Mensajepor Plutarco » Vie Jul 13, 2012 10:55 am
Gustavo estoy de acuerdo con mucho de lo que digiste, especialmente con que hay demasiadas personas en el mundo, y lo tornan inviable. Sin embargo, no estoy de acuerdo con que es un sistema inevitable e inexorable en el que necesitamos de todas de las peores empresas (entre las que incluye en Arg. a Molinos y Ledesma). No creo que sean necesarias empresas como Altria Group o Philip Morris, Mc Donalds, etc. Y hay otras que bien podrían seguir fabricando los productos que venden sin por ej. torturar sistemáticamente animales y bloquear la sanción de leyes que limiten dicha práctica (estoy hablando de Procter & Gamble en la UE). Etc. Te recomiendo humildemente que googlees las cosas que hacen esas empresas y me digas si es posible dormir por la noche sabiendo que uno es el dueño (accionista) de dichas empresas. Es cierto que uno no puede contra semejantes corporaciónes, pero si puede y debe, según mi visión, abstenerse en la medida de sus posibilidades de participar en ellas. Y menos lucrar con ellas. Uno puede armar una cartera suficientemente diversificada con empresas (muy buenas y prosperas) que no realicen estas prácticas. Un abrazo grande Gustavo.-