Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luca

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Vie Jul 06, 2012 4:51 pm

Es 100% cierto lo que decís Nelson.
SCioli debe pagar el aguinaldo en tiempo y forma.

Les digo golpistas a los K porque:
- la Nacion deberia darle en tiempo y forma la coparticipación que le corresponde (como le prometieron que haría si aprobaba el impuestazo que favorece principalmente al gobierno nacional), lo ahogaron financieramente.
- Dudo que la justicia se expida con tal celeridad dando lugar a una medida cautelar presentada por ATE como lo hizo de ser un caso normal.
- Dudo que encima de expedirse salgan corriendo con un escribano para notificar a scioli, todo el mismo día.

Digo golpistas al analizar la situación, los sueldos deben pagarse, obviamente.
nelson21 escribió:
Disculpeme pero este comentario me genera una sensacion de bronca, nada en particular con usted.

Pago sueldos todos los meses, y si no pago en fecha , inician una demanda y me obligan a abonar con todas las multas y gastos de abogados!! Por eso cuido mis finanzas, no gasto mas que lo que gano, no tomo empleados al pe**!!! Usted habla que es un golpe de estado obligar a la provincia a pagar sueldos?? Para mi lo tendria que meter preso, de esa forma nadie tomaria empleados al pe** y cuidarian los gastos como lo hacemos cada uno de nosotros.
Disculpeme no es contra usted. Es contra de los que administran lo publico. Hay que sacarle al gobierno nacional la maquina de imprimir billetes y obligarlos a cumplir con todas las leyes como hacen con los privados!!

nelson21

Mensajepor nelson21 » Vie Jul 06, 2012 4:44 pm

Luca escribió:si esto no es un golpe de estado...

La Justicia le ordena a Scioli pagar el aguinaldo sin desdoblamiento
El juez en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias hizo lugar a una medida cautelar presentada por empleados de ATE
http://www.lanacion.com.ar/1488383-la-j ... oblamiento

Disculpeme pero este comentario me genera una sensacion de bronca, nada en particular con usted.

Pago sueldos todos los meses, y si no pago en fecha , inician una demanda y me obligan a abonar con todas las multas y gastos de abogados!! Por eso cuido mis finanzas, no gasto mas que lo que gano, no tomo empleados al pe**!!! Usted habla que es un golpe de estado obligar a la provincia a pagar sueldos?? Para mi lo tendria que meter preso, de esa forma nadie tomaria empleados al pe** y cuidarian los gastos como lo hacemos cada uno de nosotros.
Disculpeme no es contra usted. Es contra de los que administran lo publico. Hay que sacarle al gobierno nacional la maquina de imprimir billetes y obligarlos a cumplir con todas las leyes como hacen con los privados!!

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Jul 06, 2012 4:38 pm

Luca escribió:golpistas.

Los K redoblan la carga contra Scioli: "Sin un gobernador que sea de la Provincia, persistirán los problemas"
Así lo dijo el bonaerense Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados. Aníbal Fernández dijo que "Buenos Aires no tiene coronita". Marangoni respondió que Scioli superará esta crisis como lo hizo “con la del campo y las candidaturas testimoniales".

Si.

Luca

Mensajepor Luca » Vie Jul 06, 2012 4:36 pm

golpistas.

Los K redoblan la carga contra Scioli: "Sin un gobernador que sea de la Provincia, persistirán los problemas"
Así lo dijo el bonaerense Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados. Aníbal Fernández dijo que "Buenos Aires no tiene coronita". Marangoni respondió que Scioli superará esta crisis como lo hizo “con la del campo y las candidaturas testimoniales".

Luca

Mensajepor Luca » Vie Jul 06, 2012 4:27 pm

si esto no es un golpe de estado...

La Justicia le ordena a Scioli pagar el aguinaldo sin desdoblamiento
El juez en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias hizo lugar a una medida cautelar presentada por empleados de ATE
http://www.lanacion.com.ar/1488383-la-j ... oblamiento

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie Jul 06, 2012 4:10 pm

:shock: :shock: paren con las pavadas :2225:

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Jul 06, 2012 4:02 pm

sumiso

Mensajepor sumiso » Vie Jul 06, 2012 3:09 pm

joewermus escribió: volvi hace 3 días, maestro; tenes los precios en la web; comparalos con la temporada alta argentina;
otra cosa, un 2 o 3 estrellas europeo es un 4/5 estrellas de acá, no sé que criterios usan para calificar la calidad, pero un hotel 2 estrellas de los de acá en europa te lo clausuran; con los autos pasa lo mismo, no se que cornos pasa pero alquilas el auto economico de allá, y acá sería casi una nave
saludos

Estimado , conozco los precios viajo a menudo , volviste ahora viajaste en temporada baja
de ahora hasta fin de agosto la cosa cambia y bastante.

