cuate escribió:A ver si alguien con mas experiencia me puede desasnar, el PR13 empieza a pagar amortización mas intereses en abril de 2014, hoy vale 111 por cada 100 nominales pero su valor técnico (con los intereses corridos) es de 246. La brecha de 135 se va ir cerrando de acá a abril de 2014? cuanto se supone que valdrá para ese momento? debería ser un numero no muy lejano a su valor técnico o la estoy pifiando?
Algún alma caritativa o con vocación docente que me ayude

Suponiendo que no pase nada que modifique la situación actual, sí: la brecha debería ir cerrándose. Igualmente no se cerrará del todo, ya que si te fijás la paridad del Bogar 18 es masomenos del 75%. Siempre me pareció buen título para mediano/largo plazo (es el futuro bogar), más considerando que no es muy popular (rinde más que los Discount $), aunque últimamente ganó bastante volumen. Cuando estaba a 95-100 me parecía re piola, pero bueno, todo no se puede.
En definitiva, si te lo pensás quedar hasta esa fecha tiene una muy buena TIR. No vas a cobrar nada hasta el 2014. Para entonces, la duration se va a reducir mucho, ya que estás sacando días que no cobran. Ahora, si querés hacer un trading furioso, olvidate. Funciona muy raro el papel este. Te puede salir redondo como comerte un sablazo (también recordar que estamos en Argentina).