Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
raulrex

Re: Actualidad y política

Mensajepor raulrex » Jue Jun 14, 2012 11:39 am

MILONGA escribió:Raulrex, se endeudaban en dólares, porque la tasa era mucho más barata.

y por que era mas barata ? ....... porque la gente, los bancos, mafalda y los dioses.... repudian desconfian de el peso. no habia NINGUN MOTIVO REAL ECONOMICO para que las tasas en pesos fuerna mas altas que en dolares.

TRATEN DE PENSARLO AL REVÉS. ES SOLO UN EJERCICIO. NO DUELE NI PIERDEN PLATA.

Toda persona con alguna capacidad de ahorro (Desde la presidenta hasta el limpiavidrios) REPUDIAN SU MONEDA.

No les dicen nada acerca de nostros esto ?

Y no insulten ni nabo ni ****** ni nada... eso los desmerece.

kilobat

Mensajepor kilobat » Jue Jun 14, 2012 11:38 am

MILONGA escribió:Raulrex, se endeudaban en dólares, porque la tasa era mucho más barata.

Vos segui ahorrando en pesos, yo voy a seguir ahorrando en dolares, de cualquier manera, lo que pasa es que no quieren que ahorremos, quieren que nos endeudemos, asi nos dominan mas facil, como lo hacen con los pobres ignorantes de este pais :wink:

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Jue Jun 14, 2012 11:35 am

Raulrex, se endeudaban en dólares, porque la tasa era mucho más barata.

raulrex

Mensajepor raulrex » Jue Jun 14, 2012 11:32 am

[/quote] Semejante ganzada no merece ni el mas minimo analisis, yo como muchos en la convertibilidad no ahorramos en dolares, al contrario, nos endeudamos en dolares, yo lo hice a travez de los TIAVIs para construir mi casa :wink:[/quote]

Y por que no te endeudaste en pesos ? si no habia inflacion ?

poyo

Mensajepor poyo » Jue Jun 14, 2012 11:31 am

JAGB escribió:
Pedi unos billetes a mi viejo y empece solito y siempre x fuera de sistema y soy el tipo mas feliz del mundo con mi decision,no tengo horarios, no lidio con gente, con trafico,y solo 3 veces x semana tengo la obligacion que me hice de ir a la pileta depues hago negocios que hoy en dia los elijo ,antes cuando empece hacia tooodo lo que pasaba cerca.

Me tuve que romper el or.to pero cada billete que entraba era sin fee y sin problema alguno viaje 20 veces x año en avion pero termine tranquilo y sin luchar contra este sistema tan injusto corrupto y inseguro e indefenso

Yo hice la mia x fuera del sistema nunca pague un solo impuesto ni aca ni en Europa ni en Usa, hace 25 años que no trabajo en Argentina, tengo acciones de mi empresa que se las regalo a mi hermana y mi vieja y gane guita para vivir 600 años si quiero, con gran previsibilidad de lo que hago compro aca en $ y vendo en el exterior .

un groso no criacuervos!!

raulrex

Mensajepor raulrex » Jue Jun 14, 2012 11:30 am

No será al revés ?? Es una pregunta. ¿No sera que le han quitado 13 ceros porque SIEMRPE repudiamos la moneda?. En Brasil ha habido devaluaciones y problemas y crisis y los brasileros no salen corriendo a buscar dolares. Ni compran ni venden propiedades en dolares. Ni esta presente en las transacciones. Que un presidente tenga ahorros en la moneda de otro pais es algo que deberia hacernos reflexionar. O hacernos preguntas de nosotros mismos. No tirar la pelota afuera y hecharle la culpa a otro, al gobierno o al gaucho.

Refugir nuestros ahorros en dolares ha tendio buenos resultados..... INDIVIDUALES. Pero ha sido siempre un desastre a nivel colectivo. Esto los ciudadanos con sentido nacional (americanos, alemanes, brasileros, italianos lo tienen muy claro).
Imaginemos que viene una crisis de agua. Falta agua. No hay agua corriente. Los que tenemos tanque de 10 mil litros la almacenamos. El que no tiene tanque se jode. Y nosotros estamos felices y contentos de tener agua y el vecino se jode. Entonces los vecinos sin agua se enferman.... epidemia... nos contagian... no morimos todos. La solucion hubiera sido que durante la crisis de agua en lugar de 10 mil litros alamcenemos lo necesario para nuestra familia y evitar que los demas se enfermen. La salvacion individual de refugiarse en el dolar... calculo que en la argentina tiene mas de 100 mil muertos.

A VECES HAY PREGUNTAS TAN OBVIAS E INCOMODAS QUE NADIE PREFIERE HACER.... NI MUCHO MENOS CONTESTAR.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Jue Jun 14, 2012 11:29 am

KILOBAT, y la estafa de los bancos a los ahorristas, los 19300 millones de dólares de bodem 2012, como que no ahorraban en dolares, no solamente ahorraban, también los fugaban.

kilobat

Mensajepor kilobat » Jue Jun 14, 2012 11:28 am

Durante la hiper de Alfonsin tuve que cerrar el negocio que tenia porque los proveedores no me daban precio de nada en pesos, de que habla el salame ese??? no despreciamos nuestra moneda, despreciamos el manejo de nuestra moneda por parte de los gobiernos de turno :wink:

JAGB

Mensajepor JAGB » Jue Jun 14, 2012 11:27 am

DarGomJUNIN[/b

No Dario no era contrabando, estabas cerquita compra en argentina venta en exterior, es un negocio bien visto en todo el mundo y aca siempre estuvieron con las plumas en la cabeza ,no sabian ni de que se trataba como indios.
Ahora hay computadoras y todo se encuentra al toque, antes si no tenias libros o catalogos morias sin saberlo.

