0zK escribió:
puede generar mas inflacion que se traduciria a un aumento en los activos, comprar a estos valores acciones del merval es buen negocio hoy por hoy pensando en el largo pzo .. No por lo que pueda hacer GGAL y las demas, sino mas que por el contexto de una inminente inflacion en los precios. En definitiva la idea no es mala, es solo que es de fondo politico ya que ningun bco prestaria al 15 vs una tasa del 13 que hoy se paga para captar fondos .. se acorta el spread del bco, hay que ver en la calle como se traducen los precios, pero hoy por hoy me parece una burrada.
si la bajan al 15 te van a pagar el 8 el PF .. y ahi, quien guardaria $ en los bancos ?
que se yo, cada dia hay mas preguntas y menos respuestas
Las intenciones son buenas, pero los efectos serían muy malos. Vos pensá que el dinero prestado a pymes, a largo plazo, es de alto riesgo, e implica un activo ilíquido para el banco. El riesgo de que frente a una crisis económica, esos créditos tengan que pasar a incobrables es muy alto. Y la tasa que les permiten cobrar a los bancos no compensa ese riesgo. Si esto se impone va claramente en contra del valor del papel. Le quitan rentabilidad a los bancos y les suben el riesgo.
Para el inversor minoritario sería muy duro de digerir. A mí me parece una burrada, otra más de Carlos Heller.