Bono escribió:Te sigo contestando xq me parece gracioso todo lo q decis, debe estar bueno para los lectores.
Vos trabajaste de dt? Supongo q en usa, xq acá no existe. Decime... donde, en q posicion, quien era tu jefe y q target mensual t ponian. Yo trabaje casi 10 años en ws, no con dt pero con derivados q es bastante similar en cuanto a la posición en la mesa, asiq algo me acuerdo, todos pibes recontratécnicos y sajones, a vos no te veo ninguna d las dos características (lo d sajón lo digo x lo frios q son operando, q no se malentienda). Los 440 d hoy los pegaste d ojete, no seas caradura. Dijiste "xq tengo miedo q abajo no te den y después el papel se vuele" o algo asi, q criterio tecnico usaste? por favor.
Pero como t dije, miramos números el viernes al cierre.
Los criterios pueden ser de diversa índole, no hay fórmulas mágicas, sino todo el mundo ganaría.
En realidad, lo que sí funciona, es la disciplina, y te entrenan para eso. Posición que está 2 centavos abajo se liquida, eso es lo que más cuesta aprender. Te cuento que la empresa se llama Swifttrade, es una franquicia, te podes poner un centro de trading vos si querés, te ponen un límite máximo de pérdida diaria, que de a opco te lo van corriendo para arriba, en la medida que empezás a manejar posiciones más grandes. No te estoy mintiendo! Yo trabajaba en Belgrano, en la calle Cuba, con un tal Federico Grinberg como dt. El tipo controlaba que no te fueras al carajo con las posiciones y te obligaba a que seas cada vez más fino en la disciplina.
Lo que da dinero es sencillo: posición que es mala, se liquida con 2 centavos como máximo de pérdida. Posición que es buena se deja correr, por estadística a fin de mes ganás dinero. Está todo estudiado. Como te digo, algunos hacian análisis técnico clásico, otros velas japonesas, otros un poco de todo, otros intuición, scalping. Cada maestro con su librito, y no es necesario saber tanto!
El flaco que más ganaba era un estudiante de derecho, así qeu imaginate! de hecho, mucha gente pierde dinero por saber mucho. Terminan siendo obstinados, y no aceptan que tomaron una mala posición.
Mañana la seguimos, la clave no es pegarle a todas, sino ser consecuente con los stops y con uno mismo.