Imaginate que Alfredito Piano (Casa Piano)hoy en dia hace este negocio al que yo me dedique ,es la casa de cambio mas grande e la Argentina(te lo cuento x que sos de Junin) mientras todo lo que compro el durante 15 años, toooodo me lo vendio a mi. Espero tengas suerte con tus cupernos chau

kilobat

Mensajepor kilobat » Jue Jun 14, 2012 11:24 am

raulrex escribió:Es un muy buena la pregunta. Debe ser porque el gobierno no imprime dolares y lo considera un recurso necesario y escaso para pagar deuda (bonos) contraidos en esa moneda. El dolar no es moneda de curso legal. La moneda de curso legal es el peso. El dolar, al igual que el oro, o la yerba (bien protegida), puede ser utilizado para atesorar, como forma de almacenar valor. Pero no para comprar, vender y hacer contratos. Quizas se pueda como "equivalencia" habira que preguntarle a algun escribano. Por ejemplo A le entrega a B, y este acepta, en conceto de pago por una finca, la cantidad de 500 millones de preservativos prime EQUIVALENTES a la suma de xxx pesos que es la valuación fiscal del inmueble.

Somos quizás la única nación en el mundo que repudia su moneda. No tiene que ver con la inflacion (durante la convertibilidad tambien se ahorraba en dolares) ni con el tipo de gobierno (derecha, izquierda, dictadura), ni con el ciclo menstrual de las ballenas belugas. Es algo cultural y singular. De muy dificl solución. Los argentinos con algun poder de ahorro REPUDIAN SU SIGNO MONETARIO. No existe ninguna plan económico, liberal, desarrollista, populista, ortodoxo o heterodoxo, que pueda sobrevivir al repudio por parte de la ciudadania del signo monetario de curso legal.

Semejante ganzada no merece ni el mas minimo analisis, yo como muchos en la convertibilidad no ahorramos en dolares, al contrario, nos endeudamos en dolares, yo lo hice a travez de los TIAVIs para construir mi casa :wink:

viktor

Mensajepor viktor » Jue Jun 14, 2012 11:23 am

ALFREDO: :2230: :respeto:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Jun 14, 2012 11:18 am

raulrex escribió:Es un muy buena la pregunta. Debe ser porque el gobierno no imprime dolares y lo considera un recurso necesario y escaso para pagar deuda (bonos) contraidos en esa moneda. El dolar no es moneda de curso legal. La moneda de curso legal es el peso. El dolar, al igual que el oro, o la yerba (bien protegida), puede ser utilizado para atesorar, como forma de almacenar valor. Pero no para comprar, vender y hacer contratos. Quizas se pueda como "equivalencia" habira que preguntarle a algun escribano. Por ejemplo A le entrega a B, y este acepta, en conceto de pago por una finca, la cantidad de 500 millones de preservativos prime EQUIVALENTES a la suma de xxx pesos que es la valuación fiscal del inmueble.

Somos quizás la única nación en el mundo que repudia su moneda. No tiene que ver con la inflacion (durante la convertibilidad tambien se ahorraba en dolares) ni con el tipo de gobierno (derecha, izquierda, dictadura), ni con el ciclo menstrual de las ballenas belugas. Es algo cultural y singular. De muy dificl solución. Los argentinos con algun poder de ahorro REPUDIAN SU SIGNO MONETARIO. No existe ninguna plan económico, liberal, desarrollista, populista, ortodoxo o heterodoxo, que pueda sobrevivir al repudio por parte de la ciudadania del signo monetario de curso legal.

Por Alfredo 2011 el Mar Jun 12, 2012 12:38 pm
ARGENTINA Y SU MONEDA

Anexo:Cotización histórica de monedas de la Argentina
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente tabla muestra la cotización histórica de las diferentes monedas de Argentina expresada en unidades de moneda local por dólar estadounidense.

La cotización al final de cada mes se expresa en:

Enero de 1914 - diciembre de 1969: pesos moneda nacional
Enero de 1970 - mayo de 1983: pesos ley (eliminación de 2 ceros, 1 peso ley = 100 pesos moneda nacional)
Junio de 1983 - mayo de 1985: pesos argentinos (eliminación de 4 ceros, 1 peso argentino = 10.000 pesos pesos ley)
Junio de 1985 - diciembre de 1991: australes (eliminación de 3 ceros, 1 austral = 1.000 pesos argentinos)
Enero de 1992 - enero de 2002: pesos convertibles (eliminación de 4 ceros, 1 peso convertible = 10.000 australes)
Enero de 2002 - presente: Peso (no hubo eliminación de ceros, solo el fin de la convertibilidad con el dólar estadounidense)

VER TABLA HISTORICA
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Coti ... _Argentina

Mas razones:

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 1#p2009541

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 14, 2012 11:05 am

sanhax escribió:No dario es politico :D

Pero, si fuese político, alguna retención por impuesto a las ganancias sobre sus emolumentos, le hubiesen practicado.

:golpe: :golpe: :golpe:

Volver a “Foro Bursatil”