COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Pasate por BHIP... ayer de -1,5% abajo a 4,5% sin escalas...
Hoy de 1,5% a -4,5% tambien sin escalas
Hoy hay alguien muy pelo**** q compra caro y vende muy barato o algo raro hay detras...
Hoy de 1,5% a -4,5% tambien sin escalas
Hoy hay alguien muy pelo**** q compra caro y vende muy barato o algo raro hay detras...
ferchus escribió:Hola, sólo para comentarles mi experiancia con los FCI del Santander y sin animo de polemizar ni con los que estan a favor ni con los que estan en contra; sólo para aportar algo mas si se puede.
Empecé en 2006, con el SF Rta.variable y con SF Lat Amercia en $. sólo puse 2k en cada uno; me sirvio para iniciarme en las inversiones financieras, jeje.
En el 2008 puse otras 2k en SF BRIC; en 2009 un puchito más en SF Renta Plus $.
Los seguia dia a dia solo para tomar las cotizaciones y anotarlas y graficar como iban.
Era poca plata, pero la deje ahi para un futuro, que se yo.
Al principio subieron un poco, despues vino crisis 2008/09.
Despues volvieron a subir, volvieron a bajar, en fin.
En 2008 ya me animé y empecé con acciones.
Lo que iba viendo es q esos fondos q yo tenia eran los q mas rendían (por eso me meti), tambien los q mas rapido bajaban, y seguian en general el comportamiento de las acciones, incluso el SF de Acc locales tenia un dibujo parecido al de Lat Am y BRIC.
En resumen, no me fue mal, pero me hubiera ido bien si entraba y salia, como con las acciones; pero tendría q haber tenido la bola de cristal o el diario del lunes. jeje
Al final decidí rescatar todos, más que nada porque para la declaracion de BBPP no están excentos. pequeño detalle (creo que las acciones extranjeras tampoco lo estan).
El tema es que ahora cambio mucho todo, bah, la comparacion de lo local con lo externo q comentaba recien.
Capaz para entrar en acciones extranjeras sea la forma mas facil y barata; aunq tambien hay comision y no se puede ver la cotizacion "dentro" de un dia sino al final del dia; y tardan 72hs en darle la guita como un bono.
Espero q haya servido de algo.
Saludos a todos y esperemos q con el viento del invierno la cometa pueda remontar bien alto.
yo me inicie en el mundo de las inversiones fiancieras puntualmente en la compra/venta de acciones.. la verdad q en el tiempo q hace q estoy (q no es mucho) vi q en gral todo es muy volatil y q no hay ninguno o casi ningun papel q tenga cierta estabilidad como para dejar la plata ahi sin el riesgo de comerte bajadas importantes. Al menos en el tiempo que tengo no estuve un tiempo suficiente como para evaluar algo a largo plazo...
realmente estoy viendo de no centralizar mis inversiones en un solo tipo sino de diversificar y por lo q cuentan el tema de los fci no seria mala opcion.. de todas formas me resta leer bastante y escuchar muchas experiencias como la tuya para tomar una decision.
si podes explicarme como es eso de q no esta exentos en la declaracion de bbpp te agradeceria.
salu2 y esperemos repunte un poco COME y el resto de los pelpa
Hola, sólo para comentarles mi experiancia con los FCI del Santander y sin animo de polemizar ni con los que estan a favor ni con los que estan en contra; sólo para aportar algo mas si se puede.
Empecé en 2006, con el SF Rta.variable y con SF Lat Amercia en $. sólo puse 2k en cada uno; me sirvio para iniciarme en las inversiones financieras, jeje.
Los seguia dia a dia solo para tomar las cotizaciones y anotarlas y graficar como iban.
Lo que iba viendo es q esos fondos q yo tenia eran los q mas rendían (por eso me meti), tambien los q mas rapido bajaban, y seguian en general el comportamiento de las acciones, incluso el SF de Acc locales tenia un dibujo parecido al de Lat Am y BRIC.
En resumen, no me fue mal, pero me hubiera ido bien si entraba y salia, como con las acciones; pero tendría q haber tenido la bola de cristal o el diario del lunes. jeje
Al final decidí rescatar todos, más que nada porque para la declaracion de BBPP no están excentos. pequeño detalle (creo que las acciones extranjeras tampoco lo estan).
El tema es que ahora cambio mucho todo, bah, la comparacion de lo local con lo externo q comentaba recien.
Capaz para entrar en acciones extranjeras sea la forma mas facil y barata; aunq tambien hay comision y no se puede ver la cotizacion "dentro" de un dia sino al final del dia; y tardan 72hs en darle la guita como un bono.
Saludos a todos y esperemos q con el viento del invierno la cometa pueda remontar bien alto.
-
estaba vivaaaaaaaaaa iupiiiiiiii
-
LEMAGISCIEN escribió:Shhhhhhhhhhhhhhhhh....... está durmiendo
DUERME O AGONIZA?
-
alvaalex escribió: Ta muerta mepa...
Fijate...ves ahi..no!! ahí ahi al costadito..hay una vara parada en el rincón..punteala a ver si está muerta...dale fijate y avisanos!!

