TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
carlo405

Re: ERAR Siderar

Mensajepor carlo405 » Sab Jun 30, 2012 1:49 pm

el_porteño escribió:Carlos 405, pero lo que dice en el articulo de ambito finaciero, tiene razon , esta bien puede que salga del panel lider pero las ganancias de la empresa no se pierden, y los clientes que tiene no le importa que este o no en el panel merval.
Lo que exporte seguira entrando en dolares y de ser asi que los fondos venden el papel por "quitarle liquidez al no estar en el merval", este estaria menos manipulado. Abrazo gente. Muy buenos sus comentarios

Estamos de acuerdo, yo advierto que puede , solo puede, ser peligroso apresurarse a comprar ahora , o nó , nadie sabe quizás en x tiempo , pueda estar mas barata para comprar , no ahora , ahora , uno nunca sabe .
Estoy totalmente de acuerdo con vos , que esté en el panel que esté, los FUNDAMENTOS , no los pierde y creo es una empresa seria , yo la tuve mucho tiempo por la poca volatilidad que tenía .Es una empresa para tenerla , no para entrar y salir como ggal por ej.
Saludos y gracias

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Sab Jun 30, 2012 1:33 pm

Carlos 405, pero lo que dice en el articulo de ambito finaciero, tiene razon , esta bien puede que salga del panel lider pero las ganancias de la empresa no se pierden, y los clientes que tiene no le importa que este o no en el panel merval.
Lo que exporte seguira entrando en dolares y de ser asi que los fondos venden el papel por "quitarle liquidez al no estar en el merval", este estaria menos manipulado. Abrazo gente. Muy buenos sus comentarios

Lionel

Mensajepor Lionel » Sab Jun 30, 2012 10:35 am

OJO , lo que leen este post con ALUAR , que sale del merval , y al no integrarlo , pierde la posición en los pocos fondos extranjeros que la tienen , que por reglamento deben salir a venderla
La pregunta del millon es cuanto tienen y si tienen , la afectará o no ? , pero bueno es una advertencia , por ahí no pasa nada , ojalá .[/quote]

correcto carlo, lo cite por erar, cada vez quedan menos en el panel principal :116:

carlo405

Mensajepor carlo405 » Sab Jun 30, 2012 10:23 am

[quote="Lionel"]En la vereda opuesta, y desde Azul Profundo, epicentro financiero en la zona de Retiro, llegan los comentarios de un veterano de guerra de la Bolsa de Comercio, el «maitre». Dice que «ante los avatares que están sufriendo los mercados globales, sería bueno refugiarse en activos con fuerte potencial al alza. Un papel que cumple esa premisa es el ADR de Petrobras (PBR) y su gemelo local, APBR, ya que el crudo está muy devaluado y los osciladores dan sobreventa; por lo tanto estaría generando un rebote en el corto plazo». Buen dato. Agrega que «otra acción para tener presente es Siderar (ERAR) y Aluar (ALUA) ya que ante una eventual corrección cambiaria con el dólar se verían favorecidas debido a que un alto porcentaje de lo producido se exporta». Su último consejo: «conservar algo de liquidez para aprovechar alguna ganga».

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=643401

OJO , lo que leen este post con ALUAR , que sale del merval , y al no integrarlo , pierde la posición en los pocos fondos extranjeros que la tienen , que por reglamento deben salir a venderla
La pregunta del millon es cuanto tienen y si tienen , la afectará o no ? , pero bueno es una advertencia , por ahí no pasa nada , ojalá .

Lionel

Mensajepor Lionel » Sab Jun 30, 2012 9:45 am

En la vereda opuesta, y desde Azul Profundo, epicentro financiero en la zona de Retiro, llegan los comentarios de un veterano de guerra de la Bolsa de Comercio, el «maitre». Dice que «ante los avatares que están sufriendo los mercados globales, sería bueno refugiarse en activos con fuerte potencial al alza. Un papel que cumple esa premisa es el ADR de Petrobras (PBR) y su gemelo local, APBR, ya que el crudo está muy devaluado y los osciladores dan sobreventa; por lo tanto estaría generando un rebote en el corto plazo». Buen dato. Agrega que «otra acción para tener presente es Siderar (ERAR) y Aluar (ALUA) ya que ante una eventual corrección cambiaria con el dólar se verían favorecidas debido a que un alto porcentaje de lo producido se exporta». Su último consejo: «conservar algo de liquidez para aprovechar alguna ganga».