Ahora que aca todo es un afano vaya novedad.

sumiso

Mensajepor sumiso » Vie Jul 06, 2012 3:06 pm

joewermus escribió: la madre de todo el desmadre de tasas en la argentina no es culpa de los bancos, es culpa de ocultar un 15% de inflación, estimado; el 2do desmadre es incentivar el consumo en lugar de incentivar el ahorro; un gobierno que niega la inflación, dificilmente pueda promover el ahorro, y si no tenes ahorro no tenes crédito serio; los bancos, en esta selva, hacen su juego, pero el que manda el quilombo es el gobierno

Estoy de acuerdo con lo que decis , excepto en defender a los bancos que son unos hdrmp
esta medida debio haber existido desde siempre.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Jul 06, 2012 3:06 pm

básicamente, el fallo jode a todo aquel que prestó usd a alguien :!:
abrazo
salva +4 :wink:

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie Jul 06, 2012 3:04 pm

novatex escribió:Hola a los amigos foristas, una consulta al foro, estoy pagando las cuotas en dolares de un monoambiente desde el pozo pactada en dolares billletes, estaba inscripto en la afip para que me permitan comprar los verdes necesarios para afrontar la cuota y figura pendiente el resultado de la consulta, hace un rato entre y me dieron de baja la solicitud, dejando la unica posibilidad de compra por turismo en dicha pagina.Que caminos me quedan para hacerme de los dolares, presentar un recurso de amparo, porque los contratos en dolares hasta hoy siguen vigentes, saludos y gracias

Un fallo judicial avaló las restricciones al dólar

La Cámara Federal de General Roca revocó una medida cautelar dispuesta por una jueza de Neuquén. Un petrolero, que justificaba sus ingresos, necesitaba adquirir 125 mil dólares para cancelar un crédito hipotecario

Un fallo judicial avaló las restricciones al dólar
Crédito foto: NA

El ingeniero neuquino Carlos María Martín continuará impedido por la Justicia para comprar dólares, debido a que la Cámara Federal de General Roca revocó la medida cautelar que había dictado la jueza neuquina Carolina Pandolfi, en la que le exigía a la AFIP que le permita comprar 125 mil dólares al denunciante.

El recurso presentado por Pandolfi habilitaba al ingeniero petrolero Martín a saltear el cepo al dólar para realizar una operación inmobiliaria, al admitir un recurso presentado contra las medidas de la AFIP para regular el sistema cambiario.

Ahora, el tribunal dejó sin efecto la autorización y consideró que si por las restricciones para adquirir dólares que son comunes a todos los argentinos no puede cancelar la deuda, no podrá ser considerado "en mora" por el acreedor.

La jueza neuquina Carolina Pandolfi había concedido la medida cautelar para que el particular comprara los dólares necesarios para pagar la deuda por la casa, pues en caso de no hacerlo, ello podría generarle un perjuicio económico por incumplimiento del convenio.

La medida fue apelada por la AFIP y ahora la Cámara Federal rionegrina revocó la medida y descartó que la prohibición de comprar dólares empujara al empresario a recurrir al mercado ilegal de cambios, cometiendo un delito.

El tribunal de alzada recordó que, según la ley argentina, "el deudor queda exento de las responsabilidades derivadas de la mora en los casos en que ésta no le fuese imputable, siempre que así lo demuestre".

"Las dificultades que ha experimentado para adquirir los dólares billete por el momento resultan invencibles por la voluntad de aquel contratante que desea obtener los dólares con los cuales extinguir su obligación mediante el cumplimiento de la prestación debida", señala la resolución.

"Es de una evidencia que no admite ninguna duda que el incumplimiento del reclamante, en relación con la deuda contraída, no lo haría incurrir en mora porque su conducta quedaría cubierta por la fuerza mayor derivada de los actos del poder público que le han impedido, por ahora, obtener la moneda extranjera escogida en el contrato para el pago", insistió el texto.

Para el tribunal, "la revocación de la precautoria no irrogaría al accionante los perjuicios que se señalaron en la resolución que la concedió".

El fallo que dejó sin efecto la autorización para la compra de los dólares, de una veintena de páginas, fue firmado por los jueces Ricardo Barreiro y Mariano Lozano.

http://www.infobae.com/notas/657587-Un- ... dolar.html

BananaRepublic Inc

albertoo

Mensajepor albertoo » Vie Jul 06, 2012 3:03 pm

Pero no solamente hay que ver el diferencial de tasas.
En USA si no pagás un crédito, el sistema judicial ayuda al banco a ejecutar sin dificultades.
Aquí ejecutar cualquier crédito impago es un parto.
Esa falencia del sistema el banco te lo cobra como mayor diferencial de tasa. Qué otra le queda?

Volver a “Foro Bursatil”