TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Jue Jul 19, 2012 8:34 pm

El EMAE ... sobrestima 2011 y, al converger a la realidad para evitar quedar presa del pago del cupón del PBI, sobrestima la caída.
Argentina, con buenas políticas, aun restándole el arrastre del año anterior (1.5%) podría crecer al 2%; en cambio, probablemente estará más cerca del 0%.

Link a post de Eduardo Levy Yeyati

Semiosis, no leí cuando dejé de participar; dicen que el aburrimiento estimula la creatividad. Abrazo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jul 19, 2012 8:24 pm

Hola, Semiosis. Me había aburrido de mí.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Jul 19, 2012 8:17 pm

Pascua escribió:
Cristina siempre fue menemista y promilitar. A mi lo que me gusta es como lo disimula. :lol:

sobre todo a los mercenarios que por
un sueldo escriben "lukyvenga"
pero no es tu caso.... :lol: :lol:

Aleajacta

Repunte

Mensajepor Aleajacta » Jue Jul 19, 2012 7:56 pm

Por si no lo pusieron, columna del (¿aún?) cuponero Pablo Wende en Ámbito Financiero. En resumen, 2012 ya está jugado y los dirigentes del gobierno nacional apuestan a un crecimiento en 2013, un año electoral, a través de 4 fundamentos y 1 indiferencia:

1. Soja. Aunque la cosecha está 80% vendida, los altos precios actuales incentivarán a una mayor siembra, que se cosechará en 2013. Esto sumaría un punto de PBI y desahogo fiscal.
2. Brasil. Según el FMI su PBI crecería 2,5% este año, pero 4,5% en 2013.
3. Crédito. El gobierno nacional ordenó a ANSES y a bancos privados a que dieran créditos a tasa real negativa. Los muchos no podían consumir y los pocos no pensaban invertir, pero si la regalan...
4. Badlar privada de tocar 14% + corralito verde. Las tasas reales negativas serán financiadas por ahorristas que para huir del peso deben convertirse en criminales o en pagadores de altos peajes.
5. Indiferencia daltónica al verde negro blue celeste. A la suba del dólar marginal le darían poca bola por ser, justamente, marginal en volumen, y así en formación de precios.

Completo acá: Estrategia oficial apuesta a repunte en 2013.

PD: saludos, AMB.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Jul 19, 2012 7:50 pm

sachapuma escribió: http://www.periodicotribuna.com.ar/1192 ... vallo.html

el que ataca a cavallo su jefa lo
elogia cuida tu puesto....... :lol:

Cristina siempre fue menemista y promilitar. A mi lo que me gusta es como lo disimula. :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 19, 2012 7:46 pm

capi escribió:dejo un OT, para la Adm Publ

SECTOR PUBLICO NACIONAL
Decreto 1187/2012
Establécese la implementación del pago de haberes del personal de las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional mediante el Banco de la Nación Argentina. Derógase Decreto N° 1180/94.

Nosotros en AFIP desde la época de De La Rúa, ya cobramos en todo el país únicamente a través de Banco Nación.

capi

Mensajepor capi » Jue Jul 19, 2012 6:58 pm

dejo un OT, para la Adm Publ

SECTOR PUBLICO NACIONAL
Decreto 1187/2012
Establécese la implementación del pago de haberes del personal de las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional mediante el Banco de la Nación Argentina. Derógase Decreto N° 1180/94.

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Jul 19, 2012 6:41 pm

docc escribió:Yo el otro dia los iba a vender a los PP, y me los compraban
ellos mismos los agentes de la sociedad de bolsa. Entonces
me pregunté, si ellos los compran algo positivo le ven al cupón.
Ellos estan mas empapados en el tema, asi q no los vendí. Pero
yo de mi parte, no le encuentro el lado positivo. No vendo porque
no se que activo comprar....