En la vereda opuesta, y desde Azul Profundo, epicentro financiero en la zona de Retiro, llegan los comentarios de un veterano de guerra de la Bolsa de Comercio, el «maitre». Dice que «ante los avatares que están sufriendo los mercados globales, sería bueno refugiarse en activos con fuerte potencial al alza. Un papel que cumple esa premisa es el ADR de Petrobras (PBR) y su gemelo local, APBR, ya que el crudo está muy devaluado y los osciladores dan sobreventa; por lo tanto estaría generando un rebote en el corto plazo». Buen dato. Agrega que «otra acción para tener presente es Siderar (ERAR) y Aluar (ALUA) ya que ante una eventual corrección cambiaria con el dólar se verían favorecidas debido a que un alto porcentaje de lo producido se exporta». Su último consejo: «conservar algo de liquidez para aprovechar alguna ganga».

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=643401

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Vie Jun 29, 2012 8:16 pm

carlo405 escribió:1.71 = 22.23 DE ANTES , para comparar niveles alcanzados

Si si y es un regalo !

carlo405

Mensajepor carlo405 » Vie Jun 29, 2012 5:32 pm

1.71 = 22.23 DE ANTES , para comparar niveles alcanzados

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Vie Jun 29, 2012 4:06 pm

Lo ideal seria que se afiance arriba de 1,71 de una vez por todas, los ultimos dias viene mostrando fortaleza la loca esta.

boquita

Mensajepor boquita » Vie Jun 29, 2012 3:03 pm

de locosss
ahora si banca 1.70
a 1.82 es la proxima?

sebara

Mensajepor sebara » Vie Jun 29, 2012 2:33 pm

El impulso de haber mantenido la calificación hizo que la suma esta sea sobrevaluada...
Se vislumbra como una acción sólida, en recuperación, de lo que perdió el último trimestre

boquita

Mensajepor boquita » Vie Jun 29, 2012 2:10 pm

el_porteño escribió:Boquita, quisiera compartir algo con la gente de aca de erar, tengo papeles de siderar y tambien creo que esta "regalada",pero creo que puede tener una correccion a la baja, ya que este semestre es cuanto mas fuerte se va sentir el parate del pais. Para comprar especulando a la suba (ya tiene una resistencia fuerte justo aca $1,70) seria muy arriesgado, ya que ante un estornudo de cualquier parte del mundo, nos vamos un %5 abajo el merval.
Concluyo diciendo que esperaria un poco mas, total a lo sumo cuanto le puedo hacer de diferencia a favor, (como decia mi viejo;NO ME VOY HACER NI MAS RICO, NI MAS POBRE). Abrazo grande gente

perfecto tu punto de vista
gracias

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Vie Jun 29, 2012 2:09 pm

Boquita, quisiera compartir algo con la gente de aca de erar, tengo papeles de siderar y tambien creo que esta "regalada",pero creo que puede tener una correccion a la baja, ya que este semestre es cuanto mas fuerte se va sentir el parate del pais. Para comprar especulando a la suba (ya tiene una resistencia fuerte justo aca $1,70) seria muy arriesgado, ya que ante un estornudo de cualquier parte del mundo, nos vamos un %5 abajo el merval.
Concluyo diciendo que esperaria un poco mas, total a lo sumo cuanto le puedo hacer de diferencia a favor, (como decia mi viejo;NO ME VOY HACER NI MAS RICO, NI MAS POBRE). Abrazo grande gente

boquita

Mensajepor boquita » Vie Jun 29, 2012 1:55 pm

tengo ganas de comprar mas
pero temo q en algun momento la duerman, como historicamente lo hicieron
por lo q es esta empresa debiera valer bastante mas
como A.F un 10
temo a lo otro
pero igual me gusta
:mrgreen:

el tata

Mensajepor el tata » Vie Jun 29, 2012 1:41 pm

Impresionante la solidez que está teniendo...
Es bastante obvio desde hace un tiempo (diría que desde que el forista La Banca lo insinuó y a quien hay que agradecerle) que los grandes players empiezan lentamente a tomar posición en esta acción, después de haberla "llevado" al sótano (vía manipulación diversas).
Hay una discipilina del AT (quizás la que más me gusta) denominada "tape reading". Su análisis se basa en el intento por comprender "quienes" (o sea qué tipo de accionistas) poseen o están comprando o vendiendo la mayoría de los papeles en un momento dado (profesionales o aficionados). Creo que está a la vista que tipo de inversores vienen "acumulando" desde principios de mayo.
El gran maestro André Kostolany explicaba en su libro: "El mercado sube de forma importante cuando la mayoría de los papeles ya están en manos de los "duros" (profesionales)."
saludos :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones líderes”