TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Tiger Gus

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tiger Gus » Mié Ago 01, 2012 11:43 am

Este papel quedó muy caro.
Estos precios no se justifican sabiendo que las perspectivas de beneficios futuros no son buenas. :golpe:
Ni hablar si lo comparamos con las otras empresas del Merval que vienen incrementando los beneficios en cada ejercicio económico

Imagen

el tata

Mensajepor el tata » Mar Jul 31, 2012 11:08 pm

Está exactamente sobre un soporte. Veremos si tiene la fuerza suficiente para al menos dar un rebote. A poner atención.
saludos

Lionel

Mensajepor Lionel » Mar Jul 31, 2012 10:58 pm

pregunto si llega, porque creo que fue en noviembre pasado que presento un maal balance y bajo 20% en 2 dias, 10 cada uno
y ahora bajo 5% y hoy bajo a toco con todo

Lionel

Mensajepor Lionel » Mar Jul 31, 2012 10:55 pm

profeta escribió:Hable con La Banca a partir de 1,30 empiezo a llevar

decis que llega?

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Mar Jul 31, 2012 10:09 pm

Buenas!
Por supuesto que mucho más del 80% de los despachos son para el mercado interno y por eso los resultados fueron tan malos a pesar del crecimiento impresionante en los despachos al exterior. El concepto de mi comentario fue que de continuar creciendo así las exportaciones, CON EL TIEMPO, este ingreso debería contrarrestar las dificultades locales.
Reitero que los despachos bajaron sólo levemente, y de forma insignificante tomando en cuenta el contexto. Lo que derribó las ganancias fue la caída de los márgenes a LA MITAD.
Edubra, lo que estoy mencionando está todo en el balance.
Abrazo! 8)

edubra

Mensajepor edubra » Mar Jul 31, 2012 2:56 pm

Doctor Topo escribió:Buenas!
Hace rato que se viene viendo en los balances cómo el tipo de cambio, inflación mediante, le viene comiendo los márgenes. Lo llamativo en este balance es que los despachos casi no se redujeron, bastante buena noticia para el contexto actual, pero los márgenes cayeron a la mitad! La explicación de esta caída es la de siempre y es entendible que exista.. lo que no es tan entendible es que haya sido tan abrupta... debería ir cayendo pero no en un 50% de golpe, y la verdad el balance no entra en detalle sobre las causas. Por lo demás la deuda aumentó pero sigue siendo razonable; y creo que lo más positivo es que las exportaciones vienen creciendo exponencialmente, y si esta tendencia se mantiene, a la larga debería compensar el escenario local.
La caída en los márgenes produjo igual caída en los resultados, por lo que si bien sigue barata contra valor libro, contra las ganancias quedó claramente desarbitrada comparada con los p/e que maneja el mercado local...
Abrazo! 8)

.

¿Cual es el dato que tenés sobre la exportación?
Me parece que los despachos de Siderar Argentina son mas de un 80% consumo interno, por lo que las exportaciones no influyen en forma cuantitativa. Por eso el precio de la acción depende de cuanto vendemos adentro y las ventas bajaron.
De cualquier manera esta chapa se vende en $, así que si como decís que los despachos no han caido, con los aumentos de precios debería recuperar. Pero no es lo que está pasando.

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Mar Jul 31, 2012 12:32 pm

Buenas!
Hace rato que se viene viendo en los balances cómo el tipo de cambio, inflación mediante, le viene comiendo los márgenes. Lo llamativo en este balance es que los despachos casi no se redujeron, bastante buena noticia para el contexto actual, pero los márgenes cayeron a la mitad! La explicación de esta caída es la de siempre y es entendible que exista.. lo que no es tan entendible es que haya sido tan abrupta... debería ir cayendo pero no en un 50% de golpe, y la verdad el balance no entra en detalle sobre las causas. Por lo demás la deuda aumentó pero sigue siendo razonable; y creo que lo más positivo es que las exportaciones vienen creciendo exponencialmente, y si esta tendencia se mantiene, a la larga debería compensar el escenario local.
La caída en los márgenes produjo igual caída en los resultados, por lo que si bien sigue barata contra valor libro, contra las ganancias quedó claramente desarbitrada comparada con los p/e que maneja el mercado local...
Abrazo! 8)

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Mar Jul 31, 2012 12:02 pm

en 1 vuelvo... antes no...

Esto puede ser peor muchachos... que no se le ocurra al gob pedir dividendos aunque sea minimo y por la falta de guita que tienen me lo veo

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mar Jul 31, 2012 11:56 am

$1,4 $1,00..?? :twisted: :twisted:

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Mar Jul 31, 2012 11:42 am

Coincido ... antes dije... si llega a 1,4 vendo mi casa y compro todo en Erar... ahora después del balance digo... si cae por debajo de 1$ vendo mi casa y mi auto y compro... mi mujer va de regalo :2230:

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mar Jul 31, 2012 11:41 am

Sir Vader escribió:Cual es el motivo por el que debería rebotar?

Para mí ninguno. Pero ayer salieron a pagar rebote como locos :2230:

Con los resultados que trajo quedó carísima, pasó de un P/E 5,63 a 12,73

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Mar Jul 31, 2012 11:35 am

Cual es el motivo por el que debería rebotar?

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mar Jul 31, 2012 11:28 am

Parece que el rebote no llega..!!

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mar Jul 31, 2012 10:49 am

* USIMINAS - La siderúrgica brasileña reportó una pérdida neta en el segundo trimestre de 86,5 millones de reales (42,6 millones de dólares), comparado con utilidades de 156,6 millones de reales un año antes, según un informe de resultados difundido el lunes.

Goldman Sachs subió su recomendación para los títulos preferentes de Usiminas a "comprar" desde "vender".

el que sigue la cotizacion de USIMINAS, la venian matando,

Volver a “Acciones líderes”