Lo bien que haces, a algunos les gusta morir con las botas puestas.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Jul 19, 2012 6:40 pm

Pascua escribió:
A vos te tapan la boca siempre. Me parece que tu problema es el castellano "experto en derecho administrativo" :lol:

http://www.periodicotribuna.com.ar/1192 ... vallo.html

el que ataca a cavallo su jefa lo
elogia cuida tu puesto....... :lol:

capi

Mensajepor capi » Jue Jul 19, 2012 6:02 pm

martin escribió:Para mí está barato pague o no pague. Y ojo que el mercado en cualquier momento puede empezar a pensar en el año que viene. Acordate además que el paso del tiempo le juega a favor al tvpp más allá del no pago del 2013.

murddock escribió:
El paso del tiempo con inflacion de 25% anual yo diria que le juega mas en contra que a favor..Ya que Con los futuros pagos en Kakones cada vez compras menos bienes..

yo considero q estamos bastante mas arriba de 25% de inflacion, y tenes montones de productos que ya no se consiguen, se esta ajustando todo por blue, no me preocupa q la bajen en este momento sino que al menos la mantengan.

tigui

Mensajepor tigui » Jue Jul 19, 2012 5:54 pm

Inversor Pincharrata escribió:Como no es satelital?
Me lo temia, si ya esta es una reverenda &#*#!.
Paro con el off topic, cuando vengo de hacer compras alimenticias vuelvo de mal humor.

Alienduce escribió: Por satelite recepcionan ciudades aisladas que no disponen de antenas distribuidoras, la plata tiene antena por lo que la recepcion no es por satelite sino por antena. La calidad es la misma en ambos casos

tigui escribió:
Perdón, por el OT.

Alienduce, sabes por cuál de los satélites transmiten? Está codificada la señal? Gracias.

Patricio2 escribió: Acá tenés un muy buen foro:
http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/

Gracias.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Jul 19, 2012 5:48 pm

Miren todas estas :

Se profundiza la caída de sectores claves
julio 19, 2012
By Agustín Monteverde

Razones sobran.

• La construcción cerró el primer semestre con una marcada contracción.

• El INDEC dará a conocer su indicador sectorial para el mes de junio recién hacia fin de mes, pero según las estimaciones de la Cámara de la Construcción la caída fue de 5% interanual.

Las estimaciones de la cámara son realizadas en base a la evolución de los despachos de cemento.

• El organismo estadístico oficial reconoció que en mayo la actividad se desplomó 8,8% interanual.

• Ya en la segunda mitad del año pasado, la tasa de crecimiento interanual del sector mostró una marcada desaceleración.

• En mayo los permisos en Capital Federal para construir nuevas viviendas se desplomaron 68,8% en comparación con igual mes de 2011.

* Se trata de la peor caída mensual en lo que va del año.

* Si se analiza el acumulado de los primeros cinco meses del año, la caída es no menos dramática: 46,3% interanual.

* Este derrumbe recién se reflejará en la actividad de los próximos meses, lo que permite anticipar que la contracción sectorial está lejos de detenerse.

• Otro de los factores que preocupa al sector es la evolución de la obra pública, que sufre un retroceso a raíz de los problemas fiscales, tanto a nivel federal como provincial y municipal.

La demora en los pagos se extendió a seis meses y no está previsto que se inicien

obras nuevas.

• La imposibilidad de comprar dólares en el mercado oficial fue nociva para la construcción, pues paralizó las transacciones inmobiliarias a la vez que impide proyectar costos y precios.

• Con el corralito cambiario y la pesificación de las operaciones los inmuebles dejaron de ser vistos como una forma de mantener valor en moneda extranjera.

* Según los operadores inmobiliarios, las ventas durante mayo se derrumbaron a la mitad de las de igual período de 2011.

* Y en junio el desbarranque sería de 70% interanual.

• En la medida en que las dificultades para comprar dólares se hagan crónicas, serán habituales los descuentos, pues en realidad se trata tan sólo de reconocer la devaluación sufrida por nuestra moneda.

