente de acuerdo, esto aterrizaje forsoso.
Totalmente de acuerdo, esto aterrizaje forsoso.
Este mercado es una garompa.... 

miguel angel escribió:si pasa eso la bolsa desaparece no va a poner un mango nadie.
Mi estimado La Bolsa no desaparecerá, a lo sumo se transformará o reinventará. A quien se le puede ocurrir que una acción que cotiza a más de un palo verde representa a un mercado destruido, africanizado ( parafraseando a Shakespeare ) que mueve menos que Chile, Perú, Colombia, etc. Estamos ante una crisis dirigencial simultánea ( Bolsa y Mercado de Valores ) y terminal. Debemos morder el polvo inevitablemente despues de tantas cagadas.
-
si pasa eso la bolsa desaparece no va a poner un mango nadie.