Mr. Jones escribió:que se le va a hacer...ya se dará cuenta el mercado.!, Si yo tengo $ 100.000 en mi bolsillo y los presto al 15% pierdo plata debido a la inflacion ....ahora si pido prestado esos $100.000 a una tasa del 11% y los coloco al %15...y...gano un spread de 4%...mas gastos administrativos...mas seguros, etc. Y solo se aplica al 5% de la cartera de depositos... estan ganando plata...fuere el monto que fuere...es como el negocion de las inmobiliarias...ganan si o si porque juegan a la ruleta con los depositos de la gente...y asi debe ser !. los bancos funcionan asi. Lo que les estan pidiendo a los bancos es...muevan la plata muchachos...no se la guarden...esa es la forma con la que no nos vamos todos al tacho...estos son todos bancos de capitales extrajeros...ninguno viene con la intensión de generar por el bien comun.!... si nos quedamos todos quietos nos come tormenta...aca se trata de darle una patada a la mula para que se mueva...SI..duele...Si es molesta...SI...en un punto esta mal...pero es efectiva...y es la unica forma que el hombre a encontrado para que la mula se mueva.
Eso sería cierto si vos prestás a un año! Pero los bancos van a prestar a por lo menos 3 años. Te van devolviendo de a poco un dinero qeu vale cada vez menos! y los sueldos de los empleados bancarios y los costos de obtención de dinero te van subiendo en el medio. Si se llega a disparar la badlar perdés dinero lisa y llanamente. A mí me parece un horror. Obvio que por ese 5% los bancos no van a pasar a perder guita, pero el gobierno se mete en el negocio, haciendo que el dinero se preste mal. Y eso trae consecuencias negativas en el mediano/largo plazo.