Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
nunca pude encontrar esa circular ya sea del central o del merval, chiqui referida a los bonos D ,,, si la tenes a mano te lo voy a agradecer.
Atrevido, para hacer esa operatoria de comprar en pesos y vender contra dolares, necesitas tener el titulo 72 hs desde la fecha de liquidación, lo que hace que estes asumiendo un riesgo. Te puede salir bien como no.
sdos
sdos
Ante esta restriccion para comprar dolares, hay un publico que tiene el conocimiento, llamemosle"limitado" y va y compra dolares en las cuevas.
Hay otro publico , llamemosle"financieramente instruido" , que se esta dando cuenta que cos pesos puede tener dolares a traves de los titulos publicos.No solo esperando rentas y pagos , sino en el dia, a traves de comprar ro15 o aa17 y venderlos, en el dia, como ro15 D o aa17D.
Parte de ese publico"limitado" esta pasando a ser "financieramente instruido".
En virtud de ese movimiento diario , el volumen operado en bonos en dolares deberia ser creciente..y las cotizaciones, crecientes tambien.
Pero El problema pasa porque el publico "limitado" es muy amplio .Y dentro de ese publico hay gente que nunca recibira esa instruccion y otra parte que no quiere saber NADA con la solucion legal de comprar bonos y cupones.
Con lo cual, es imposible pensar en que todo el publico de conocimiento" limitado" pase a ser "financieramente instruido".
Entonces, el mercado paralelo sera un lugar donde siga habitando la IGNORANCIA de aquellos que persisten en seguir siendo ignorantes.
Lo que alimenta al dolar paralelo es la DESCONFIANZA .Somos cada vez mas los ahorristas en titulos publicos que tenemos CONFIANZA en nuestro pais y creemos en que existen grandes probabilidades de un crecimiento sostenido.
Hay otro publico , llamemosle"financieramente instruido" , que se esta dando cuenta que cos pesos puede tener dolares a traves de los titulos publicos.No solo esperando rentas y pagos , sino en el dia, a traves de comprar ro15 o aa17 y venderlos, en el dia, como ro15 D o aa17D.
Parte de ese publico"limitado" esta pasando a ser "financieramente instruido".
En virtud de ese movimiento diario , el volumen operado en bonos en dolares deberia ser creciente..y las cotizaciones, crecientes tambien.
Pero El problema pasa porque el publico "limitado" es muy amplio .Y dentro de ese publico hay gente que nunca recibira esa instruccion y otra parte que no quiere saber NADA con la solucion legal de comprar bonos y cupones.
Con lo cual, es imposible pensar en que todo el publico de conocimiento" limitado" pase a ser "financieramente instruido".
Entonces, el mercado paralelo sera un lugar donde siga habitando la IGNORANCIA de aquellos que persisten en seguir siendo ignorantes.
Lo que alimenta al dolar paralelo es la DESCONFIANZA .Somos cada vez mas los ahorristas en titulos publicos que tenemos CONFIANZA en nuestro pais y creemos en que existen grandes probabilidades de un crecimiento sostenido.
-
Creo Jaime que te estas quedando corto con la suba del BDED, en octubre el BDED paga 14,625 Dolares cada 100 y el RO15 solo paga 3,5. En 15 meses el BDED paga 44 U$S y el RO15 paga 10,5.
El pago del BDED es menos de 50 millones de dolares entre renta y amortizacion. No creo que se imole por 50 millones de dolares, sino como piensa financiarse.
El pago del BDED es menos de 50 millones de dolares entre renta y amortizacion. No creo que se imole por 50 millones de dolares, sino como piensa financiarse.
-
lucas_jaime escribió:se sigue atrasando el bded con respecto al ro15....deberia meterle un +7 como para equiparar
Gaston89 escribió: como comparas un bono soberano contra un bono provincial? son distintos los riesgos.. imo
es verdad, uno es soberano y el otro provincial...pero el provincial tiene como responsable a un gobernador que quiere ser presidente y que sabe que de un default no se vuelve asi nomas....y si gana en el 2015 como parece probable, va a necesitar bastante ayuda externa en consideracion a lo que le van a dejar.
sigo optimista con el bded...