-
dazman escribió: Entiendo perfectamente lo que decis, millonario. Pero si fuera tan asi no habria incertidumbre. Solo pasar un rato por el foro de tvpp, te da dolores de cabeza.
Es tan claro como cierto lo que aportás, pero a algunos (como yo) nos cuesta mirar a varios años en este pais, con este gobierno y con el contexto que se viene.
Me parece excelente tu postura. Incluso la comparto y mantengo con la unica diferencia de que preferi "guardarme" un poquito hasta sentirme algo mas seguro (y mi refugio fue FCI).
Si veo que aclara, pago 12$ y listo. Quedarme adentro asi, donde con cada EMAE se hunde, me saca de la comodidad a la que estos instrumentos me tenian acostumbrado.
Saludos.
Perfecto dazman...totalmente respetable tu postura.
Cada uno sabe de su aversión al riesgo, de sus tiempos y tranquilidad como inversor.

-
me fui a las 12,30 y ahora vengo y nose q paso. esta muerta o la cogelaron nada muy malo no?
Metal77 dale gas!!!!!!!! 

alvaalex escribió:Hayencerrau...
los pelpa tb tan en pza de mayo parece jejej.. poco volumen por todos lados
errerre escribió: hay fondos que son interesantes, es cierto lo que vos decis.... y lo que te permite es realizar transferencias de un fondo a otro tomando el valor de cuota del dia; para explicarme mejor si vos haces una trasnferencia de un fondo que paga en 72 hs y entras en otro fondo de 72 hs te toma el valor tanto de entrada como de salida del dia que vos realizas la operacion.
Lo que hay que mirar es la comisión que esta adentro del fondo, que es la comisión de gestión que generalmente no se ve, porque se deduce del valor del fondo y cuando te dicen cotiza a este precio, ya esta deducida. O sea nadie labura gratis y esta comisión suele rondar el 2% mensual en los casos mas baratos[/quote]
Y como haces para averiguar esa comision?
saludos
Hay
encerrau...

No puede tener tan poco volumen después de lo que venía generando...
Ta muerta mepa...
MALICHA escribió:Bien.. Supergestion Brasil.
Exacto... Eso quise decir sobre las comisiones. Gracias por hacerlo de forma mas clara.
No me referia a "tengo tanta plata que me nefrega lo que me cobran".
Para agregar un ultimo dato sobre esto, yo estaba en uno de acciones hasta hace un tiempo. Cuando vi que se venia abajo (tal como dice murdokk), me movi sin ningun drama (ni costo) a un renta fija en titulos publicos.
Es decir, menos riesgo, menos potencial ganancia, pero mas atractivo que los tvpx (en el actual contexto) y ni que hablar con plazos fijos.
Solo es una alternativa que a mi criterio es interesante.
hay fondos que son interesantes, es cierto lo que vos decis.... y lo que te permite es realizar transferencias de un fondo a otro tomando el valor de cuota del dia; para explicarme mejor si vos haces una trasnferencia de un fondo que paga en 72 hs y entras en otro fondo de 72 hs te toma el valor tanto de entrada como de salida del dia que vos realizas la operacion.[/quote]
Lo que hay que mirar es la comisión que esta adentro del fondo, que es la comisión de gestión que generalmente no se ve, porque se deduce del valor del fondo y cuando te dicen cotiza a este precio, ya esta deducida. O sea nadie labura gratis y esta comisión suele rondar el 2% mensual en los casos mas baratos