COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Coincido en que no es un papel con fundamentals, en que a veces es impredecible, etc etc, pero fijensé como respetó alternadamente las 2 lineas de tendencia alcista que viene desde septiembre de 2010. Los 0.60 son el soporte más importante, si no funciona los 0.57 (stop loss si rompe)

Ahi hable con un amigo que entiende del tema, el tema es que si bien la hay 2 formas de pago, la propuesta es una sola y eso fue lo que se aprobo, ahora habria que ver como se implementa seguramente sera con un mix. Saludos
Gaston19831 escribió: Marce, Ayer quise hablar con wanda a ultima hora y se me escapo. no hay info concreta sobre que se acepto en ningun lado. Hay que pegar tubazo.. vere el lunes si toco el telefono de Moron.
Como andas Gaston?
Ayer cuando llame a Comercial del plata pregunté el resultado de la asamblea y una mujer muy amable me dijo que la habían aceptado. Ahi nomas le pregunté si habían aceptado el pago con acciones o con ONs y no me supo decir.
Según la nota que salió en bolsar dice que el presidente de la Asamblea pondrá en conocimiento del citado Juzgado el resultado.
Alguno sabe cual sería el medio por el cual se pone en conocimiento al Juzgado y si hay forma de consultarlo online?
Aprovecho para hacer la siguiente consulta. Por un lado estaba la propuesta de pago con ONs y por otro lado con acciones. Según lei en este último caso entregaría 1 acción por cada Diez Pesos de Pasivo Sujeto a Capitalización (post quita del 40%).
Alguien me explica como es esto? a un tipo que le tienen que pagar 100.000 pesos le dan 10.000 acciones nomas? o sea 6.400 pesos?? o le dan 100.000 acciones, lo que a hoy equivaldrian 64.000?
Entendiendo que es el 2do caso los acreedores tendrían una quita del 40%, y de movida el precio al que podrían vender está 36% abajo del nominal (precio optimista), lo que igualaría el escenario con la propuesta inicial de Come que rechazaron, no tendría lógica entiendo yo.
Estoy en lo correcto?
Hola buen dia, Gaston en ningun lado dice que se aprobo, ahora casi seguro que aceptaron las ON los que tienen la deuda no creo que sean tan bolu.. para agarrar las acciones, el tema aca es que la ampliacion del capital se ahabia aprobado con anterioridad en otra asamblea por ahi me parece que viene la mano.
y el peso el dolar el euro? Jaja 

marcelos escribió:
Impresentable la conducción del timonel, ningún comunicado, mañana es la oportunidad para estar en los suplementos económicos y nada.
para los que estamos acostumbrados a
participar de procesos falenciales esto
es un exito si tenes en cta que se trata
del default corporativo mas grande de
nuestro pais,y para que se cierre el circulo
falta todavia una cosa es lo judicial otra
lo bursatil cada una tiene sus tiempos paciencia.
marcelos escribió:Alguien que haya estado en la asamblea, por favor podria aclarar que se resolvió?
Ya sabemos que se aceptó la propuesta, pero queremos saber el detalle, si se optó por la capitalización ó bonos ó quizás un mix de ambos, esta última opción la veo difícil, porque hubiera necesitado más tiempo para el debate.
Qué verguenza, el único portal que levantó la noticia fué Terra, pero sin dar detalles.
http://noticias.terra.com.ar/acreedores ... aRCRD.html
Impresentable la conducción del timonel, ningún comunicado, mañana es la oportunidad para estar en los suplementos económicos y nada.
Hay tiempo para definir eso. Es un proceso largo, cuya primer parte (y muy importante) fue ayer.
Alguien que haya estado en la asamblea, por favor podria aclarar que se resolvió?
Ya sabemos que se aceptó la propuesta, pero queremos saber el detalle, si se optó por la capitalización ó bonos ó quizás un mix de ambos, esta última opción la veo difícil, porque hubiera necesitado más tiempo para el debate.
Qué verguenza, el único portal que levantó la noticia fué Terra, pero sin dar detalles.
marcelos escribió:En caso que hayan optado por la capitalización, no veo el beneficio. Cobrarán acciones, que no valdrán nada
Emisión de 1100MM de acciones....mmmmmm me cuesta creer que mas del 99% de los acreedores hayan votado por esta opción.
La verdad muy pobre lo de nacho d la dda y el team, podrían emitir un comunicado con mas detalles.
Ayer operó 2.000.000 nominales. Con que el 5% de los acreedores opte por acciones y luego las reviente, tenés una oferta de venta 55.000.000 nominales..., igualmente creo que es up de corto, contra la voluntad del ladrón de Soldati.
En caso que hayan optado por la capitalización, no veo el beneficio. Cobrarán acciones, que no valdrán nada
Emisión de 1100MM de acciones....mmmmmm me cuesta creer que mas del 99% de los acreedores hayan votado por esta opción.
La verdad muy pobre lo de nacho d la dda y el team, podrían emitir un comunicado con mas detalles.
A mi no me cierra el hecho que la hayan dejado operar post una noticia como esta. Lo mas lógico hubiera sido que la suspendan por el finde. Tampoco me cierra al &#* que esta vendiendo A mansalva cuando el plepa es claro que tira para arriba, si la dejara al día siguiente le haría mas guita por la inercia de la noticia nomas. Igual Sres. Esto es up en breve 

Ahora lo que importa es el precio y cualquiera sea la eleccion de los acreedores con este mercado pauperrimo (por los volumenes operados) y por la adversion al riesgo no solo aca sino en el exterior tambien , no veo que se vaya a mover salvo la especulacion que tienen dos o tres operadores grandes de COME que la pueden llevar a 0,90,eso ya se vio en reiteradas oportunidades,el peq.y med.tenedor que salga en estos "saltos especulativos"puede ganar algo ,sino a seguir esperando muchachos (como lo vengo haciendo desde el 2008!!!) 

Veo lo de capitalizarse, si uno emie Obligaciones Negociables, lo bueno es que podes salir de la convocatoria porque seria como un pago y ahi si podes capitaliazarte buscando inversores o tomando algun prestamo nuevo siendo una empresa normal no con pedido de quiebra.-
Si optan por capitalizarse, significa que o los accionistas ponen plata, lo cual no creo que pase o emitis acciones y las vendes en el mercado de valores a un precio menor que la cotizacion del papel para que sea tentador al inversor para comprar lo cual genera una dilucion del valor de la accion porque hay mas cantidad para el mismo capital mas lo recaudado y ademas a estos valores la haria recontra volatil por la cantidad en circulacion. (poca plata son un monton de papeles). La otra que se hablo era de Obligaciones Negociables, que son como un bono que le dan al deudor pero no afecta la cantidad de papeles en circulacion ni la cotizacion, osea es como un pagare en el cual te prometen un valor a un determinado tiempo pagandote x intereses y es negociable pero no son acciones. Ese creo que fue el arreglo que aceptaron. Igual veo que Alacran comento mas abajo algo, que al parecer habla de cifras, yo esa info no la tengo.