Siempre que hubo devaluaciones los precios de las propiedades cayeron.

* Nadie que hoy cuente con divisas las desembolsará en un inmueble que no sabe si podrá revender en la misma moneda.

* Con dólares en la mano se pueden lograr descuentos mayores a 15% (y en ascenso, según la evolución del blue).

* A quienes van con pesos se los toman a un valor intermedio entre el dólar oficial y el marginal, lo que también configura un descuento.

• Lo que ocurre en esta oportunidad es que, a la natural resistencia de los vendedores en reconocer una desvalorización de su propiedad, se une la prédica oficial de que aquí no pasó nada.

• El sector automotriz, por su parte, sufrió nuevas caídas durante junio.

• La producción se redujo 34,4% frente al mismo mes del año pasado.

• Las exportaciones se precipitaron 36% interanual mientras que la venta de vehículos nuevos se contrajo 12% y registró la peor marca de los últimos tres años.

• La venta de unidades usadas se redujo 9,5% respecto a junio de 2011 y 8,5% respecto a mayo de este año.

• El conflicto con México por el comercio automotor amenaza complicar aun más la situación del sector.

• Las automotrices mejicanas han puntualizado que, mientras Argentina continúe en su postura de suspender el Acuerdo de Complementación Económica con ese país, no hay condiciones para una negociación.

• La Asociación Mejicana de la Industria Automotriz señaló que “fue la Argentina quien violó las reglas y decretó ilegalmente” la suspensión de preferencias establecidas por el Acuerdo de Complementación Económica bilateral.

• La entidad reiteró el apoyo del sector al gobierno mejicano, que decidió imponer medidas de represalia, luego de que por ese decreto los importadores de autos tienen que pagar un arancel de 35% -y no 0%, como hacían en el marco del Acuerdo.

• Durante 2011 México exportó a la Argentina 69061 unidades mientras que la Argentina colocó en México 14556 vehículos.

• El sector de indumentaria también sufre el parate.

• Las promociones ya no alcanzan para impulsar la demanda.

• Este invierno, las ventas cayeron entre 5% y 10% respecto al año pasado.

• Algunas marcas iniciaron sus liquidaciones de temporada a fines de junio, con descuentos que van de 20% hasta 50%.

• Si bien el empleo sufre siempre con demora los descensos en el nivel de actividad, los datos de los primeros meses del año -cuando el enfriamiento aun no se había generalizado ni alcanzado la presente gravedad- ya exhiben algún deterioro.

• Según cifras del INDEC, el nivel de empleo se ha reducido, desde representar 43,4% en el tercer trimestre de 2011, a 42,3% de la población activa en el primer trimestre de este año.

• Esto significa una pérdida de unos 350000 puestos de trabajo.

• Este deterioro no puede sorprender: no hay creación de empleos productivos cuando no hay inversiones.

• Según nuestros cálculos, la inversión bruta se desplomó casi 9% en el primer semestre.

• De acuerdo con los números del INDEC, en el primer trimestre la inversión creció 2,8% interanual.

• En 2009, la inversión cayó 11%, con el marco de fondo de la crisis global.

• La construcción explica dos terceras partes de la inversión y, como dijimos, viene mostrando caídas severas.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Jul 19, 2012 5:47 pm

docc escribió:Yo el otro dia los iba a vender a los PP, y me los compraban
ellos mismos los agentes de la sociedad de bolsa. Entonces
me pregunté, si ellos los compran algo positivo le ven al cupón.
Ellos estan mas empapados en el tema, asi q no los vendí. Pero
yo de mi parte, no le encuentro el lado positivo. No vendo porque
no se que activo comprar....

Es un poco raro tu agente y tu razonamiento.
Si no tenes nada concreto para invertir, no venderia los PP a estos valores.

Volver a “Foro Bursatil”