TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Javivi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Javivi » Vie Jul 06, 2012 10:47 am

Me parece que muchosss de ese 54% estan hoy arrepentidos. Era predecible...algo que no es este gob.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Jul 06, 2012 10:44 am

carlos63 escribió:vamos en franco camino a transformarnos en una Venezuela chavista. :pared:

No era chapista ?

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Jul 06, 2012 10:44 am

Enrique Cido escribió:Me surge una duda con respecto al blanqueo de esta vieja situacion, y tiene que ver con la palabra que estan usando todos los medios para referirise a la medida: prohibicion.
Pregunto para alguien que sepa, pueden constitucionalmente prohibir el atesoramiento de dolares?
EL BCRA no me los quiere vender, ok, que no me los venda. Pero si yo soy duenio de una casa de cambio y quiero relagar mis dolares al publico a $4.5, me pueden prohibir ejercer mi actividad?
Siempre pense que el BCRA intervenia el precio del dolar como un Big Player del mercado, y no como Big Brother.

Supongo que prohibe la compra. No la posesion. Si te los encontras en la calle o te los regala un amigo se debe poder.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Jul 06, 2012 10:44 am

Enrique Cido escribió:si yo soy duenio de una casa de cambio y quiero relagar mis dolares al publico a $4.5, me pueden prohibir ejercer mi actividad?

Cuando la abras, avisanos donde queda...

carlos63

Mensajepor carlos63 » Vie Jul 06, 2012 10:42 am

vamos en franco camino a transformarnos en una Venezuela chavista. :pared:

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Jul 06, 2012 10:41 am

Me surge una duda con respecto al blanqueo de esta vieja situacion, y tiene que ver con la palabra que estan usando todos los medios para referirise a la medida: prohibicion.
Pregunto para alguien que sepa, pueden constitucionalmente prohibir el atesoramiento de dolares?
EL BCRA no me los quiere vender, ok, que no me los venda. Pero si yo soy duenio de una casa de cambio y quiero relagar mis dolares al publico a $4.5, me pueden prohibir ejercer mi actividad?
Siempre pense que el BCRA intervenia el precio del dolar como un Big Player del mercado, y no como Big Brother.

carlos63

Mensajepor carlos63 » Vie Jul 06, 2012 10:40 am

pablo9494 escribió:Mamita, estos muchachos no paran ahacer cagadas...

En octubre, ingenuamente, yo defendi la medida de restriccion de compra de USD, porque habian formalizado solo requisitos para aquellos dentro de la economia formal. Estaba 100% de acuerdo que gente que pueda demostrar ingresos pueda adquirir USD, despues bloquearon esta opcion y ahora eliminaron el atesoramiento...mamita querida...la que nos espera.

Pablo, me paso exactamente lo mismo, lo que me llama la atención de esta medida en particular, es donde esta el defensor del pueblo, de hecho es un avasallamiento liso y llano de nuestros derechos constitucionales, a disponer de nuestros bienes, y según tengo entendido es el que debería actuar de oficio ante este tipo de hechos, si estoy equivocado desasnenme, pero estoy muy caliente, vamos en franco camino a transformarnos en una Venezuela chapista.

turkini

Mensajepor turkini » Vie Jul 06, 2012 10:37 am

pablo9494 escribió: Hay que reconocer los errores, de percepcion, de toda indole, yo lamentablemente, en ese momento, crei que hablaban con la verdad, me equivoque, reconocer errores nos hace crecer y permite tener una vision mas critica y objetiva del presente y futuro.

:respeto:
Hay que saber perder para ganar y crecer

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jul 06, 2012 10:18 am

lumar escribió:muy noble de tu parte Pablo, el problema no es errar en el pronóstico, cosa que hacemos todos, el tema es errarle pero encima hacer creer que uno acertó. De tanto que le chupan las medias al gobierno ya copiaron su estilo y te construyen un relato para justificarte todo

Hay que reconocer los errores, de percepcion, de toda indole, yo lamentablemente, en ese momento, crei que hablaban con la verdad, me equivoque, reconocer errores nos hace crecer y permite tener una vision mas critica y objetiva del presente y futuro.

lumar

Mensajepor lumar » Vie Jul 06, 2012 10:12 am

muy noble de tu parte Pablo, el problema no es errar en el pronóstico, cosa que hacemos todos, el tema es errarle pero encima hacer creer que uno acertó. De tanto que le chupan las medias al gobierno ya copiaron su estilo y te construyen un relato para justificarte todo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jul 06, 2012 10:08 am

lumar escribió:por dónde andan los que decían que el cepo al dólar era para los que estaban en negro? y los que decían que en agosto iban a levantar el cepo? :mrgreen:

Lumar, mira mi post, ahi hago mi autocritica, me comi el verso del gobierno pensando que hablaban con la verdad, pense que iban a cumplir que solo los que tenian ingresos en blanco podrian comprar, hoy nadie puede hacerlo...es una verguenza, aun en mi caso que no tengo interes alguno de atesorar USD, pero si violando el derecho de propiedad de otros ciudadanos...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jul 06, 2012 10:06 am

Mamita, estos muchachos no paran de hacer cagadas...

En octubre, ingenuamente, yo defendi la medida de restriccion de compra de USD, porque habian formalizado solo requisitos para aquellos dentro de la economia formal. Estaba 100% de acuerdo que gente que pueda demostrar ingresos pueda adquirir USD, despues bloquearon esta opcion y ahora eliminaron el atesoramiento...mamita querida...la que nos espera.

lumar

Mensajepor lumar » Vie Jul 06, 2012 10:03 am

por dónde andan los que decían que el cepo al dólar era para los que estaban en negro? y los que decían que en agosto iban a levantar el cepo? :mrgreen:

kilobat

Mensajepor kilobat » Jue Jul 05, 2012 11:09 pm

No subir la base imponible de ganancias es frenar el consumo, y ademas subir tarifas :wink: si eso no es enfriar la economia, que es???

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Jue Jul 05, 2012 10:49 pm

u21980 escribió:
Para el segundo semestre del 2012 confió en que Brasil, el principal socio comercial dela Argentina, “estará un poco mejor”, lo que agilizará el intercambio comercial, al tiempo que internamente los argentinos contarán con más dinero proveniente del cobro del aguinaldo y de las subas pactadas en las paritarias.

Proyectó que para el resto del año el consumo masivo seguirá con una suba del 1,6 por ciento y reiteró su convencimiento en que “el gobierno hará lo imposible para que no se enfríe el consumo”.

Lo anterior es solo historia
La proyeccion expresion de deseo
Brasil es probable que este mejor pero el intercambio estructural ha caido un 32% promedio, producto del cierre de importaciones reciproco entre ambos paises y no por la desaceleracion economica de Brasil
Se contarara con dinero proveniente del cobro de aguinaldo siempre y cuando aquel que lo cobre, mientras no sea afectado a cancelar apalancamiento por exceso de consumo y tendra que cubrir caida de remuneracion de bolsillo por baja de horas extras y suspensiones
El gobierno hara lo imposible para que no se enfrie el consumo, ya el gobierno ha hecho lo necesario para que el consumo se enfrie....
Algunos todavia no esta enterado que se coparticipo el ajuste,
Realidad mata relato........
El modelo se les cayo encima...... :lol:

Volver a “Foro Bursatil”