-
criacuervos escribió: Como veo que sos nuevo te comento algo... El nick Apolo es conocido por todos nosotros, ultimamente no postea pero todos lo conocemos .. por eso para evitar confusiones , si tenes buena fe y buenas intenciones, por respeto al nick original, por respeto a todos nosotros , pero mas que nada por respeto a vos mismo, pedile al administrador que te lo cambie... asi vas a poder crear una identidad propia...
es como el piso 13 en eeuu....mas vale dejarlo vacio, por las dudas vio....
tomasgib escribió:Buena performance de los bonos. El TUCS2 mientras tire el blue va a seguir para arriba, pensar que en los últimos días la expansión del blue fue muy superior a la del CCL.
Llevé algo de DIA0 y veo interesante también el DIY0 (en 600): con los valores que están alcanzando los bonos cortos y medios, los largos
tiene buen potencial de suba. Un DICA al 61% de paridad no tiene sentido con un AA17 acercándose a los 80 USD.
Lo del BDED es bueno, pero tiene un alto contenido de euforia: todavía no se sabe que va a pasar con la provincia de acá a octubre.
sds
Jojojo, signore.
4,17 los TUCS2 hoy. Usted debe ser un maestro.
(chistes internos)
ferchus escribió:Chiqui y otros grossos; que opinan de pasar de TVPP a TVPA? es un poco tarde ya que TVPA/TVPP pasó de 5,15 a 5,95 en los ult 45 dias; pero pensando en el pago de dic en verde billete, capaz todavia sea tiempo.
Los consulto xq no se mucho de como hacer los calculos de conveniencia o no; y lo posteo acá porq en el foro de TVPP escriben tanto q x mi trabajo no lo puedo seguir.
Además en RAVA el link de TVPA te manda al foro Titulos Publicos y no al de cupones, jeje.
Gracias y saludos.
Ferchus, depende del objetivo.
Si el objetivo es obtener verdes, relegas recupero de la inversion al tiempo del pago (en TVPP es mucho mas) por tener los verdes en manos.
Yo hice eso con mi cartera en un 50% ya que quiero verdes, pero pasé de recuperar un 80 y pico % a un 40 y chirolas...
salut!
Ok, gracias Chiqui; prefiero esa respuesta que una ensalada de frutas, jeje.

ferchus escribió:Chiqui y otros grossos; que opinan de pasar de TVPP a TVPA? es un poco tarde ya que TVPA/TVPP pasó de 5,15 a 5,95 en los ult 45 dias; pero pensando en el pago de dic en verde billete, capaz todavia sea tiempo.
Los consulto xq no se mucho de como hacer los calculos de conveniencia o no; y lo posteo acá porq en el foro de TVPP escriben tanto q x mi trabajo no lo puedo seguir.
Además en RAVA el link de TVPA te manda al foro Titulos Publicos y no al de cupones, jeje.
Gracias y saludos.
Estimado, no tengo claro esa jugada con lo cual prefiero no opinar.
Chiqui y otros grossos; que opinan de pasar de TVPP a TVPA? es un poco tarde ya que TVPA/TVPP pasó de 5,15 a 5,95 en los ult 45 dias; pero pensando en el pago de dic en verde billete, capaz todavia sea tiempo.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
-
Sigo comprando de a puchos el PARA.Me encanta
syr escribió:Buenas tardes,
Recién vi que recomendaban el TUCS2 alguien me puede pasar las puntas de ese bono en este momento?
Hay alguna página en donde se pueda seguir en vivo sin estar suscripto a bolsar?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
35 $ X MES,NO ES NADA EN BOLSAR...
tomasgib escribió:Buena performance de los bonos. El TUCS2 mientras tire el blue va a seguir para arriba, pensar que en los últimos días la expansión del blue fue muy superior a la del CCL.
Llevé algo de DIA0 y veo interesante también el DIY0 (en 600): con los valores que están alcanzando los bonos cortos y medios, los largos
tiene buen potencial de suba. Un DICA al 61% de paridad no tiene sentido con un AA17 acercándose a los 80 USD.
Lo del BDED es bueno, pero tiene un alto contenido de euforia: todavía no se sabe que va a pasar con la provincia de acá a octubre.
sds
Lo bonos de pesos estan muertos por ahora, el PBY13 no arranca, el unico que sigue firme es el as13, veremos si ajustan algo los otros.
Buena performance de los bonos. El TUCS2 mientras tire el blue va a seguir para arriba, pensar que en los últimos días la expansión del blue fue muy superior a la del CCL.
sds
sds